¡Ánimo! ¿Sabías que masturbarse aumenta las defensas?
Connect with us

Hombre & Mujer

¡Ánimo! ¿Sabías que masturbarse aumenta las defensas?

Publicado

on

Masturbarse aumenta las defensas - ACN
Compartir

La masturbación sigue siendo un tema tabú. Pese a que cada vez  está más sexualizada la sociedad en la que vivimos, el onanismo sigue siendo algo vergonzoso que ocultar. Ahora la ciencia ha hablado sobre los beneficios de una práctica que, según las estadísticas, practican el 95% de los hombres y el 72% de las mujeres.

Pues, masturbarse nos hace liberar nuestra energía sexual, debes sentirte libre de explorar y sobre todo, de disfrutar de tu sexualidad libre, saludable, informada, alejada de tabúes y mitos que son más viejos que el año del caldo.

Esta práctica puede aumentar la salud de los hombres y las mujeres. Por ejemplo, las endorfinas liberadas durante un orgasmo pueden disminuir nuestra percepción del dolor, especialmente reduciendo los cólicos menstruales para las mujeres. Con la ayuda de la hormona prolactina, que está relacionada con el sueño, las mujeres tienen más probabilidades de sentirse agotadas y dormir bien.

Un estudio encontró que los componentes del sistema inmunológico se activan durante la masturbación, aumentando el número de glóbulos blancos en el torrente sanguíneo. Las sesiones solistas masculinas también podrían ayudar a reducir el cáncer de próstata debido a la alta frecuencia de la eyaculación. Los investigadores hipotetizan que el aumento de la eyaculación significa que las secreciones potencialmente carcinógenas de la próstata se excretan con mayor regularidad, disminuyendo su impacto negativo en el cuerpo.

Acariciar el pene o el clítoris puede activar el reflejo de la bulbocavernosis, lo que provoca la contracción de los músculos pélvicos. Esto es básicamente un entrenamiento para sus músculos del sexo. La masturbación puede ayudar a mantener los niveles de óxido nítrico (conocidos por disminuir con la edad) en su sangre a lo largo de su vida.

Masturbarse aumenta las defensas

Fortalece tu sistema inmune

De acuerdo a un estudio de la Clínica Universitaria de Essen en Alemania, se confirma que cuando nos masturbamos, nuestro cuerpo aumenta la circulación de linfocitos y la producción de citocinas, combatiendo así enfermedades y fortaleciendo nuestro sistema inmunológico.

¡Adiós al estrés!

¿Sabías que al masturbarte liberas dopamina? Sí, nos referimos a esa sustancia también conocida como ‘la química de la felicidad’ y se encarga de generar bienestar, reducir la tensión y bajar el estrés. Si terminas agotada del trabajo y te urge relajarte, ya sabes qué hacer…

Dormirás como bebé

El grupo de sexólogas afirma que al alcanzar el orgasmo nuestro cuerpo produce prolactina: una hormona que provoca la relajación muscular y mental, sube los niveles de estrógeno mejorando la fase más regenerativa del sueño y causa somnolencia. Masturbarte te ayudará a dormir mucho mejor, ya que te dejará relajada y lista para una noche de sueño.

El suelo pélvico se fortalece

Masturbarse ayuda a prevenir el vaginismo y mejora tu salud sexual, ya que esta práctica fortalece los músculos vaginales al igual que el suelo pélvico.

¡Ya no más dolor!

El autoplacer ayuda a combatir dolores crónicos y agudos. Esto se logra con ayuda del orgasmo, pues libera hormonas que funcionan como analgésicos naturales que adormecen los síntomas de dolor incluyendo los cólicos menstruales.

Un beneficio extra…

Por último, el grupo de expertas nos recuerda que la masturbación ayuda a mejorar el sexo en pareja. La autoexploración te ayudará a conocer mejor tu cuerpo, lo que te gusta, lo que te encanta, y lo que no te agrada del todo. El autoconocimiento es importante para que se lo hagas saber a tu galán o galana y así tengas el mejor sexo de tu vida todos los días.

ACN/ Mujer de 10

No dejes de leer: ¡Te lo decimos todo! La dieta del sexo, la mejor forma de bajar de peso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Hombre & Mujer

Descubre qué es el sexo vainilla y cómo se practica

Publicado

on

Sexo Vainilla - ACN
Compartir

Si bien es cierto que la sexualidad en pareja ofrece un amplio abanico de posibilidades que van desde incorporar juguetes, hacerlo en sitios prohibidos, invitar a un tercero, e incluso encuentros rudos, no todos están de acuerdo en incluirlas en sus encuentros.


Así es, existe un inmenso número de parejas que encuentran su lugar en el sexo clásico, en la tranquilidad y la intimidad de su hogar y en la comodidad de su habitación.  Este significado de placer, debatido por muchos y criticado por otros, lo define el Urban Dictionary como: «Un encuentro sexual dulce y acaramelado, en el sentido más clásico».

¿Qué es el sexo vainilla?

El sexo vainilla es la forma convencional de tener intimidad, sin juguetes sexuales, sin juego previo, sin BDSM. Se trata de vivir una experiencia mágica con tu compañero sexual, que les permitirá tener una mayor conexión y comunicación.

Sin embargo, ¿hay algo malo en eso? Pues no, el sentido peyorativo se debe al origen de esta práctica sexual. El término fue creado dentro de la comunidad BDSM (bondage, disciplina, dominación, sumisión, sadismo y sadomasoquismo) para referirse al sexo más suave que existe. Surge como una analogía entre los sabores de helados y las diferentes maneras de tener sexo.

Esta expresión puede sonar rara y graciosa para algunos, pero la metáfora consiste en imaginar la situación donde una persona entra por primera vez a una heladería y sin nunca haber probado un helado, entre tanta cantidad de sabores y colores que existen, seguramente no sabrá cuál elegir; teniendo en cuenta ese panorama, la persona elegirá de seguro el sabor vainilla, porque es un sabor común y popular.

Beneficios de practicar el sexo vainilla con tu pareja

El sexo vainilla carece de riqueza en opciones eróticas, ya que repite las mismas formas de acercamiento con tu pareja,  la iniciativa de acercamiento por parte del hombre, el juego previo, la prioridad para la penetración y el silencio en lugar de los gemidos.

Los especialistas afirman que este tipo de sexo es uno de los mejores al permitir la conexión entre la pareja, disfrutando y conociendo sus puntos más sensibles; pero lejos de ser la experiencia donde hay más comunicación, te presentamos los beneficios del sexo vainilla:

El regreso a lo sexo tradicional es una forma de reencontrarse como pareja

La posición del misionero es una de la más cómoda y es una ruta para llegar al orgasmo fácilmente.

Este tipo de experiencia es ideal para iniciar la vida sexual: «La vieja confiable»

El misionero es una posición preferente, al permitirle una penetración profunda y muy intensa.

«Cada pareja tiene su estilo y también sus propios intereses en cuanto a intimidad se trata. El punto es que ambos disfruten el encuentro al máximo», explicó el Dr. Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

ACN/ Su Médico

No dejes de leer: ¡Más placer! Conoce las mejores posiciones sexuales para estimular los senos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.