Mascota del Mundial Rusia 2018 Zabivaka la vedette más deseada
Connect with us

Mundial 2018

Mascota del Mundial Rusia 2018 Zabivaka la vedette más deseada

Publicado

on

Mascota del Mundial Rusia 2018
Zabivaka está en todos lados, playas, parques, en fin a lo largo y ancho del Rusia. (Foto: EFE)
Compartir

La Mascota del Mundial Rusia 2018, Zabivaka se vende como pan caliente a horas del arranque de la XXI edición del; torneo de fútbol más importante del planeta.

El lobo Zabivaka, la mascota del Mundial Rusia 2018 que luce pantalón corto y gafas deportivas, es la estrella en; las tiendas rusas que venden productos oficiales de la gran competición que arranca el próximo jueves.

Mascota del Mundial Rusia 2018 la más vendida

«El peluche de Zabivaka la mascota del Mundial Rusia 2018, es lo que mejor se vende. También las camisetas en las; que aparece Zabikava», señaló a Efe Angélica, dependienta de una tienda de regalos en la calle peatonal Arbat la meca; del turista en el centro de Moscú.

Los recuerdos oficiales del Mundial ocupan un lugar privilegiado en ese comercio recién reformado y que destaca por la gran; calidad de su mercancía.

“El que marca” la pautada

Además de los peluches y las figuras de plástico que reproducen a la mascota del Mundial Rusia 2018 en distintas posturas; -jugando al fútbol, haciendo malabares con el balón o celebrando gol- son muchos y variados los productos oficiales de; la FIFA en los que aparece Zabivaka, cuyo nombre puede traduce del ruso como «el que marca».

Gorras, mochilas, tazas, bolsos, pegatinas, llaveros, imanes y hasta balones de fútbol: todos lucen la imagen del simpático lobo que; le ganó la partida a otros candidatos a ser la mascota del Mundial Rusia 2018, entre ellos el tigre siberiano que; parecía favorito pero que salió derrotado en una votación popular.

Mascota del Mundial Rusia 2018

Desde peluches, chapas y otros tipo de souvenirs son vendidos como pan caliente. (Foto: EFE)

Hasta dibujo animado

Además de ser uno de los personajes más populares de los cuentos infantiles rusos, la mascota del Mundial Rusia 2018 el; lobo es el protagonista de uno de los dibujos animados más conocidos en este país.

Otros que triunfan

El logotipo oficial del Mundial -que muestra a la Copa del Mundo en rojo, el color ruso por excelencia con; la figura de un futbolista con los brazos en alto en señal de victoria en su interior- es otra imagen; que triunfa entre los productos dedicados al Mundial.

Una camiseta roja con el estampado del logotipo llama la atención de dos jóvenes rusos que entran en la tienda de Arbat.

«Es la primera vez que el Mundial se celebra en nuestro país. Es algo que pasa una vez en la; vida. Creo que estos objetos los mostraremos a nuestros hijos y nietos dentro de muchos años», dijo Iliá, que aunque; no se lleva nada a casa, asegura que volverá para comprar un recuerdo para toda la vida.

Turistas tiene para escoger

Como no podía ser de otra manera, los balones de fútbol también ocupan un lugar destacado en las ventas a; pocos días de que uno de ellos -el Telstar 18 que Adidas ha diseñado para este Mundial- eche a rodar; sobre el césped del estadio Luzhnikí de Moscú, en el partido inaugural.

El innovador esférico está inspirado en el Telstar 1970, que fue el primer balón Adidas para la Copa del Mundo.

Entre los productos oficiales que se venden en Rusia hay balones de varios tamaños y colores, algunos concebidos como recuerdos; con la mascota Mundial Rusia 2018,  Zabivaka como protagonista, y otros listos para jugar al fútbol.

Los hay dedicados a distintas selecciones, y con precios que van en Rusia desde los 10 hasta los casi 60; euros pero la mascota del Mundial Rusia 2018 es la vedette de la cita.

Mascota del Mundial Rusia 2018

Estampado en franelas se ve Zabivaka a lo largo y ancho de Rusia. (Foto: EFE)

Su creadora

Ekaterina Bocharova es la creadora de la mascota del Mundial Rusia 2018 y está viviendo su “cuento de hadas”. Esta joven; diseñadora rusa diseño este lobo on anteojos al que le sobra carisma y se banca solito en las calles y; estadios de Rusia el poco entusiasmo que el torneo genera en los locales.

Mascota del Mundial Rusia 2018

Ekaterina Bocharova ea la creadora de Zabivaka y solo ganó unos cientos de dólares tras el concurso. (Foto: EFE)

Hincha del Real Madrid

La estudiante de diseño de Tomsk, Ekaterina nació en una de las localidades más pequeñas del país: Kedrovy, situada en; la Siberia occidental con poco más de dos mil personas en una entrevista a la joven. Siempre le gustó el; fútbol y es hincha del Real Madrid.

