Matan a siete de la banda que asesinó al hijo del alcalde Los Salias - ACN
Connect with us

Sucesos

Matan a siete de la banda que asesinó al hijo del alcalde Los Salias

Publicado

on

Matan a siete de la banda que asesinó al hijo del alcalde de Los Salias - acn
El homicidio de Michel José Fernández Morales, (27); fue el 20 de septiembre de 2019. (Foto: Redes)
Compartir

Matan a siete de la banda, entre estos al líder, que le dieron muerte al hijo del alcalde del municipio Los Salias, estado Miranda.

Los siete cayeron muertos a manos de comisiones mixtas de las policías municipales de Tomás Lander y Cristóbal Rojas; la Guardia Nacional (GN) y del Cicpc.

El enfrentamiento ocurrió la tarde del miércoles 27 de noviembre en la urbanización Pueblo Nuevo de Ocumare. Todos estaban implicados en el homicidio de Michel José Fernández Morales, de 27 años; hijo del alcalde del municipio Los Salias, José “Josy” Fernández.

La muerte de Michel José fue el 20 de septiembre de 2019, en una emboscada en la urbanización Valle Chara de Charallave, en los Valles del Tuy.

El joven, quiera piloto comercial, negociaba ese día un vehículo; donde una mujer sirvió como anzuelo.  

Matan a siete

Uno de los muertos, apodado “Wilkerman”, era el líder de la organización y murió durante el enfrentamiento.

También murieron sus cómplices “el Luiggy”, “Loco Loco”, “el Causa”, “el Importado”, “el Chivo” y “el Junior”. Eran aliados de la banda de “Carlos Capa”; uno de los delincuentes más buscados por la policía.

Durante el enfrentamiento, tres funcionarios resultaron heridos; dos por esquirlas de una granada que lanzaron los sujetos y otro por herida de arma de fuego.

Las esquirlas alcanzaron al Sargento Primero Pastor Antonio Salas González, adscrito a la Tercera Compañía del D-442, y al Oficial Oswaldo Rosas, perteneciente a la Dirección de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas.

Mientras que el Oficial Jefe Alexis Mijares, adscrito a la División de Investigaciones de la Policía Municipal de Tomás Lander, recibió un disparo en el pie derecho.

Las autoridades colectaron en el lugar varias armas de fuego. Cuatro escopetas, dos revólveres, una pistola y una espoleta de granada.

Las investigaciones indican que, esta banda organización es señalada de asesinar a Yissiu Yajaira Rodríguez Arteaga, de 34 años; Oficial Agregada de la Policía Municipal de Charallave.

El femicidio y robo se registró en marzo de 2018. Este crimen ocurrió en el bloque 5 de Pueblo Nuevo, Miranda.

ACN/Versión Final

También puedes leer: Condenan a diez años de cárcel a un hombre por tráfico de cocaína

Sucesos

Mueren dos de las tres personas heridas en incendio de vivienda en Güigüe

Publicado

on

Incendio de casa en Güigüe - noticiacn
Compartir

Murieron dos de las tres personas que resultaron con quemaduras graves en el incendio en una casa en Güigüe, municipio Carlos Arvelo, Carabobo, registrado la mañana del miércoles 17 de agosto.

Según reveló el periodista Luis Borjas, los fallecidos son Martín Sosa, de 77 años; y Yasmila Sosa, de 49. La otra herida identificada como María de Sosa sigue recluida en la Chet en delicado estado de salud.

Es de recordar a eso de las 9:30 de la mañana de este miércoles la vivienda ubicada en el sector La Linda, calle El Liceo, del referido municipio se incendió, afectando a tres adultos mayores.

Según reseñó el portal de diario El Carabobeño, la casa «Los Sosa», que fungía como taller mecánico, comenzó a incendiarse, donde resultaron heridos tres adultos que sufrieron quemaduras en más de 80% de sus cuerpos.

Así mismo se informó que se maneja como posible causa del incendio una fuga de gas doméstico de otra vivienda en la calle «El Liceo»; donde llegaron los bomberos del municipio Carlos Arvelo, pero las llamas se propagaron con fuerza y rápidamente.

Fue tan voraz el incendio que se quemaron un vehículo y una moto que están en el sitio para ser reparados; donde los efectivos bomberiles comenzaron a extinguir las llamas; además de rescatar a las personas que estaban atrapadas en la vivienda.

 

ACN / Sandy Aveledo

No dejes de leer: Incendio de casa en Güigüe deja a tres personas en grave estado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.