Max Verstappen conquistó Monza y queda más cerca del bicampeonato
Connect with us

Deportes

Verstappen manda en la casa del «Cavallino Rampante» (+ vídeos)

Publicado

on

Max Verstappen conquistó Monza - noticiacn
El neerlandés ganó por primera vez en el circuito de Monza. (Foto: EFE).
Compartir

El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen conquistó Monza por primera vez y se llevó el Gran Premio de Italia por delante del hombre de la ‘pole’, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); quien no pudo brindar un triunfo a los tifosi, testigos de las remontadas del vigente campeón (partía séptimo) y del español Carlos Sainz (Ferrari), cuarto tras salir decimoctavo.

La carrera, a 53 vueltas, acabó con el coche de seguridad, sin tiempo para ser relanzada, tras un problema mecánico del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el ganador de la edición de 2021, a los 47 giros.

Verstappen, que cuenta los días para proclamarse bicampeón del mundo; consolidó su dominio esta temporada en una pista en la que nunca había subido al podio, ante un Leclerc que salía primero por octava ocasión este año y que tuvo que conformarse con la segunda posición, con el británico George Russell (Mercedes) en el tercer cajón.

El neerlandés Nyck de Vries, que suplió en Williams al tailandés Alexander Albon, baja por apendicitis; fue considerado piloto del día en su debut en la Fórmula 1 y sumó puntos al acabar noveno.

 Max Verstappen conquistó Monza - noticiacn

Charles Leclerc (); Max Verstappen (2D) y George Russell (D). El podio de Monza. (Foto: EFE)

Max Verstappen conquistó Monza

Leclerc contuvo a Russell en la salida, mientras por detrás Verstappen y Sainz iniciaban sus respectivas remontadas, ambas espectaculares.

El neerlandés ya había ganado tres posiciones en la primera vuelta, dio cuenta de Ricciardo al inicio de la segunda y en la quinta ya solo tenía por delante a Leclerc; tras haber superado al británico George Russell.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) tuvo que abandonar en la vuelta 12 y, con coche de seguridad virtual en pista; Leclerc paró para calzar neumáticos medios, mientras que Verstappen y Russell optaron por continuar. Como mal menor para el monegasco, salió justo por delante de Ricciardo y evitó el tráfico que había detrás del australiano.

Al ganador del anterior Gran Premio de Italia le sorprendió Sainz en la vuelta 14; el madrileño había remontado un puesto por cada giro completado y marchaba ya cuarto, por detrás de su compañero de equipo.

Verstappen paró en el ecuador de la carrera para poner medios, la misma goma que llevaba Leclerc con 12 vueltas ya de desgaste; lideraba el Ferrari, con el Red Bull por delante de Sainz, que paró a los 31 giros para poner blandos, esta vez sin ninguna pifia en el garaje.

El hombre de la pole vio decrecer drásticamente su renta respecto al neerlandés; recurrió a los blandos con 19 giros por delante y otros tantos segundos de desventaja.

Para entonces, la actuación del español Fernando Alonso, que igualó el récord de 349 carreras en la Fórmula 1 del finlandés Kimi Raikkonen; ya había acabado por problemas en el Alpine, que se quedó en el pit lane.

Max Verstappen conquistó Monza - noticiacn

La fiesta en Monza se desbordó. (Foto: @F1).

A ritmo de récord

Leclerc no pudo presionar a Verstappen; pero en la vuelta 47 un problema mecánico del McLaren de Ricciardo devolvió la emoción a la carrera con el coche de seguridad en pista.

Los pilotos entraron a cambiar neumáticos con la esperanza de que se relanzara la carrera con todos reagrupados, pero no dio tiempo y el líder sumó su undécima victoria del curso y sigue a ritmo de récord; a solo dos de los 13 que lograron en una temporada los alemanes Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

Como Verstappen y Sainz, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) también cuajó una gran actuación para remontar desde la última fila de la parrilla al quinto puesto; justo por delante del mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que partía decimotercero.

Tras la última parada de esta campaña en Europa; el Mundial continuará en Asia con la disputa del Gran Premio de Singapur del 30 de septiembre al 2 de octubre.

Podría liquidar en Singapur

Max Verstappen conquistó Monza y ahora afrontará la siguiente carrera del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Singapur, el 2 de octubre; con opciones de proclamarse campeón por segunda temporada consecutiva.

El líder del campeonato, que ha ganado las cinco últimas carreras y lleva once triunfos esta temporada, suma 335 puntos; 116 más que su inmediato perseguidor, el monegasco Charles Leclerc, a falta de seis carreras y otra al sprint.

La campaña quedaría sentenciada en Singapur si gana sin vuelta rápida y Leclerc no pasa de la novena plaza; o si se impone con vuelta rápida y el de Ferrari no pasa de la octava.

https://twitter.com/F1/status/1568995784607113219

Impresiones

«Tuvimos una gran carrera, fuimos los más rápidos con todos los compuestos, la degradación fue muy buena, así que tuvimos un coche muy bueno y pudimos controlar la diferencia al final, hasta que salió el coche de seguridad y desafortunadamente no pudimos tener una resalida». Max Verstappen

«Fue frustrante terminar así. Me hubiera gustado terminar compitiendo, pero estábamos segundos por lo que habíamos hecho antes. Es una pena el segundo lugar porque me hubiera gustado ganar delante de los tifosi, pero no fue posible». Charles Leclerc

«Se lo dije al equipo: da igual que seamos rápidos o no, conseguimos podios últimamente y salimos de estas tres carreras con dos podios y un cuarto lugar y tenemos que ser satisfechos». George Russell

