Primer día de medallas y Venezuela no logró nada en Panamericanos
Connect with us

Deportes

Venezuela sin medallas en primer día de 21 finales en Panamericanos

Publicado

on

Primer día de medallas - noticiasACN
La carabobeña Ivanney Márquez (D) en el juego de baloncesto 3x3 ante Brasil. (Foto: EFE)
Compartir

Primer día de medallas y Venezuela no logró sumar en ninguno de los 21 podios que repartieron, aunque si pudo meter a uno de sus atletas en una final que se disputará e próximo lunes en el canotaje de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Un cuadro que comanda México con cinco doradas, escoltado por Estados Unidos (4), mientras que el anfitrión Perú y Brasil; subieron a lo más alto del podio en tres ocasiones.

Primer día de medallas sin metales

La justa que formalmente fue inaugurada el viernes, el sábado arrancó de lleno, pero en este primer día de medallas; los atletas criollos que vieron acción no corrieron con suerte.

Solo el atleta del canotaje, modalidad C1-1000 metros Edward Paredes hizo el mejor cuarto registro en su prueba por lo; que tendrá la oportunidad el lunes de ir por el podio.

Arelis Rodríguez finalizó el maratón

En la prueba más larga del atletismo, el maratón (42 kilómetros, 195 metros) la criolla Arelis Rodríguez finalizó en la casilla 15 con un tiempo de 2 horas.

El baloncesto femenino 3 x 3, la vinotinto salió de 3-1, abriendo con victoria ante Uruguay 14-8, pero no pudo en sus dos siguientes compromisos frente a Brasil (22-20) y República Dominicana (18-13).

Los hombres salieron a ras, derrota a expensas de Estados Unidos 21-14 y luego apretaron para dominar a Argentina 21-20.

Primer día de medallas - noticiasACN

Arelis Rodríguez finalizó el maratón. (Foto: @PuntoOlimpico)

Boliche con dos séptimos

En este primer día de medallas, el boliche concluyó séptimo tanto en masculino y femenino en dueto. Patricia De Farías y Karen Marcano, y Luis Rovaina e Ildemaro Ruiz fueron los participantes.

Primer día de medallas - noticiasACN

Karen Marcano y Patricia de Faria, duelo de boliche. (Foto: @PuntoOlimpico)

Cuadrilátero productivo

Uno de los deportes con aspiraciones de metales es el boxeo y arrancó con par de victorias en la humanidad de Nalek Karbaj, en la categoría de semipesados (81 kilos) al vencer en el tercer round al dominicano Luis George, por la vía de RSC (réferi suspende el combate).

En los 60 kilos (ligero) Luis Cabrera pasó a la siguiente fase al derrotar al jamaiquino Shiloh Defreitas por decisión unánime.

Primer día de medallas - noticiasACN

Luis Cabrera (azul) se impuso a jamaiquino Shiloh Defreitas. (Foto: @PuntoOlimpico)

Paredes a la final de C1-1000 mts

En el el centro de conservación regional de la Albufera Medio Mundo de Lima, Edward Paredes tendrá la oportunidad de ir por un metal en el canotaje C1-1000 metros, al terminare con el cuarto mejor tiempo (4:27.39).

El argentino Luciano Méndez, el chileno Nicolás Vergara y el estadounidense Ian Ross hicieron los mejores cronos y serán sus rivales el próximo lunes.

No corrió con la misma suerte, Eliana Escalona al pasar la meta con guarismo de 2:08.721 en las semifinales de K1-500 metros.

Pesista Kervis Escalona le faltó un kilo

Estuvo a un kilo de conseguir bronce el pesista Kervis Escalona con sus 291 kilos (total) de la categoría de 67 kilos terminó cuarto. El bronce fue para el peruano Luis Bardelez (291 Kgs). Oro y plata se lo colgaron Jonathan Muñoz (México, 306 Kgs) y el guatemalteco Edgar Pineda (297 Kgs).

Softbol cayó contra Argentina

El Softbol masculino disputó un cerrado duelo contra Argentina, actual campeón del mundo que ganó en extrainnings (octavo) 1-0.

