Mecánico que saboteó vuelo de American Airlines estaría vinculado a ISIS
Connect with us

Internacional

Mecánico que saboteó vuelo de American Airlines podría estar vinculado a ISIS

Publicado

on

Mecánico que saboteó vuelo de American Airlines podría estar vinculado a ISIS
Foto: fuentes.
Compartir

Un mecánico de American Airlines acusado de sabotear un avión en julio tiene posibles vínculos con el grupo Estado Islámico (ISIS), dicen los fiscales estadounidenses.

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, de 60 años, tiene un hermano en ISIS y tenía propaganda de ISIS en su teléfono, según afirmaron las autoridades.

El avión, con 150 personas a bordo, no despegó después de que los pilotos recibieron un mensaje de error del sistema de aviso de la aeronave.

Alani previamente le dijo a la policía que había querido causar un retraso o cancelar el vuelo para obtener horas extras.

No tenía la intención de causar ningún daño ni al avión ni a los pasajeros, según se cita en los documentos de la corte.

Vínculos con ISIS

El hombre de 60 años, originario de Iraq, está detenido sin derecho a fianza después de que los fiscales argumentaran que presentaba un riesgo de fuga. No ha sido acusado de un delito relacionado con el terrorismo.

La fiscal federal adjunta, Maria Medetis, dijo que un video que mostraba a las personas que habían recibido un disparo había sido enviado desde su teléfono; y que Alani supuestamente le había dicho al destinatario que Dios quería que el daño fuera para los no musulmanes.

Ella dijo que aumentaba la posibilidad de que sus acciones para dañar el avión hubieran tenido un propósito mortal.

Dos testigos dieron cuentas diferentes sobre el hermano de Alani: un colega dijo que Alani había viajado a Iraq para encontrarse con su hermano, que era miembro de ISIS; pero su compañero de cuarto dijo que Alani había viajado allí porque su hermano había sido secuestrado.

Los fiscales no proporcionaron evidencia de que Alani tenía un hermano en ISIS, según informes de los medios.

Lo que le hizo el mecánico al avión

El avión estaba programado para volar de Miami a Nassau en las Bahamas el 17 de julio, pero los pilotos abortaron el despegue; después de recibir un mensaje de error desde la computadora del vuelo.

Tras la inspección, se encontró un trozo de espuma pegado dentro de una parte del sistema de navegación que impidió su funcionamiento.

Según los informes, se encontraba dentro del tubo que conduce desde el exterior del avión a su módulo de datos aéreos; un sistema que informa la velocidad de la aeronave, el cabeceo y otros datos críticos de vuelo.

Alani dijo a las autoridades que estaba molesto por una disputa de contrato estancada entre el sindicato y American Airlines; que según él lo había afectado financieramente.

El ciudadano estadounidense naturalizado, que ha trabajado como mecánico de una aerolínea durante 30 años; eventualmente trabajó horas extras para ayudar a reparar el avión.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Encontrado el cuerpo de estudiante que salto de avión en Madagascar

Internacional

¡Recrudece vandalismo! Santiago en toque de queda y ahora Valparaíso (+ vídeos)

Publicado

on

Santiago en toque de queda - noticiasACN
Compartir

Santiago en toque de queda, decreto que comenzó regir desde las 10:00 de la noche del país austral y ahora se suma Valparaíso,

Chile es una bomba de tiempo, porque a pesar de suspenderse el aumento del pasaje del metro en la capital. ahora exigen otra tipo de reivindicaciones, aunque el Gobierno aduce que es vandalismo.

El general de división del Ejército chileno Javier Iturriaga, responsable de la seguridad durante el estado de emergencia en Santiago decretó en Santiago el toque de queda.

Pero ahora se une Valparaíso hay tres fuertes focos, que ahora esperan se calmen, porque la medida.

«Habiendo analizado la situación y los desmanes que han corrido durante el día de hoy y teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes; he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total», manifestó Iturriaga.

«La restricción de libertades implica que las personas deben mantenerse en sus hogares» dijo el general.

«Aquellas que requieran, por razones de salud o emergencia, necesiten movimiento deben solicitar el salvoconducto correspondiente en la comisaría más cercana» agregó.

Santiago en toque de queda - noticiasACN

Santiago en toque de queda

La medida comenzó a regir a las 10:00 la noche de país austral desde este sábado hasta el domingo 7:00 am.

Solo se aplicará en Santiago, más las comunas de la Región Metropolitana, la provincia Chacabuco y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

Los ciudadanos que quieran salir o entrar al país por el Aeropuerto Internacional de Santiago, necesitarán presentar la tarjeta de embarque de llegada o de salida al país, o un resguardo de su viaje, como salvoconducto. 

Atacan diario El Mercurio y queman metro

Entre los desmanes reportados hasta los momentos están estaciones del metro incendiadas, autobuses, saqueos a comercios y ataque al diario El Mercurio.

Aunque se suspendió el aumento del pasaje del metro de Santiago, ahora los manifestantes aducen descontento social.

Dice que protestan por el sistema de pensiones, la educación, las tarifas de la luz, el gas, el precio de la gasolina y el coste de la salud.

También se sintieron cacerolazos, pero los desmanes en el metro fue tal que tuvieron que cerrarlo por completo por los incendios en varias de sus estaciones.

Solo en la madrugada del sábado se reportaron que unos 500 soldados se desplegaron con la capital chilena, pero ahora por el decretado toque de queda en Santiago dicen que se triplicó.

Valparaíso también se une

El Gobierno de Chile estableció el estado de emergencia en la región de Valparaíso y la autoridad militar de la Armada decretó el toque de queda a partir de la media noche después de que se reprodujeran en la ciudad costera los fuertes disturbios que ocurrieron en Santiago.

Así lo confirmó el almirante Juan Andrés de la Maza, autoridad militar designada por el presidente Sebastián Piñera para tomar el control del orden público tras los disturbios, incendios y saqueos que se registraron en la urbe de Valparaíso y en la vecina Viña del Mar.

https://twitter.com/OrlenysOV/status/1185752340495831040

https://twitter.com/CNNChile/status/1185725768602734593

https://twitter.com/CHVNoticias/status/1185764554741092352

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Piñera suspendió aumento del pasaje en metro de Santiago (+ vídeo)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído