La masturbación no es un placer solitario, puede ser entre dos
Connect with us

Hombre & Mujer

La masturbación no es un placer solitario, puede ser entre dos

Publicado

on

La masturbación no es un placer solitario, puede ser entre dos - acn
Compartir

Tomado de la revista El País: La masturbación no es un placer solitario, puede ser entre dos. La masturbación ha superado muchos mitos, relata Silvia C. Carpallo de El País.

Ya nadie piensa que las sesiones de autoerotismo acabarán en ceguera, se habla del tema con los adolescentes cuando comienzan a encerrarse en el baño e incluso se empieza a tener claro que las mujeres también se masturban, gracias a la visibilidad de algunos juguetes eróticos, entre otras cosas.

Pero el tema vuelve a ponerse tenso cuando se habla de masturbación y pareja; entonces vuelven esas ideas preconcebidas que gravitan en torno al sexo, y que se resumen en frases como ¿para qué te masturbas si tienes pareja? y ¿es que no te vale conmigo?

El autoerotismo sigue siendo un tema de debate en la convivencia, la realidad es que cuando se une la idea de masturbación y pareja se unen, suman más que restan.

La masturbación no es un placer solitario, puede ser entre dos - acn

Beneficios de tocarse ante la pareja

Los sexólogos coinciden en que sería positivo sacar la masturbación del armario, e incluso usarla como un complemento de la pareja.

Una de las formas de derribar este muro es empezar a mostrar la masturbación dentro de la relación sexual y aprovechar, de paso, todos los beneficios que reporta.

«Masturbarse delante de nuestra pareja es una práctica que puede reportarnos múltiples beneficios y que, además, nos ayuda a reforzar el vínculo».

En concreto, esta práctica sexual «nos puede ayudar a descubrir los puntos de placer de nuestra pareja, el cómo le gusta que le toquen o acaricien, con qué presión y ritmo». También se aprende dónde están sus puntos más erógenos, por lo que «es un ejercicio que fomenta el clima de confianza con el otro», apunta la sexóloga Verónica Vivero.

El también sexólogo Alberto Álamo añade que «masturbarnos delante de nuestra pareja hace que esta se sienta deseada y gane confianza en la relación erótica».

La masturbación no es un placer solitario, puede ser entre dos - acn

Invita a tu pareja a que participe

Para sacarle aún más jugo, el sexólogo propone «invitar a la pareja a que participe, o a que aprenda, ya que cada hombre y cada mujer tiene sus preferencias en cuanto a la forma de masturbarse».

Pese a que todo parecen ventajas, Vivero apunta a que muchas parejas o individuos no se ven capaces de dar este paso: mostrar lo que hacemos cuando nadie nos ve, delante de otro.

En realidad, más que una cuestión de timidez, «depende de nuestro sistema de creencias entorno a esta práctica, la educación sexual que hayamos recibido, o factores como nuestro nivel de autoconocimiento, autoestima o aceptación corporal».

Según estas circunstancias, puede que seamos capaces de lanzar la propuesta y ver qué pasa, o incluso directamente probar y consumarla.

Si estamos decididos a dar el paso y mostrar claramente cómo nos gusta tocarnos, Álamo advierte de que la ejecución también depende de cuál sea nuestro perfil y el de nuestra pareja.

Cuando se trata de personas tímidas o inseguras, «tal vez sea más recomendable que este tema lo hablen fuera de la relación erótica, con vistas a introducir esta práctica cuando se sientan seguros y preparados», en vez de plantearlo de forma espontánea y que suponga una situación incómoda más que agradable.

Si, por el contrario, sabemos que la pareja es alguien más abierto y estamos más acostumbrados a dejarnos sorprender, «se puede usar esta petición de una forma algo más espontánea y natural», lo que muy probablemente «incremente la excitación de ambos miembros de la pareja».

La sexualidad propia también es compartida

Si está bien compartir esta práctica sexual y sentirnos cómodos con ella, el siguiente paso sería respetar el espacio de intimidad de la pareja para practicar el autoerotismo a solas.

A la larga, esto también beneficia a la pareja. Álamo reflexiona que «la masturbación a solas en un contexto de pareja no ha de considerarse como una actividad pecaminosa, ni prohibida, sino una actividad más que forma parte de nuestros intereses individuales».

De esta forma, insiste en que «es recomendable que haya espacios de disfrute individual», puesto que esto fomenta «estar conectados con nuestras fantasías, lo que provocará que estemos más activos y activas eróticamente».

Además, Vivero insiste en que la masturbación tiene efectos positivos y contrastados en la salud. «Nos ayuda a liberar el estrés, gracias a la liberación de endorfinas, reduce los dolores menstruales, nos ayuda a conciliar el sueño, es un gran aliado de belleza, ya que ayuda a mejorar la calidad de piel y pelo y, mantiene nuestros genitales en forma, además de mejorar la calidad de nuestros orgasmos y favorecer el autoconocimiento». Es un argumentario que resulta difícil de rebatir con falsos mitos.