En taewondo, Yohandri Granado perdió el bronce frente al estadounidense David Kim en los -58 kilos, mientras que en triatlón, Génesis Ruiz terminó la prueba en la casilla 23.

Primer día de medallas - noticiasACN

Yohandri Granado perdió el bronce ante el estadounidense David Kim (Foto: @PuntoOlimpico)

 

ACN/MAS

No deje de leer: México mandó en primera jornada y Perú inauguró cuadro de los Panam

Auto Europe Car Rental

Deportes

¡GP de Austria! Hamilton puso orden y Bottas completa doblete de Mercedes

Publicado

on

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN
Lewis Hamilton sumó la victoria 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher.
Compartir

El seis veces campeón del mundo Lewis Hamilton ganó el GP de Estiria; segunda válida del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, mientras que su compañero el finlandés Valtteri Bottas fue segundo y mantuvo el liderato de la contienda.

En el circuito austriaco, el británico alcanzó su victoria 85 para acercarse a las 91 del récord que sigue en poder del alemán Michael Schumacher.

Por su parte, Bottas, ganador de la apertura de la temporada del pasado fin de semana; a puerta cerrada en el mismo circuito austriaco, le dio el primer doblete a la escudería, ahora con seis puntos de ventaja sobre Hamilton.

Cerró el podio, el holandés Max Verstappen, quien luchó antes las ahora «flechas negras» de Mercedes; que avisan ya que no quieren dejar para nadie.

La mancha de la carrera la provocó el choque en la primera circunvalación entre el monegasco Charles Lecrerc y el alemán Sebastian Vettel; que dejó por fuera a ambos bólidos de la Ferrari.

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

El primer uno-dos de Mercedes: Hamilton (D) y Bottas, que sigue de líder. (Foto: EFE)

Hamilton ganó el GP de Estiria

Sin duda las bajas de los autos del equipo de «Cavallino Rampante» dejó una carrera un poco más accesible para la Mercede; que tuvo como principales contrincantes a los Red Bull, que lograro las plazas tres con Verstappen, seguido por su compañero, el tailandés Alex Albon.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) acabó sexto; una plaza por detrás del inglés Lando Norris, compañero de Sainz en McLaren.

El otro Racing Point, el del canadiense Lance Stroll, finalizó séptimo; por delante del australiano Daniel Ricciardo (Renault); mientras que el ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri) también entró en los puntos al acabar décimo.

Lo hizo justo detrás de Carlos Sainz, que perdió la opción de concluir quinto a causa de un pésimo ‘pit stop’ y se conformó con la novena plaza; con la que ha sido la primera vuelta rápida de su carrera en F1.

Ahora a Hungría

Esto no para, porque la próxima carrera, tercera de las ocho pautadas en Europa, se celebrara  con el Gran Premio de Hungría; igualmente a puerta cerrada y fuertes medidas de seguridad sanitarias por la pandemia del covid-19.

Será en el trazado de Hungaroring, a las afueras de Budapest, con una competencia donde Bottas es líder (43 puntos), escoltado por Hamilton (37); Lando Norris (McLaren, 26); Charles Leclerc (Ferrari, 18);  Sergio Pérez (Racing Point, 16);  Max Verstappen (Red Bull, 15); Carlos Sainz (McLaren, 13); Alexander Albon (Red Bull, 12); Pierre Gasly (Alpha Tauri, 6) y Lance Stroll (Racing Point, 6), por nombrar los 10 primeros.

https://twitter.com/F1Tornello/status/1282382475554172931?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1282382475554172931%7Ctwgr%5E&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FF1Tornello2Fstatus2F1282382475554172931widget%3DTweet

Impresiones

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

Hamilton (C), Bottas (I) y Verstappen. (Foto: EFE)

«Que año loco ha sido hasta el momento éste, antes de esta carrera tan buena, con una estrategia perfecta». Lewis Hamilton

 «Lo principal era minimizar daños, el segundo puesto es bueno». Valtteri Bottas

«Lo intenté, pero éramos más lentos que los Mercedes». Max Verstappen

Hamilton ganó el GP de Estiria - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Muere Jack Charlton, leyenda del Leeds y campeón del mundo con Inglaterra

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído