¿Puede un medicamento aliviar el doloroso recuerdo de tu ex?
Connect with us

Hombre & Mujer

¿Puede un medicamento aliviar el doloroso recuerdo de tu ex?

Publicado

on

¿Puede un medicamento aliviar el doloroso recuerdo de tu ex?
Foto: fuentes.
Compartir

Un investigador canadiense, afirma haber encontrado una manera de aliviar el sufrimiento emocional de la ruptura de una mala relación al «editar» recuerdos utilizando la terapia psicofarmacológica, mediante sesiones preprogramadas y el consumo de un medicamento para regular la tensión arterial.

El Dr. Alain Brunet ha pasado más de 15 años estudiando el trastorno de estrés postraumático (TEPT), trabajando con veteranos de combate, así como personas que han experimentado ataques terroristas y víctimas de delitos muy violentos.

Gran parte de su investigación se ha centrado en el desarrollo de lo que él llama «terapia de reconsolidación»; un enfoque innovador que puede ayudar a eliminar el dolor emocional de una memoria traumática.

En el corazón de su trabajo se encuentra un humilde producto farmacéutico, el propranolol (fármaco tipo “betabloqueador”); utilizado durante mucho tiempo para tratar dolencias físicas comunes como la hipertensión y las migrañas.

Medicamento, terapia y bórralo!

De acuerdo a la investigación de Brunet, este medicamento ahora podría tener un rango de aplicación “más amplio” y un mercado bastante grande; al actuar como terapéutico para aliviar las tensiones emocionales producto del rompimiento de una mala relación de pareja.

El método de “reconsolidación”, implica tomar propranolol aproximadamente una hora antes de una sesión de terapia; donde se le pide al paciente que escriba un informe detallado de su trauma emocional y luego lo lea en voz alta.

«A menudo, cuando recuerdas las malas experiencia, si hay algo nuevo que aprender, esta memoria se desbloqueará y podrás actualizarla, y luego se guardará nuevamente, modificada con un buen recuerdo»; dijo el psicólogo clínico canadiense a la BBC.

Ese proceso de “reconsolidación” mediante la terapia y el medicamento, crea una ventana de oportunidad para concentrase en la parte altamente emocional de ese recuerdo.

«Estamos utilizando esta comprensión mejorada sobre cómo se forman los recuerdos y cómo se desbloquean, actualizan y guardan nuevamente; esencialmente estamos utilizando este conocimiento reciente que surge de la neurociencia para tratar a los pacientes con este tipo de afecciones mediante terapia y un medicamento común», afirmó el Dr. Brunet.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Terapia combinada logra convertir células cancerígenas en grasas

Hombre & Mujer

Conoce al «Último Samurai» de Brasil (+Video)

Publicado

on

Conoce al "Último Samurai" de Brasil
Foto: fuentes.
Compartir

El Maestro Edson Suemitsu, produce espadas tradicionales japonesas (Katanas), hechas de forma artesanal (completamente a mano) en el sur de Brasil. Este tipo de espadas, es el arma emblemática de los famosos guerreros Samurai del antiguo Japón.

A pesar de una gran cantidad de descendientes japoneses que viven en el país suramericano, Edson Suemitsu es el único artesano de Katanas a tiempo completo de Brasil, lo que le valió el título por el que actualmente se le conoce en el país carioca: «El Último Samurai de Brasil».

Desde el exterior, la modesta casa de Edson Suemitsu, de 61 años, se ve muy diferente a las demás en este barrio de clase media de Curitiba, una ciudad tranquila en el sur de Brasil.

Pero ingrese a las puertas y encontrará un exuberante jardín, rodeado por una gran puerta japonesa roja conocida como “torii”. En el garaje, la mayoría de las veces, Suemitsu se puede encontrar encorvado sobre un banco de trabajo; laborando en una de las cientos de espadas que ha fabricado a lo largo de los años.

Conoce al "Último Samurai" de Brasil. Foto: fuentes.

Conoce al «Último Samurai» de Brasil. Foto: fuentes.

Maestro en las Espadas Samurai

Edson Suemitsu no es en absoluto la última persona en ganarse la vida produciendo katanas, el tipo de espada curva utilizada por los samurai en el Jantiguo Japón feudal. Sin embargo, como residente de toda la vida de Brasil, un país mejor conocido por las playas y el fútbol; Edson puede ser el más improbable artesano de esta especialidad.

El robusto Suemitsu, de cabello gris afirma que primero se interesó en producir katanas cuando su abuelo, nacido en Japón; forjaba cuchillos como una herramienta para defenderse de las serpientes venenosas en su granja fronteriza.

Video cortesía de la BBC

Al mudarse a Curitiba a fines de la década de 1960, aprendió el arte de hacer katanas; en gran parte por ensayo y error, como él dice: “llevaba ese conocimiento inmerso en mi propia sangre”.

Finalmente, a través de su trabajo, Edson ganó una amplia aceptación en todo el mundo por su destacado arte al hacer las espadas tradicionales de los guerreros samurai.

Suemitsu, ha fabricado alrededor de 1.000 espadas desde hace 42 años, con precios que van desde los 6.000 reales ($ 1.400); hasta alrededor de 20.000 reales (cerca de $4.660).

Edson Suemitsu, afirma que sus clientes vienen desde lugares tan lejanos como Egipto, para comprar sus espadas japonesas; verdaderas obras de arte, elaboradas por un descendiente de inmigrantes de la tierra del sol naciente, la cuna de los verdaderos samurai.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído