Mecánico que saboteó vuelo de American Airlines estaría vinculado a ISIS
Connect with us

Internacional

Mecánico que saboteó vuelo de American Airlines podría estar vinculado a ISIS

Publicado

on

Mecánico que saboteó vuelo de American Airlines podría estar vinculado a ISIS
Foto: fuentes.
Compartir

Un mecánico de American Airlines acusado de sabotear un avión en julio tiene posibles vínculos con el grupo Estado Islámico (ISIS), dicen los fiscales estadounidenses.

Abdul-Majeed Marouf Ahmed Alani, de 60 años, tiene un hermano en ISIS y tenía propaganda de ISIS en su teléfono, según afirmaron las autoridades.

El avión, con 150 personas a bordo, no despegó después de que los pilotos recibieron un mensaje de error del sistema de aviso de la aeronave.

Alani previamente le dijo a la policía que había querido causar un retraso o cancelar el vuelo para obtener horas extras.

No tenía la intención de causar ningún daño ni al avión ni a los pasajeros, según se cita en los documentos de la corte.

Vínculos con ISIS

El hombre de 60 años, originario de Iraq, está detenido sin derecho a fianza después de que los fiscales argumentaran que presentaba un riesgo de fuga. No ha sido acusado de un delito relacionado con el terrorismo.

La fiscal federal adjunta, Maria Medetis, dijo que un video que mostraba a las personas que habían recibido un disparo había sido enviado desde su teléfono; y que Alani supuestamente le había dicho al destinatario que Dios quería que el daño fuera para los no musulmanes.

Ella dijo que aumentaba la posibilidad de que sus acciones para dañar el avión hubieran tenido un propósito mortal.

Dos testigos dieron cuentas diferentes sobre el hermano de Alani: un colega dijo que Alani había viajado a Iraq para encontrarse con su hermano, que era miembro de ISIS; pero su compañero de cuarto dijo que Alani había viajado allí porque su hermano había sido secuestrado.

Los fiscales no proporcionaron evidencia de que Alani tenía un hermano en ISIS, según informes de los medios.

Lo que le hizo el mecánico al avión

El avión estaba programado para volar de Miami a Nassau en las Bahamas el 17 de julio, pero los pilotos abortaron el despegue; después de recibir un mensaje de error desde la computadora del vuelo.

Tras la inspección, se encontró un trozo de espuma pegado dentro de una parte del sistema de navegación que impidió su funcionamiento.

Según los informes, se encontraba dentro del tubo que conduce desde el exterior del avión a su módulo de datos aéreos; un sistema que informa la velocidad de la aeronave, el cabeceo y otros datos críticos de vuelo.

Alani dijo a las autoridades que estaba molesto por una disputa de contrato estancada entre el sindicato y American Airlines; que según él lo había afectado financieramente.

El ciudadano estadounidense naturalizado, que ha trabajado como mecánico de una aerolínea durante 30 años; eventualmente trabajó horas extras para ayudar a reparar el avión.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Encontrado el cuerpo de estudiante que salto de avión en Madagascar

Auto Europe Car Rental

Internacional

Tormenta Amanda deja destrucción y muertos en Centroamérica

Publicado

on

Tomenta Amanda - ACN
Compartir

La tormenta Amanda dejo destrucción y muerte a su paso por el norte de Centroamérica, donde 18 personas fallecieron e incontables casas y carreteras fueron arrasadas por el ciclón, especialmente en El Salvador, el país más golpeado, así se informó este lunes 1 de junio.

En el Salvador fallecieron 15 personas, mientras las brigadas de rescate buscan a siete desaparecidos. El ciclón también dejó dos muertos en Guatemala y uno en Honduras.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele dijo que la tormenta Amanda causo perdidas materiales por unos 200 millones de dólares.

Según cifras oficiales divulgadas en San Salvador, la tormenta afectó a 24.125 familias cuyas viviendas fueron destruidas total o parcialmente. También se reportaron 154 derrumbes, de los cuales 83 »son de gravedad», por lo que el tráfico se encontraba restringido.

En El Salvador, el más golpeado por la tormenta, se reportaron 7.225 evacuados de zonas de alto riesgo, quienes fueron trasladados a 154 albergues en todo el país.

Por otra parte, en Guatemala, las fuertes lluvias provocaron dos muertos y dos heridos, dijo a periodistas el vocero de la Coordinadora para la Reducción de Desastres, David de León.

En Honduras, la Comisión Permanente de Contingencias dio a conocer un muerto por las lluvias, que provocaron  e inundaciones en varias partes del país. También dejaron carreteras anegadas y derrumbes, viviendas destruidas, así como cortes de electricidad y de agua potable en los tres países.

Con cerca de 50 millones de habitantes en una extensión territorial de 533.000 km2, el istmo centroamericano es considerado como una zona de »multiamenazas»; por estar expuesta a huracanes y a una alta sismicidad.

Temporada de huracanes

Desde 1 de junio inició la temporada de huracanes en el Caribe, lo cual llega condicionada por la pandemia de covid-19.

Según los pronósticos, este año se espera una actividad ciclónica »cerca al promedio», con entre 9 y 15 tormentas tropicales y de 4 a 8 huracanes, de acuerdo con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE.UU.

ACN/ DW

No dejes de leer: Lluvias causaron inundaciones y daños en Miami Dade y Broward

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído