Max Verstappen ganó el Gran Premio de Alemania
Connect with us

Deportes

Max Verstappen aprovechó el caos y se apoderó del GP de Alemania

Publicado

on

Max Verstappen ganó - noticiasACN
Max Verstappen, el único que le ha ganado dos veces este año a las "flechas plateadas". (Foto: EFE)
Compartir

Max Verstappen ganó el Gran Premio de Alemania de Fórmula Uno, su segunda victoria de la temporada en un circuito donde el caos consecuencia de la lluvia que cayó en la pista de Hockeheim le brindó a otros, menos a los Mercedes un gran final.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) que el sábado no pudo pasar del Q1 y salió último, pues cruzó la meta en la segunda posición y el líder de la temporada el británico Lewis Hamilton, que ganó la «pole» terminó undécimo, fuera de los puntos.

Pero el holandés Max Vertappen ganó el Gran Premio de Alemania, saliendo segundo en la cuerda y aprovechó los sinsabores de sus adversarios para lograr su segundo lauro, el único que ha podido «arrebatar» los triunfos a las «flechas plateadas».

En Austria (30 de junio) Max Verstappen ganó el Gran Premio, escoltado en esa ocasión por otro «Caballito Rampante» del  monegasco Charles Leclerc y tercero fue el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que Hamilton terminaba de quinto.

Ahora Vestappen termina en lo más alto del podio, escoltado por Vetel (Ferrari) y cerró el podio el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), mientras que el canadiense Lance Stroll pasó cuarto.

Hamilton undécimo, por primera vez en esta campaña que no suma y fue su peor ubicación, tras el quinto en Austria. El resto podios, siete triunfos (cuatro al hilo) y dos segundos lugares.

Bottas no acabó la carrera por primera vez en la temporada. Su «peor» posición en 2019 fue cuarto en Mónaco, dos triunfos y cinco segundos lugares y dos terceros. La carrera en la pista teutona le llegó hasta la vuelta 57 de las 64 que tenía el circuito.

Max Verstappen ganó - noticiasACN

Max Verstappen junto Aston Martin con el gran premio. (Foto: EFE)

Max Verstappen ganó en Alemania

Fue una carrera de accidentes, abandonos, paradas imprevistas (tres veces salió el auto de seguridad). A eso hay que agregarle los errores de pilotaje de Hamilton y Bottas por la pésima estrategia de su equipo.

Max Verstappen ganó en Alemania porque siempre estuvo atento, con un trabajo  en una pista resbaladiza por la lluvia que fue protagonista, que hizo en un momento dar un «trompo» al holandés de 21 años.

Vettel como si hubiese ganado

Sin duda que Sebastian Vettel subió al podio como si hubiese ganado. El cuatro veces campeón, que el sábado fue de terror, pues la novela cambió el domingo y fue como novela rosa termino, feliz.

Otros que aprovecharon fueron el español Carlos Sainz (McLaren), quinto, lo mejor que ha hecho, lo máximo habían sido los dos sextos escaños en Mónaco, Francia y la pasada en Gran Bretaña.

El tailandés Alexander Albon, de la filial de Red Bull, el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), el francés Romain Grosjean y el danés Kevin Magnussen (Haas) completaron los 10 primeros puestos.

Hamilton sigue al frente con  223, seguido por su compañero Bottas 184 y Verstappen, tercero 162. Más los Ferrari de Vettel (141) y Leclerc (120).

Max Verstappen ganó - noticiasACN

Max Verstappen (C) Aston Martin, Sebastian Vettel (I) Daniil Kvyat el podio ganador. (Foto: EFE)

Así marcha la F1

GP de Alemania, 64 vueltas (292,736 kilómetros)

  1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) 1h44:31.275
  2. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)               a 7.333
  3. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)             a 8.305
  4. Lance Stroll (CAN/Racing Point)          a 8.966
  5. Carlos Sainz (ESP/McLaren)                 a 9.583
  6. Alexander Albon (TAI/Toro Rosso)      a 10.052
  7. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo)       a 12.214
  8. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo)  a 13.849
  9. Romain Grosjean (FRA/Haas)              a 16.838
  10. Kevin Magnussen (DIN/Haas)             a 18.765
  11. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)        a 19.667
  12. Robert Kubica (POL/Williams)            a 24.987
  13. George Russell (GBR/Williams)          a 26.404

Retirados                                        Vuelta

Pierre Gasly (FRA/Red Bull)                62

Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)          57

Nico Hulkenberg (ALE/Renault)        40

Charles Leclerc (MON/Ferrari)          28

Lando Norris (GBR/McLaren)            26

Daniel Ricciardo (AUS/Renault)        14

Sergio Pérez (MEX/Racing Point)       2

Vuelta rápida: 61 de Max Verstappen (1:16.645)

Clasificación de pilotos

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)        223
  2. Valterri Bottas (FIN/Mercedes)           184
  3. Max Verstappen (HOL/Red Bull)        162
  4. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)             141
  5. Charles Leclerc (MON/Ferrari)            120
  6. Pierre Gasly (FRA/Red Bull)                  55
  7. Carlos Sainz (ESP/McLaren)                 48
  8. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo)       31
  9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso)            27
  10. Lando Norris (GBR/McLaren)              22
  11. Daniel Ricciardo (AUS/Renault)          22
  12. Lance Stroll (CAN/Racing Point)         18
  13. Nico Hulkenberg (ALE/Renault)          17
  14. Kevin Magnussen (DIN/Haas)             15
  15. Alexander Albon (THA/Toro Rosso)    15
  16. Sergio Pérez (MEX/Racing Point)        13
  17. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo)  5
  18. Romain Grosjean (FRA/Haas)              4
  19. Robert Kubica (POL/Williams)             0
  20. George Russell (GBR/Williams)           0

