¿Puede un medicamento aliviar el doloroso recuerdo de tu ex?
Connect with us

Hombre & Mujer

¿Puede un medicamento aliviar el doloroso recuerdo de tu ex?

Publicado

on

¿Puede un medicamento aliviar el doloroso recuerdo de tu ex?
Foto: fuentes.
Compartir

Un investigador canadiense, afirma haber encontrado una manera de aliviar el sufrimiento emocional de la ruptura de una mala relación al «editar» recuerdos utilizando la terapia psicofarmacológica, mediante sesiones preprogramadas y el consumo de un medicamento para regular la tensión arterial.

El Dr. Alain Brunet ha pasado más de 15 años estudiando el trastorno de estrés postraumático (TEPT), trabajando con veteranos de combate, así como personas que han experimentado ataques terroristas y víctimas de delitos muy violentos.

Gran parte de su investigación se ha centrado en el desarrollo de lo que él llama «terapia de reconsolidación»; un enfoque innovador que puede ayudar a eliminar el dolor emocional de una memoria traumática.

En el corazón de su trabajo se encuentra un humilde producto farmacéutico, el propranolol (fármaco tipo “betabloqueador”); utilizado durante mucho tiempo para tratar dolencias físicas comunes como la hipertensión y las migrañas.

Medicamento, terapia y bórralo!

De acuerdo a la investigación de Brunet, este medicamento ahora podría tener un rango de aplicación “más amplio” y un mercado bastante grande; al actuar como terapéutico para aliviar las tensiones emocionales producto del rompimiento de una mala relación de pareja.

El método de “reconsolidación”, implica tomar propranolol aproximadamente una hora antes de una sesión de terapia; donde se le pide al paciente que escriba un informe detallado de su trauma emocional y luego lo lea en voz alta.

«A menudo, cuando recuerdas las malas experiencia, si hay algo nuevo que aprender, esta memoria se desbloqueará y podrás actualizarla, y luego se guardará nuevamente, modificada con un buen recuerdo»; dijo el psicólogo clínico canadiense a la BBC.

Ese proceso de “reconsolidación” mediante la terapia y el medicamento, crea una ventana de oportunidad para concentrase en la parte altamente emocional de ese recuerdo.

«Estamos utilizando esta comprensión mejorada sobre cómo se forman los recuerdos y cómo se desbloquean, actualizan y guardan nuevamente; esencialmente estamos utilizando este conocimiento reciente que surge de la neurociencia para tratar a los pacientes con este tipo de afecciones mediante terapia y un medicamento común», afirmó el Dr. Brunet.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Terapia combinada logra convertir células cancerígenas en grasas

Auto Europe Car Rental

Hombre & Mujer

¡Sabor zuliano! Prepara junto a los reyes de la casa unas sabrosas mandocas

Publicado

on

mandocas
Compartir

Esta maravillosa preparación zuliana de maíz, plátano, queso y papelón; es una delicia venezolana, con un sabor único e inigualable. Cabe destacar que las mandocas tienen una forma de presentación muy peculiar en forma de lazo; sin embargo junto a los reyes de la casa pueden hacer volar su imaginación y creatividad.

Ingredientes para las mandocas

  • 1 Plátano pinton, recién madurado
  • 1 taza de Harina de Maíz precocida al tanteo
  • Queso de año rallado al gusto
  • Papelón rallado al gusto

Preparación para las mandocas

Se pela el plátano, y se pone a cocinar en agua con una pizca de sal (aproximadamente 2 tazas de agua); hasta que ablande.

Una vez cocidos, se retiran los plátanos y se reserva el agua de cocción.

Se majan los plátanos, es decir; se hacen un puré grueso. Incorporas a los plátanos majados, agua de cocción en poca cantidad junto a la harina de maíz precocida; y se amasa, se corrige la textura añadiendo mas agua de cocción; hasta tener la textura de la masa de arepa.

A la masa se le añaden el queso de año rallado y el papelón; ambos a gusto. Cuidado con el papelón añadir en poca cantidad; recuerden que el plátano es dulce.

Se toman pequeñas porciones de masa y se estiran en forma de un cilindro alargado; y luego se le da la forma de lazo, o dando rienda suelta a tu creatividad..

Se pone en una paila a calentar aceite en cantidad suficiente; y cuando este caliente se introducen las mandocas, y se fríen hasta que estén doradas.

Cuando estén doradas, se retiran del aceite y se colocan sobre un papel absorbente; para retirar el exceso de aceite, y listo a disfrutar de unas ricas mandocas.

ACN/Venezuela Tuya

No dejes  de leer: ¡Dulce y suave! Prepara una rica chicha de arroz

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído