Media Europa se ahoga por una ola de calor infernal
Connect with us

Internacional

Media Europa se ahoga por una ola de calor infernal

Publicado

on

Compartir

Media Europa se prepara para enfrentar este fin de semana una ola de calor infernal que superarán en algunos casos los 45 grados centígrados.

Se trata de un fenómeno excepcional y por ello las autoridades han activado planes de emergencia. La contingencia incluye la instalación de salas de enfriamiento públicas. También ampliarán el horario en las piscinas.

Se pronostican temperaturas que superan los 45 grados centígrado en varias ciudades importantes de todo el continente. En ese sentido los meteorólogos advierten que una mayor humedad podría hacer que la sensación de calor sea aún peor.

Las autoridades meteorológicas nacionales en Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Italia, España y Suiza emitieron advertencias de calor. Aconsejaron a las personas que eviten las actividades agotadoras al mediodía y por la tarde. Recomiendan beber mucha agua y se mantengan fuera del sol.

Según los científicos, las olas de calor son cada vez más frecuentes y severas debido a la crisis climática. Se espera que la frecuencia de tales eventos se dupliquen.

Francia podría ver temperaturas que superen la letal ola de calor del año 2003. Ese año se registraron temperaturas de 44,1 grados centígrados. En esa ocasión murieron más de 14.000 personas, en su mayoría de edad avanzada.

Calor infernal y letal

Dichas temperaturas están muy por encima del promedio en Europa Central y Occidental. Los expertos estiman que el calor representa un peligro potencial.

El Ayuntamiento de París activó un plan que incluye instalar 48 duchas de niebla en toda la ciudad. Se extenderá el horario en las piscinas públicas. De igual forma se dispuso mantener algunos parques abiertos toda la noche. Además abrirán habitaciones de enfriamiento en los edificios públicos designados, dijeron funcionarios.

Los exámenes para las escuelas nacionales también se pospusieron, por primera vez en la historia. Las pruebas académicas se realizarán la semana próxima por orden del ministerio de educación francés.

“Esta es la primera vez que esto sucede porque es la primera vez que hace tanto calor durante el año escolar”, dijo el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

Internacional

¡Insólito! Chocan dos avionetas en pleno vuelo en Estado Unidos

Publicado

on

Chocan avionetas en pleno vuelo
Compartir

Dos avionetas chocan en el aire cerca de la ciudad americana de Denver en pleno vuelo.

El accidente que dejó un avión casi partido por la mitad, obligó al piloto del otro avión a saltar en paracaídas para finalmente tomar tierra de manera segura.

Sorprendentemente, nadie resultó herido, informaron las autoridades.

Ambos aviones se estaban preparando para aterrizar en un pequeño aeropuerto regional en un barrio de Denver cuando chocaron a media mañana; según la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y South Metro Fire Rescue. 

“Cada uno de estos pilotos tiene que comprar un billete de lotería ahora mismo”; dijo el ayudante del alguacil del condado de Arapahoe, John Bartmann. “No recuerdo nada como esto. Quiero decir que esa es la parte asombrosa de esto “.

Chocan avionetas en pleno vuelo

June Cvelbar dijo a la televisión KUSA que presenció el choque mientras caminaba por el Parque Estatal Cherry Creek. 

“Vi dos aviones en el cielo. Vi un avión verde más grande, que pensé que era un avión de remolque; junto con lo que pensé que era un planeador remolcado por él. Escuché un ruido pero no me di cuenta de que los dos aviones habían chocado”. afirmó Cvelbar.

Y añadió que al principio pensó que era un ejercicio de entrenamiento. “Cuando me di cuenta de que la avioneta se estaba hundiendo, corrí hacia ella. El piloto y su pasajero estaban levantados“; afirmó Cvelbar. 

El piloto fue la única persona a bordo de un Fairchild Metroliner bimotor que aterrizó en el Aeropuerto Centennial a pesar de sufrir daños importantes en la sección de cola.

Cabe destacar, que el avión es propiedad de una empresa con sede en Colorado llamada Key Lime Air que opera aviones de carga.

Un piloto y un pasajero estaban en el otro avión; un aparato monomotor Cirrus SR22 que soltó un paracaídas rojo y blanco para flotar hacia un aterrizaje seguro en un campo cerca de las casas en el Parque Estatal Cherry Creek. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte dijo en un tuit que estaba enviando personal para investigar el incidente.

ACN/La Razón

No dejes de leer: Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.