Constructores

  1. Mercedes                  407
  2. Ferrari                       261
  3. Red Bull                    217
  4. McLaren                     70
  5. Toro Rosso                 42
  6. Renault                      39
  7. Alfa Romeo               36
  8. Racing Point              31
  9. Haas                          19
  10. Williams                      0

Próximo Gran Premio: El de Hungría, en el circuito de Hungaroring, del 2 al 4 de agosto.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Venezuela sin medallas en primer día de 21 finales en Panamericanos

 

 

Deportes

Tomás Rincón positivo a covid y viajan a Brasil 15 vinotinto emergentes

Publicado

on

Tomás Rincón dio positivo a a covid - noticiacn
Tomás Rincón se une a la larga lista de contagios de la Vinotinto y se perderá la Copa América.
Compartir

Tomás Rincón dio positivo a a covid-19 en la última prueba que le realizaron por lo que en definitiva se perderá la Copa América; mientras 15 jugadores viajaron a Brasil para incorporarse a la selección nacional que quedó prácticamente sin futbolistas por el brote de infectados que atacó al combinado.

Aunque la Federación Venezolana de Futbol no ha dado a conocer nombres de los afectados; desde hace más de 48 horas se han filtrado los que supuestamente dieron positivos; pero el silencio por parte del ente rector no ayuda a dar una información 100% verificable.

Hasta ahora se filtraron siete de los ochos futbolistas que dieron positivos por  covid: Rafael Romo (portero); Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor y Roberto Rosales (defensas); Romulo Otero (volante); Josef Martínez y Jhonder Cádiz (atacantes).

Ahora en un comnicado, enviado por prensa  de FVF, señalan que son ochos los futbolistas contagiados y tres miembros del cuerpo técnico, mientras que 41 pruebas saleron negativas.

Tomás Rincón dio positivo a a covid-19

Tomás Rincón dio positivo a a covid - noticiacnMientras en Caracas,  se pudo conocer que el capitan de la selección, el mediocampista Tomás Rincón, de un «cuadro viral» que lo obligó a no viajar a Brasil con el grupo, tras realizarse varias test para covid, los primeros negativos, el último arrojó positivo, por lo queda descartado de plano para asistir a sus quinta Copa América.

Rincón, de 33 años de edad, ficha del Torino italiano, partició en las ediciones de Argentina (2011), Chile (2015), USA (2016) y Brasil (2019).

«He dado positivo, en este momento mi estado de salud es estable y controlado. Lamento profundamente no representar a mi país, lo que me conocer saben lo que he trabajado para aportar lo máximo a la vinotinto en esta Copa América…» dice parte del escrito que colgó en la redee sociales el mediocapista tachirense.

15 jugadores viaron a Brasil

Mientras, el boletín de la FVF, dio a conocer los nombres de los 15 jugadores que viajaron a Brasil a las 2:40 de la tarde de este sábado desde Maiquetía, para unirse al grupo que mañana domingo debutará ante el anfitrión.

Son tres porteros, tres defensas, seis mediocampistas y tres delanteros. Solo los atacantes Jan Hurtado (Bragantino-Brasil), Eric Ramírez (Dunajska Streda-Eslovaquia) y Daniel Pérez (Brujas-Bélgica) estuviron en el último corte para viajar.

Nombres como Matías Lacava (Puerto Cabello), Maurice Cova (Táchira), Freddy Vargas (FC Dallas-MLS) no aparecen, que es posible no hayan recibido permiso de sus clubes por lo que está suciendo actualmente del alto porcentaje de casos reportados.

Dentro del comunicado de la FVF señala: «La junta directiva de la Federación Venezolana de Fútbol, encabezada por su presidente Jorge Giménez, se solidariza con cada uno de los afectados y garantiza todas las medidas necesarias para su pronta recuperación».

 

 

Dieron negativo antes de partir

«Cabe destacar que a todos los integrantes del combinado nacional se les realizaron las pruebas PCR antes de salir de Venezuela con resultado negativo», dice parte del texto.

Aunque también se expecula que en la concentración de Caracas, la llamada burbuja no se dio como debía; al presentarse familiares y amigos a visitar a jugadores y demás integrantes de la selección; con medidas de bioseguridad mínimas, que incluia personas hasta sin tapabocas.

Igualmente pasó el estadio Olimpico de la UCV con visitas para fotos y por lo menos 200 personas en las tribunas; donde supuestamente era un partido a puerta cerrada.

Se dice que los uruguayos se quedaron extrañados de ver tanta gente en las tribunas; donde solo deberian estar los autorizados en este tipo de situaciones.

A saber

  • De los 15 jugadores que viajaron para suplantar a los contagiados por covid, 10 ingresarán al listado definitivo y el resto quedan en la reserva por si pasan cualquier eventualidad, pero solo sisalen más casos positivos,  tras modificarse el artículo 30 del reglamento del certamen.
  • Venezuela debutará mañana (5:00 pm) ante Brasil en el Mané Garrincha de Brasilia.

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Vinotinto! 12 miembros de la selección dieron positivos al covid-19I

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.