Habitantes de Mata Redonda en Aragua viven entre basura y oscuridad
Connect with us

Nacional

Habitantes de Mata Redonda en Aragua viven entre basura y oscuridad

Publicado

on

ACN mata redonda
Compartir

Mata Redonda, está lejos de ser lo que fue hace 36 años, una urbanización de calles amplias y excelentes servicios. Era un lugar con sembradíos y viviendas solaces, que se convirtió con el pasar de los años; debido a las afectaciones causadas por el Lago Los Tacarigua y el río Madre Vieja, en un área sumida en el abandono.

Por esta razón, vecinos que aun habitan en esta comunidad y que se mantienen firmes en no abandonar sus apartamentos; padecen de distintas problemáticas que los convierte en una comunidad olvidada por las autoridades.

En este sentido, Ceilith Millán, vecina, comentó que “una de las problemáticas más graves que sufrimos en la zona; es la acumulación de basura. Los vecinos, tenemos que muchas veces organizarnos y pagarle algún camión que pase por aquí y recoja los desperdicios. Por otro lado, muchas personas tienen esta calle como depósito personal; y arrojan cualquier cantidad de elementos, incluso partes de vehículos han dejado por acá”.

El agua turbia

Otra problemática latente es el tema del agua, «si bien habíamos tenido fallas con la misma, debido a los constantes apagones; se ha incrementado. El agua, normalmente llega turbia a las tuberías. Al parecer, a las autoridades se le ha olvidado que esta comunidad necesita alumbrado en los postes; por ejemplo, literalmente la calle San Carlos de Mata Redonda es una boca de lobo”, añadió Millán.

En ese mismo orden de ideas, Hugo Jiménez, vecino de la calle San Carlos; agregó que “el problema más grave últimamente, ha sido el agua, que al parecer la están racionando como la energía eléctrica; solo que esta viene cada dos días y si viene seguido se va constantemente.

Aunado a eso, está el tema de la inseguridad, «la maleza alta y la oscuridad en las noches; permiten a cualquier delincuente esconderse y sorprender a los habitantes de los edificios y robarlos; e incluso secuestrarlos, cosa que ya ha sucedido”, relató Jiménez.

Incomunicación

María Cecilia Blanco, residente del edificio Los Apamates, ubicado también en la calle San Carlos; aprovechó la oportunidad para denunciar el problema de la incomunicación que les perjudica.

Explicó que hace dos meses, supuestos técnicos de una compañía de televisión por cable; fueron a remover algún componente del tablero ubicado en el poste. «Nos dejaron sin señal de cable y de Internet a todos. Lo más descarado es que siguen cobrando mensualmente como si nada; pues al acercarnos a exponer la denuncia solo nos dicen que debemos esperar”.

Cabe destacar, que a muchas familias de la urbanización les reasignaron viviendas y abandonaron la zona. No obstante, algunos de los apartamentos han sido invadidos por personas ajenas al sector, lo cual ha trastocado la convivencia.

ACN/El Siglo/Foto: ES

No dejes de leer Ladrones le agarraron la placa a los apagones al norte de Valencia

Auto Europe Car Rental

Nacional

Segunda semana «flexible» de 2021 comenzó con seis fallecidos

Publicado

on

Venezuela acumuló 403 nuevos - noticiasACN
Compartir
  • 1
    Compartir

Venezuela acumuló 403 nuevos casos de covid-19 y seis fallecidos el lunes 25 de enero, primer día de la segunda semana de flexibilización; según los datos ofrecidos por la Comisión del Gobierno.

«A 316 días de la pandemia en Venezuela, informamos que durante las últimas 24 horas el país registró 403 nuevos contagios por #Covid19, 402 de transmisión comunitaria y 1 caso importado»; colgó el su cuenta de Twitter el ministro de comunicación Freddy Ñáñez.

En 15 entidades y Distrito Capital fueron las zonas señaladas en el mapa-covid-comunitario presentado por el funcionario.

Venezuela acumuló 403 nuevos

El estado Zulia comandó los contagios del lunes 25 de  enero con 93 nuevos casos; repartidos en siete de los 21 municipios que lo compone, comandando la lista San Francisco (41); luego  Maracaibo (25); Jesús Enrique Lossada (14); Cabimas (5); Miranda (4); Mara (3) y  Valmore Rodríguez (1).

Luego están Falcón (60); Táchira (56); Miranda (44); Mérida (33); Distrito Capital (22); Aragua (20); Nueva Esparta (18); Bolívar (15); Yaracuy (13); Trujillo (11); Anzoátegui (9): La Guaira (3); Delta Amacuro (2); Monagas (2) y Apure (1).

El único caso llegado desde el extranjero, lo hizo por el aeropuerto de Maiquetía, en La Guaira y el gráfico señala que es una mujer procedente de Turquía.

Seis fallecidos y cifras

La semana 44 desde que decretaron la cuarentena en Venezuela (lunes 16-03-2020) registró otros seis decesos. «Lamentablemente reportamos 6 fallecidos a causa de este virus: 2 mujeres de 59 y 64 años de edad de Caracas, 1 hombre de 67 años de Miranda, 1 hombre de 78 años de Mérida, 1 mujer de 76 años del Zulia, y 1 hombre de 69 años de Lara. Condolencias a sus familiares y seres queridos»; escribió el ministro.

La cifra de muertes por covid-16 se elevó a 1.154; desde la primera víctima por el terrible mal el 26 de marzo 2020; mientras que los casos acumulados hasta ahora son 124.112; de los cuales se han recuperado 116.365 (94%); se mantienen activos 6.593; repartidos 4.799 en hospitales; 1.642 en CDI; 152 en clínicas privadas y cero en aislamiento domiciliario.

«3.292 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.933 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 263 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 105 en la Unidad de Cuidados intensivos»; reseñó en su cuenta Ñáñez.

Finalmente, mostró el número de pruebas realizadas hasta ahora: 2.572.537 equivalentes a 85.751 por millón de habitantes.

Venezuela acumuló 403 nuevos - noticiasACN

ACN/MAS

No deje de leer: INAC autoriza vuelos hacia Porlamar durante semana de flexibilización

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.