ACN/ Silvia C. Carpallo/El País

También puedes leer: Experta advierte a hombres cuyas esposas ya no tienen sexo con ellos

Hombre & Mujer

Conoce tu Horóscopo de fin de semana y prepárate para disfrutar

Publicado

on

Horóscopo de fin de semana
Compartir

Te presentamos tu Horóscopo de fin de semana para que disfrutes estos días de descaso, tomando las previsiones según los pronósticos de cada signo.

Aries

Te entregas a tu labor profesional con total dedicación. Lo harás todo ahora con mucho amor. Podrás vencer a tu enemigo con una sonrisa y enviándole miles de bendiciones. Tus seres de luz te sacarán de problemas, ataques y persecuciones. Lograrás todo lo que te propongas. Números de suerte: 15, 8, 2.

Tauro

Aparentes milagros te llevarán a tener mayor fe en el creador y en ti mismo. Te sentirás más joven en lo físico y más anciano en sabiduría. Sales de la cueva y enfrentas la vida. Demuestra todo lo que sabes y puedes hacer sin importarte la opinión pública. Vive felizmente tu presente. Números de suerte: 38, 25, 6.

Conoce tu Horóscopo de fin de semana

Géminis

Después de varios años de frustraciones, problemas sentimentales, enfermedades y limitaciones económicas, resurges con más fuerza que nunca antes. Tu actitud ante la familia cambia. Te endulzas como nunca antes y te colmas de infinita compasión. Muchos dirán que eres adorable. Números de suerte: 10, 12, 37.

Cáncer

No insistas en ir contra la corriente de la vida misma. Adáptate y sé más flexible ante todo lo impredecible que se presente. Separa tiempo para ser feliz y disfrutar de todo aquello que te colme de gozo y que no afectará o dañará a nadie. Donde hay duda o confusión provee luz. Números de suerte: 46, 6, 14.

Leo

Lucha por lo que la Ley de los hombres y de Dios es tuyo. Te atacarán, te envidiarán pero la protección Divina te salvará de todo. Te enfrentarás a situaciones difíciles y saldrás airoso. La magia del amor será una realidad para ti. Seres afines a ti, se unen para amarte y beneficiarte. Números de suerte: 18, 2, 34.

Virgo

Tendrás mayor autoridad y te ganarás el respeto de muchos. Estarás más despierto, astuto, cauteloso y preparado para todo. Desarrollarás mayor tacto y diplomacia. Lo que lograste en el 2019, ahora comprenderás la razón y por qué no te convenía. Limpia mente y corazón de rencores. Números de suerte: 50, 1, 25.

Conoce tu Horóscopo de fin de semana

Libra

Sorpresas familiares indica el Horóscopo de fin de semana te endulzarán tu vida. Habrá mayor franqueza, transparencia y honestidad en toda relación humana, en especial de índole sentimental. Fortaleces lazos de afecto y te unes a seres que te apoyarán en todo lo que necesites. Aconseja a quien te solicite ayuda. Números de suerte: 22, 40, 4.

Escorpión

Tu soledad acaba. Alguien, de forma misteriosa, te devuelve la fe en el amor. Tu fuego pasional se activa. Estarás más romántico y soñador. Lo que has estado acumulando por muchos años en tu mente y en tu alma, por fin llega el momento de expresarlo. Se realiza lo que has esperado. Números de suerte: 10, 6, 31.

Sagitario

Aunque te hayas caído mil veces, te levantarás con más fuerza que nunca. Vences depresiones y necesidades emocionales. Recuperas tu estima y te valoras. Todo lo negativo y triste del pasado será positivo y alegre. Tus cambios y transformaciones vendrán de tu interior. Números de suerte: 48, 11, 20.

Conoce tu Horóscopo de fin de semana

Capricornio

Cuida tu dieta y tu físico. Tu consumo de energía será ahora enorme y debes de conservarla para la actividad intensa que se presentará. Se impone que estés como un águila, al acecho, observando todo a distancia. No confíes en quien te halaga más. Dale continuidad y finaliza todo lo que comenzaste. Números de suerte: 7, 41, 29.

Acuario

Gustarás de incursionar en otras áreas de tu labor profesional. Querrás aprender de todo y de todos. Ahora vas a obtener un crecimiento artístico maravilloso ya que aumenta tu poder mental, tu memoria y tu sabiduría. Viejos problemas ya no te afectarán como en años anteriores. Números de suerte: 9, 5, 33.

Piscis

Te independizas de todo lo que te ha tenido deprimido y agobiado. Percibes lo divino en ti y en otros. Evolucionas espiritualmente pero sin atarte a dogmas o cultos que te creen complejos de culpabilidad. Se te presentan nuevas ideas para poner en práctica y expresar tus innegables talentos. Números de suerte: 25, 8, 13.

ACN/El Nuevo Herald

No dejes de leer: ¿Futuro incierto? Conoce tu Horóscopo 2020 y prepárate para lo que viene

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído