Mascarillas para el cabello seco y maltratado - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

Mascarillas naturales para el cabello seco y maltratado

Publicado

on

mascarillas para el cabello seco - ACN
Compartir

El cabello es parte fundamental de la imagen de una persona, es común que el sol maltrate nuestro cabello, por lo general es recomendable cortar las puntas además, de una buena hidratación.

Los ingredientes naturales son muy fáciles de preparar y aporta grandes beneficios, nutren e hidratan el cabello, además están libre de químicos.

Los productos naturales que tenemos en casa, se convierten en una excelente mascarilla para nutrir el cabello.

Revive tu cabello con estas mascarillas naturales para el cabello seco que puedes hacer en casa y luce tu cabello más hermoso.

Mascarilla de huevo y aguacate

Mezcla un huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen, dos cucharadas de mayonesa y un poco de aguacate. Hazte una cola baja y aplica sobre el pelo seco de la mitad hacia las puntas. A continuación, tápalo con papel de plata y aplícate el aire del secador a temperatura media durante unos diez minutos. Después, deja reposar media hora y a continuación, lávate el pelo de forma normal.

Esta nutriente mascarilla puedes aplicártela cada diez o quince días.

Tomate para el cabello maltratado

Tritura un tomate entero y añade dos cucharadas de aceite de maíz, mezcla y aplica la mascarilla sobre el cabello húmedo y déjalo actuar durante al menos media hora. Ahora, ya puedes lavarte el cabello.

Sábila contra la caída del cabello

Con dos o tres hojas de aloe vera a la noche para utilizarlas por la mañana. Abre las hojas y agrega el gel del aloe en un recipiente de vidrio. Añádele una cucharadita de miel. Después de lavarte el cabello con shampoo, coloca la mascarilla de aloe y masajea el cuero cabelludo. Deja actuar durante 20 o 30 minutos y retírala con agua. Puedes aplicarte esta mascarilla entre tres y cuatro veces a la semana.

Mascarilla de aguacate

Para elaborar esta mascarilla, deberás poner la pulpa de un aguacate junto con aceite de oliva y la yema de un huevo en la licuadora. Mezcla  todo para conseguir una pasta que aplicarás sobre tu cabello, deja actuar por 20 minutos. Y retira con abundante agua.

Mascarilla de yogur

Para preparar esta mascarilla para el cabello seco y maltratado necesitarás una clara de huevo a punto de nieve y seis cucharadas de yogur natural. Primero deberás batir las claras hasta que adquieran consistencia y entonces, deberás mezclarlas con el yogur. Aplica y déjala actuar durante 15-30 minutos, y después enjuaga y lavar como es de costumbre.

Aceite de oliva y huevo

Para preparar esta mascarilla tan solo hace falta batir un huevo con una cucharada de aceite oliva. Algunas personas añaden un poco de mayonesa para reforzar la mezcla, pero eso ya dependerá del gusto de cada quien.

Una vez lista la mascarilla, se procede a aplicar sobre el cabello seco. Se deja actuar durante unos 15 minutos, como mínimo, y pasado este tiempo, se debe enjuagar con agua y el champú de uso habitual.

Mascarilla de miel y plátano

Estos dos ingredientes son muy fáciles de encontrar en casa y, además, tienen un aroma muy agradable. Para preparar la mascarilla, se pela y se machaca el plátano, hasta convertirlo en una especie de puré, y se mezcla con tres cucharadas de miel, colmadas. Adicionalmente, se puede añadir unas cuantas gotas de aceite de almendras.

Para que esta mascarillas para el cabello seco, es necesario dejarla actuar sobre el cabello seco durante unos 30 minutos, como mínimo, y luego, se debe enjuagar el cabello como de costumbre. Sería conveniente que, una vez lavado, se vuelva a añadir un par de gotas de aceite de almendras a las puntas.

Aceite de almendras

Las almendras son un producto muy utilizado en los tratamientos de belleza, ya sea para el cabello, piel y uñas

Tendrás que echar un poco de este aceite en un recipiente y calentarlo en el microondas durante unos segundos. A continuación, deberás aplicártelo sobre el cabello, especialmente en las puntas. Espera unos 20 minutos para que actúe y lávate el cabello como haces siempre

Aceite de ricino

Al igual que la mascarilla de aceites de almendra, esta también se puede aplicar tanto antes como después del lavado del cabello. Para prepararla solo necesitarás mezclar una cucharadita de aceite de aceite de ricino y calentar la mezcla a fuego lento durante unos segundos.

Aplica en tibio sobre el cuero cabelludo mediante masajes lentos y circulares. Luego, envuelve tu cabello con una toalla y deja actuar durante 15 minutos, aproximadamente. Luego, lava con agua tu champú de uso habitual.

Tips para cuidado del cabello

Además de aplicar estas mascarillas caseras para el cabello seco, es muy importante que tengas presentes estos hábitos para mantener el cabello sano y brilloso.

Aplica un buen acondicionador después del champú.

No abuses del uso de secadores, planchas, tenacillas

Evita lavar el pelo con agua muy caliente.

Evita durante un tiempo los tintes y las decoloraciones en tu cabello.

ACN/ Mejor Con Salud

No dejes de leer: Elimina las arrugas con mascarilla de bicarbonato

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Nuevos coronavirus fueron encontrados en murciélagos de China

Publicado

on

nuevos coronavirus murciélagos china- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Científicos de China, informaron éste jueves que fueron encontrados lotes de nuevos coronavirus en murciélagos; incluyendo uno que podría ser el segundo más cercano, genéticamente, al virus del covid-19.

De acuerdo a los investigadores, los descubrimientos en una sola pequeña región de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China; se observaron varios coronavirus que existen en los murciélagos, al tiempo que cuántos tienen el potencial de llegar a los humanos.

Por su parte, Weifeng Shi y y sus colegas de la Universidad de Shandong recolectaron muestras de pequeños murciélagos; que vivieron en el bosque entre mayo de 2019 y noviembre de 2020.

Ya con el material, comenzaron a analizar la orina y las heces, además de tomar hisopodos de la boca de los murciélagos encontrados en China que tienen nuevos coronavirus.

Agregaron mediante un informe publicado en la revista Cell, que «En total, reunimos 24 genomas de coronavirus nuevos de diferentes especies de murciélagos, incluidos cuatro coronavirus similares al SARS-CoV-2».

Murciélagos de China: Nuevos coronavirus

Ante este descubrimiento, los investigadores están tratando de averiguar de dónde vino el SARS-CoV-2, por lo que consideran que el murciélago es una fuente probable; y es posible que el virus haya infectado a un animal intermediario.

Sobre ello, explicaron que «los murciélagos son reservorios bien conocidos de una variedad de virus que causan enfermedades graves en los seres humanos; y se han asociado con la propagación del virus Hendra, el virus de Marburg, el virus del Ébola y; sobre todo, los coronavirus».

Agregaron sobre los nuevos coronavirus en China, que «Aparte de los murciélagos y los seres humanos, los coronavirus pueden infectar una amplia gama de animales domésticos y salvajes; incluidos cerdos, ganado, ratones, gatos, perros, gallinas, ciervos y erizos».

Es de recordar, que en el 2017, los investigadores que tomaron muestras de una cueva en Yunnan ya habían hallado virus muy cercanos; genéticamente; al virus del SARS en murciélagos herradura.

Con información: ACN/CNN/Foto: Cortesía

Lee también: ¡Prohibido! Carne de perros ni gatos podrán comer en China

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.