«Tengo buenas sensaciones, remontamos más rápido de lo que esperaba, prácticamente un coche por vuelta y eso me permitió perder poco tiempo y colocarme detrás de Russell, que era mi objetivo, pero para cuando me puse ahí estaba lejos. Luego, intenté cogerle en esas últimas vueltas hasta que salió el coche de seguridad y no pudo ser, pero hicimos muchos adelantamientos y fue divertido». Carlos Sainz

https://twitter.com/i/status/1569012016550920194

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suárez, Escobar y Andrus la sacan; ganan Carrasco y Ranger (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Anghisbel ganó en su tierra la segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina

Publicado

on

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn
Compartir

Profeta en su tierra y dijo entre algunas lágrimas de emoción «aún no lo creo». Anghisbel del Valle ganó la segunda etapa de la Vuelta Venezuela Femenina y Wilmarys Moreno mantuvo el maillot rosado de líder, en un tramo de 77 kilómetros, del circuito celebrado en la tarde (3:00 pm) frente a la plaza Bolívar de Nirgua, estado Yaracuy.

Con apenas 18 años de edad, desde los 11 montada en una bicicleta, Anghisbel, del equipo Fundacion Angie González Carabobo, liquidó en la raya de sentencia con tiempo de 2 horas, 15 minutos y 3 segundos, escoltada por Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) y cerró el podio Daniela Moncada (Import Bike El Vigía) con el mismo guarismo.

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Por su parte, la líder de la competencia, Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) pasó en el cuarto puesto (3’09») y quinta Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo, MT).

Wilmarys Moreno mantiene la camiseta con tiempo de 3 horas, 59 minutos y 34 segundos, la siguen Rosimber Montaño (2’32») y Shantal Zambrano (2’55»).

Un segundo capítulo con un clima con amenaza de lluvia, en una tarde de fresca a fría, con una buena asistencia de aficionados, como ya es costumbre en Nirgua, tierra de ciclista, cómo el olímpico Orluis Aular, de gente conocedora del pedal, mucho color rosado que identifica a las féminas.

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

Está vez el equipo de Mérida, con su ciclista Daniela Moncada (Import Bike El Vigía) Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) y Anghisbel del Valle (Fundación Angie González Carabobo) lograron la mayor fuga de la competencia, alternándose, sobre todo en las emociones intermedias.

Fue un tramo de 77 kilómetros, distribuidos en 14 circunvalaciones de 5,7, dónde la líder Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) se mantuvo en un segundo grupo de 11 protagonistas.

Los sprint para el trío escapado

El primer sprint, en el segundo giro se lo cargó Moncada, escoltada por Zambrano y Del Valle, que en ese paso tomó el primera diferencia de 1’10», que fue en aumento con el paso de los kilómetros .

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

La segunda emoción en la sexta circulación, se lo llevó Del Valle, seguida de Moncada y Zambrano con diferencia de 2’08».

Atrás venían Karelia Machado, Wilmarys Pacheco, Anghisbel Barrios (Fundación Angie González Carabobo); Alejandra Rodríguez, Raybelis Moreno, Katherine Lindo (Team Portuguesa);  Zaili Salazar (Shimano La Guaira); Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda); Verónica Abreu (Team Campo Rico Sálvame ID Trujillo); María Blanco (Miranda); en medio de ese lote estaba la líder Wilmarys Moreno.

Los otros dos sprint, tercero (novena vuelta) fue para Daniela Moncada, ahí en la rueda Shantal Zambrano y Anghisbel del Valle y la última emoción fue para Zambrano, luego Del Valle y Moncada.

Remate de lujo

Pero las tres escapadas desde el tercer giro, se dieron íntegras, llegando a sacar 3 minutos y 16 segundos, quedando todo para definir entre ellas la ganadora del segundo tramo en Nirgua, tierra yaracuyana fresca y fría,  pero arropada con el color de su gente que también sabe de ciclismo y celebró en grande el triunfo de su hija que corre por Carabobo.

«Aún no me lo creo»

segunda etapa de la Vuelta a Venezuela Femenina - acn

«Felicito a mis compañeras de la Fundación Angie González, a la confianza y la oportunidad que me dio Angie González; ha mis adversarias que fueron unas duras, al alcalde de Nirgua, Edgar Wilfredo Díaz por traer la vuelta a nuestra tierra. Aún no me lo creo» ; dijo Anghisbel del Valle con algunas lágrimas de emoción, que cubrían los lentes.

Tercer tramo

Mañana jueves 1 de diciembre, la caravana partirá desde la plaza Bolívar de Nirgua con final en el Manto de María, en Barquisimeto (92,4 kilómetros).

Clasificaciones

Llegada 2a etapa

  1. Anghisbel del Valle (Fundación Angie González Carabobo) 2:15’03»
  2. Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) MT
  3. Daniela Moncada (Import Bike El Vigía) MT
  4. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) a 3’09»
  5. Karelia Machado (Fundación Angie González) MT

Clasificación general individual

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 3:59’34»
  2. Rosimber Montaño (Multimarcas Miranda) a 2’32»
  3. Shantal Zambrano ( Shimano La Guaira) a 2’55»
  4. María Rueda (Multimarcas Miranda) a 4’46»
  5. Karelia Machado (Fundación Angie González Carabobo) a 6’11»

General Sprint

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike) 14 puntos
  2. Daniela Moncada (Import Bike El Vigía) 11
  3. Shantal Zambrano (Shimano La Guaira) 9

Clasificación por puntos

  1. Wilmarys Moreno (Team Carabobo -Owlbike)

 

Con información de ACN/ Fotos Edicson Dávila Prensa FVC

No dejes de leer: El salto del canguro por segunda vez en la historia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.