Otros sacan provecha de Zabivaka

La llegada de Zabivaka (su nombre significa «pequeño goleador») al Mundial se dio a través de un concurso en el; que se impuso con el 53% de los votos, superando a un tigre siberiano (27%), que llegaba como el favorito; y a un gato (20%). ¿El premio?, dicen que fue apenas unos cientos de dólares.

ACN/EFE/Agencias

No deje de leer: Angelina Makárova lanzará la primera moneda

Internacional

Brasil pasa los 50 mil fallecidos por la pandemia al registrar 632

Publicado

on

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN
Compartir

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus tras registrar 632 nuevos fallecidos diarios y alcanzar los 50.608 decesos este domingo 21 de junio; a poco más de tres meses de la confirmación de la primera muerte en el país, según datos oficiales de las Secretarías regionales de Salud.

De acuerdo con los datos compilados por el Consejo Nacional de las Secretarías de Salud (CONASS), el país informó además de 17.304 nuevos contagios por la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que el total de infectados asciende ya a 1.084.000.

Esta semana, Brasil registró cinco jornadas consecutivas por encima de la barrera de los 1.000 muertos; lo que confirma al país como el segundo del mundo tanto en número de víctimas como de contagios, solo detrás de Estados Unidos.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus

Las cifras apuntan que el virus sigue avanzando aceleradamente en Brasil; pese a que los especialistas alertan de que la pandemia todavía no alcanzó su pico en ese país de dimensiones continentales y unos 210 millones de habitantes.

De acuerdo con los datos de las 27 Secretarías regionales de Salud del país, Sao Paulo, el estado más poblado de Brasil y donde viven cerca de 46 millones de personas; sigue como epicentro de la enfermedad, con 12.588 muertos y casi 220.000 casos confirmados de COVID-19.

El segundo estado más azotado por la emergencia sanitaria es Río de Janeiro; que ya contabiliza 8.875 fallecidos y se acerca a los 100.000 infectados.

Ignoran medidas sanitarias

Pese al creciente número de contagios, centenares de personas volvieron a ignorar las prohibiciones impuestas por las autoridades sanitarias; llenando las playas de la «ciudad maravillosa» este domingo.

En el empobrecido nordeste brasileño, la situación más delicada se encuentra en el estado de Ceará, que alcanzó los 5.523 decesos y podría sobrepasar a Río de Janeiro en número de contagiados los próximos días.

Diversos estados y ciudades brasileñas empezaron a inicios de junio su proceso de reapertura gradual de la economía; pero muchos municipios han dado marcha atrás esta semana debido al acelerado ritmo de expansión del patógeno.

Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus - noticiasACN

Las playas brasileñas este domingo. (Foto: EFE)

Exministros lamenta muertes

Diversos políticos, personalidades y movimientos de la sociedad civil lamentaron las más de 50.000 muertes alcanzadas tras cuatro meses del inicio de la pandemia; poco más de tres desde el registro de la primera muerte.

El exministro de Salud Luiz Henrique Mandetta, destituido por el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debido a las divergencias entre ambos sobre el combate de la pandemia;, expresó su respeto a las víctimas y dijo que «reza» por el país.

«50.000 vidas perdidas. Mi respeto a las víctimas. Mi expaciente llamado Brasil, rezo por ti! Quería tanto no alcanzar esta marca»; expresó Mandetta en su cuenta de Twitter.

Agregó que el país debe «luchar» y mantener el «foco» y la «disciplina», así como defender la ciencia y el sistema público de salud.

«Sigamos juntos. Gobiernos pasan. Oremos!!!»;, matizó el exministro en un recado indirecto a Bolsonaro, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad de la COVID-19 y duramente criticado por su apática gestión ante la pandemia.

El exministro de Justicia Sergio Moro, quien renunció en marzo también por divergencias con el mandatario, igualmente lamentó la situación brasileña.

«Más de 50.000 víctimas por el nuevo coronavirus. Muy triste. Tened cuidado. Recuerdo que ya tuvimos Ministro de Salud», dijo Moro.

Jair Bolsonaro calla

Por su parte, mientras Brasil pasó las 50000 muertes por coronavirus, Jair Bolsonaro no se manifestó sobre las cifras alcanzadas; se limitó a subir una publicación en sus redes sociales en tributo a un militar que falleció tras un salto de paracaídas.

«Peor que el dolor de la derrota, es el dolor de la vergüenza por no haber luchado. Nuestra misión es defender la Patria, nuestra libertad y los intereses de la mayoría de nuestro pueblo», escribió en Twitter

Bslsonaro  viajó este domingo a Río de Janeiro para acompañar al funeral del militar fallecido.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Teorías conspirativas sobre George Soros cobran fuerza en las redes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.