Primer día de medallas y Venezuela no logró nada en Panamericanos
Connect with us

Deportes

Venezuela sin medallas en primer día de 21 finales en Panamericanos

Publicado

on

Primer día de medallas - noticiasACN
La carabobeña Ivanney Márquez (D) en el juego de baloncesto 3x3 ante Brasil. (Foto: EFE)
Compartir

Primer día de medallas y Venezuela no logró sumar en ninguno de los 21 podios que repartieron, aunque si pudo meter a uno de sus atletas en una final que se disputará e próximo lunes en el canotaje de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Un cuadro que comanda México con cinco doradas, escoltado por Estados Unidos (4), mientras que el anfitrión Perú y Brasil; subieron a lo más alto del podio en tres ocasiones.

Primer día de medallas sin metales

La justa que formalmente fue inaugurada el viernes, el sábado arrancó de lleno, pero en este primer día de medallas; los atletas criollos que vieron acción no corrieron con suerte.

Solo el atleta del canotaje, modalidad C1-1000 metros Edward Paredes hizo el mejor cuarto registro en su prueba por lo; que tendrá la oportunidad el lunes de ir por el podio.

Arelis Rodríguez finalizó el maratón

En la prueba más larga del atletismo, el maratón (42 kilómetros, 195 metros) la criolla Arelis Rodríguez finalizó en la casilla 15 con un tiempo de 2 horas.

El baloncesto femenino 3 x 3, la vinotinto salió de 3-1, abriendo con victoria ante Uruguay 14-8, pero no pudo en sus dos siguientes compromisos frente a Brasil (22-20) y República Dominicana (18-13).

Los hombres salieron a ras, derrota a expensas de Estados Unidos 21-14 y luego apretaron para dominar a Argentina 21-20.

Primer día de medallas - noticiasACN

Arelis Rodríguez finalizó el maratón. (Foto: @PuntoOlimpico)

Boliche con dos séptimos

En este primer día de medallas, el boliche concluyó séptimo tanto en masculino y femenino en dueto. Patricia De Farías y Karen Marcano, y Luis Rovaina e Ildemaro Ruiz fueron los participantes.

Primer día de medallas - noticiasACN

Karen Marcano y Patricia de Faria, duelo de boliche. (Foto: @PuntoOlimpico)

Cuadrilátero productivo

Uno de los deportes con aspiraciones de metales es el boxeo y arrancó con par de victorias en la humanidad de Nalek Karbaj, en la categoría de semipesados (81 kilos) al vencer en el tercer round al dominicano Luis George, por la vía de RSC (réferi suspende el combate).

En los 60 kilos (ligero) Luis Cabrera pasó a la siguiente fase al derrotar al jamaiquino Shiloh Defreitas por decisión unánime.

Primer día de medallas - noticiasACN

Luis Cabrera (azul) se impuso a jamaiquino Shiloh Defreitas. (Foto: @PuntoOlimpico)

Paredes a la final de C1-1000 mts

En el el centro de conservación regional de la Albufera Medio Mundo de Lima, Edward Paredes tendrá la oportunidad de ir por un metal en el canotaje C1-1000 metros, al terminare con el cuarto mejor tiempo (4:27.39).

El argentino Luciano Méndez, el chileno Nicolás Vergara y el estadounidense Ian Ross hicieron los mejores cronos y serán sus rivales el próximo lunes.

No corrió con la misma suerte, Eliana Escalona al pasar la meta con guarismo de 2:08.721 en las semifinales de K1-500 metros.

Pesista Kervis Escalona le faltó un kilo

Estuvo a un kilo de conseguir bronce el pesista Kervis Escalona con sus 291 kilos (total) de la categoría de 67 kilos terminó cuarto. El bronce fue para el peruano Luis Bardelez (291 Kgs). Oro y plata se lo colgaron Jonathan Muñoz (México, 306 Kgs) y el guatemalteco Edgar Pineda (297 Kgs).

Softbol cayó contra Argentina

El Softbol masculino disputó un cerrado duelo contra Argentina, actual campeón del mundo que ganó en extrainnings (octavo) 1-0.

En taewondo, Yohandri Granado perdió el bronce frente al estadounidense David Kim en los -58 kilos, mientras que en triatlón, Génesis Ruiz terminó la prueba en la casilla 23.

Primer día de medallas - noticiasACN

Yohandri Granado perdió el bronce ante el estadounidense David Kim (Foto: @PuntoOlimpico)

 

ACN/MAS

No deje de leer: México mandó en primera jornada y Perú inauguró cuadro de los Panam

Deportes

Carlos Carrasco ovacionado tras lanzar en las menores (+vídeo)

Publicado

on

Carlos Carrasco regresó - noticiasACN
El larense regresará al montículo en jueves y luego decidirá con la tribu sobre su retorno. (Foto: Las Mayores.com)
Compartir

Carlos Carrasco regresó al trabajo. El derecho salió el lunes a su hábitat, la lomita en un juego de Doble-A; Akron que enfrentó a Harrisburg en el estadio Canal Park.

Esta vez lo hizo en calidad de relevo y al salir al campo recibió la ovación  de los aficionados presentes.

El barquisimetano, de Indios de Cleveland que el fue diagnosticada leucemia meloide crónica en junio hace lo posible para regresar a las Mayores.

Puesto en la lista de lesionados de 60 días, por su enfermedad, el diestro ha venido ejercitándose y ahora tuvo; esta salida en las menores y fue recibido de pie por los fanáticos.

Carlos Carrasco regresó y lanzó a 97 millas

El lanzador cerró su primer inning de retorno al retirar a sus oponentes, recetó un ponche, dio un boleto y; su recta llegó a estar en 97 millas.

Según la agenda que tiene el criollo de 32 años de edad, su próxima salida programad será el próximo jueves con Akron.

De ahí en delante Carrasco y la tribu definirán qué hacer, pero ya el pelotero ha dicho que desea es regresar para ayudar a los Indios en lo que resta de temporada.

Cleveland mantiene la lucha por el banderín de la División Central de a Liga Americana, a 2.5 juegos del líder Mellizos de Minnesota.

Desde su aparición en el Juego de Estrellas el mes pasado, que se disputó en el campo indígena, Carlos Carrasco apareció en el terreno donde fue ovacionado, tras el tributo que le hizo las Grandes Ligas con el llamado “Stand Up To Cancer” (“Levantarse Contra el Cáncer”) y las camisetas con la leyenda “I Stand With Cookie” (“Me levanto por Cookie”) se han popularizado en toda la ciudad.

Está su décima temporada

Carrasco que está en la décima temporada en Grandes Ligas, todas con los aborígenes, antes de diagnostico que lo alejó de los campos tenía marca de 4-6 con 4.98 de efectividad en 12 aperturas con 79 ponches en 65.0 innings.

De por vida su foja es de 83-68, EFE 3.78, con 1208 abanicados en 1159.1 entradas, en 183 juegos como abridor de los 219 disputados, además tiene un salvado.

https://twitter.com/LasMayores/status/1163623001683894272

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Carabobo adelanta un paso, retrocede dos y Puerto Cabello ni avanza

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído