Mayerlin Rivas campeona mundial supergallo de la AMB
Connect with us

Deportes

Mayerlin «La Monita» Rivas se colgó cinturón mundial de boxeo

Publicado

on

Mayerlin Rivas campeona mundial - noticiasACN
Compartir

La venezolana Mayerlin Rivas campeona mundial al derrotar por decisión unánime en 10 asaltos a la panameña Laura Ledezma para coronarse este viernes en la categoría  supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En la cartelera «Ko a las Drogas «, que se disputó el coliseo «Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán en la capital panameña.

Los jueces del combate certificaron el triunfo de la conocida en el mundo boxístico como «La Monita» Rivas con puntuaciones de 96-93/98-92/96-94.

Mayerlin Rivas campeona mundial

La zuliana dominó el combate de principio a fin, conectando fuerte combinaciones al rostro de la panameña, que nunca puso en peligro a la venezolana con sus golpes.

La venezolana uso siempre la distancia, superior a la de su rival, siendo constante el jab de derecha que hacia blanco en la cara de Ledezma.

Por su parte, Ledezma se mostró valiente, pero desde el sexto asalto del combate, pactado a diez vueltas, se vio con la boca abierta, siendo muestra de cansancio y del fuerte castigo recibido durante la pelea, que para los últimos episodios se tornó algo sangriento.

Mayerlin Rivas campeona mundial - noticiasACN

Mayerlin Rivas (D) dominó en toda el pasaje del combate. (Foto: EFE)

Reconoció valentía de la rival

Al final de la pelea, Mayerlin Rivas reconoció la valentía de su contrincante, pero aclaró que siempre supo que iba a salir victoriosa del pleito.

«Desde antes de subir al ring supe que me iba a coronar, hicimos un buen trabajo, con un gran campamento y esto es el resultado«, precisó la venezolana portando el fajín de monarca del mundo de las 122 libras en uno de sus hombros.

Agregó que el título se lo dedicaba primero a Dios y a su familia, que siempre la han apoyado en este duro camino del pugilismo.

Es el segundo título que obtiene la criolla, si recordamos que también posee la faja de las 118 libras.

Mayerlin Rivas campeona mundial - noticiasACN

«La Monita» Rivas (I) impactó a Laura Ledezma en casi toda la refriega. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Federer y Nadal rompieron otro récord en una cancha de tenis (+ vídeos)

Auto Europe Car Rental

Deportes

Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Publicado

on

Maratón de Boston suspendida - noticiasACN
Tom Grilk, director general de Asociación Atlética de Boston (Foto: EFE)
Compartir

La Maratón de Boston suspendida por el coronavirus; por primera vez en 124 años que la prestigiosa carrera no se celebrará, dijeron sus organizadores.

Esta edición, tradicional cada mes de abril la corrieron para septiembre, pero la pandemia que azota a Estados Unidos, que ayer sobrepasó los 100 mil fallecidos, desistió.

Aunque la organización, dio a conocer que alistan una competencia virtual a nivel mundial, esta vez tiene que parar.

Maratón de Boston suspendida

La edición 124 de la histórica carrera de Boston, la maratón más antigua del mundo; estaba programada para celebrarse el 20 de abril, pero en marzo fue pospuesta hasta el 14 de septiembre debido a la irrupción de la pandemia.

Ayer sus organizadores confirmaron que tampoco será posible recibir en septiembre a sus miles de participantes en Boston.

De forma virtual

En un comunicado, la Asociación Atlética de Boston anunció que «la 124ª Maratón de Boston se celebrará como un evento virtual; después de que el alcalde de Boston, Martin Walsh, cancelara la maratón como una carrera de participación masiva debido a la pandemia de COVID-19″.

Los corredores podrán participar de forma remota en la maratón en cualquier momento entre el 7 y el 14 de septiembre.

Los participantes «deberán completar la distancia de 26,2 millas (42 kilómetros) en un periodo de seis horas y proporcionar una prueba de tiempo a la Asociación Atlética de Boston»; señaló la organización.

Estados Unidos, el país foco mundial de la pandemia, ha venido dando señales en algunos deportes, como las Grandes Ligas; que planean comenzar una temporada de 82 juegos de ronda regular, a partir del 4 de julio.

Por su parte, la NBA que estaba bien avanzada y la Mejor League Soccer (MLS) que había arrancado también, diseñan planes para buscar la forma de continuar; aunque crecen por miles los infectados y cientos de muertos a diario.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Bayern se acerca a octavo plato al ganar clásico ante Dortmund (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído