¿Puede un medicamento aliviar el doloroso recuerdo de tu ex?
Connect with us

Hombre & Mujer

¿Puede un medicamento aliviar el doloroso recuerdo de tu ex?

Publicado

on

¿Puede un medicamento aliviar el doloroso recuerdo de tu ex?
Foto: fuentes.
Compartir

Un investigador canadiense, afirma haber encontrado una manera de aliviar el sufrimiento emocional de la ruptura de una mala relación al «editar» recuerdos utilizando la terapia psicofarmacológica, mediante sesiones preprogramadas y el consumo de un medicamento para regular la tensión arterial.

El Dr. Alain Brunet ha pasado más de 15 años estudiando el trastorno de estrés postraumático (TEPT), trabajando con veteranos de combate, así como personas que han experimentado ataques terroristas y víctimas de delitos muy violentos.

Gran parte de su investigación se ha centrado en el desarrollo de lo que él llama «terapia de reconsolidación»; un enfoque innovador que puede ayudar a eliminar el dolor emocional de una memoria traumática.

En el corazón de su trabajo se encuentra un humilde producto farmacéutico, el propranolol (fármaco tipo “betabloqueador”); utilizado durante mucho tiempo para tratar dolencias físicas comunes como la hipertensión y las migrañas.

Medicamento, terapia y bórralo!

De acuerdo a la investigación de Brunet, este medicamento ahora podría tener un rango de aplicación “más amplio” y un mercado bastante grande; al actuar como terapéutico para aliviar las tensiones emocionales producto del rompimiento de una mala relación de pareja.

El método de “reconsolidación”, implica tomar propranolol aproximadamente una hora antes de una sesión de terapia; donde se le pide al paciente que escriba un informe detallado de su trauma emocional y luego lo lea en voz alta.

«A menudo, cuando recuerdas las malas experiencia, si hay algo nuevo que aprender, esta memoria se desbloqueará y podrás actualizarla, y luego se guardará nuevamente, modificada con un buen recuerdo»; dijo el psicólogo clínico canadiense a la BBC.

Ese proceso de “reconsolidación” mediante la terapia y el medicamento, crea una ventana de oportunidad para concentrase en la parte altamente emocional de ese recuerdo.

«Estamos utilizando esta comprensión mejorada sobre cómo se forman los recuerdos y cómo se desbloquean, actualizan y guardan nuevamente; esencialmente estamos utilizando este conocimiento reciente que surge de la neurociencia para tratar a los pacientes con este tipo de afecciones mediante terapia y un medicamento común», afirmó el Dr. Brunet.

Con información de: ACN|BBC|Redes

No dejes de leer: Terapia combinada logra convertir células cancerígenas en grasas

Hombre & Mujer

Estas son las seis zonas erógenas de las mujeres que debes conocer

Publicado

on

Zonas erógenas de la mujer - ACN
Compartir

La mayoría de las personas piensa que los genitales es la única zona erógena del cuerpo, pero no es así. De hecho, también se puede llegar al orgasmo estimulando otras partes del cuerpo.

La anatomía de la mujer es un universo de zonas erógenas que no todo el mundo ha descubierto aún. En muchas parejas, el propio coito resulta en ocasiones placentero únicamente para el hombre, pero la mujer guarda rincones desconocidos que provocan mucho placer. La zona pélvica no es la única en la que la mujer se siente excitada, sino que existen otras muchas partes del cuerpo donde conseguirás que ella sienta placer.

Más allá del clítoris: las seis zonas erógenas de las mujeres que debes conocer

Los labios (de la cara), el clítoris, la vagina, los pezones… sabemos que eso es ir a tiro hecho, y que si llevas ya tiempo con una mujer sabes perfectamente cómo estimularlos para que ella alcance el orgasmo o avance en el camino.

La zona interior de la muñeca

La muñeca, y especialmente su interior, es muy sensible y puede llegar a ser muy excitante. «Tiene muchas terminaciones nerviosas. Está justo en el punto en el que el cuerpo comienza a volverse más íntimo», afirma Kate McCombs, educadora sexual y fundadora de Sex Geekdom, que recomienda tocarla suavemente al principio, permitiendo que la pareja se percate de que la estás rozando sensualmente para excitarla.

 La nuca

«Los besos en el cuello casi siempre son excitantes» dice McCombs. De hecho, según un estudio de la revista Cortex, las mujeres eligieron esta zona erógena por encima de los senos y los pezones. «Es una zona muy sexy porque es vulnerable», añade la experta, que sugiere comenzar por los lados del cuello, besarlo y tocarlo suavemente con los dedos.

Los párpados

Lamer y besar los párpados refuerza la conexión con la pareja. «Besa suavemente sus mejillas; recorre su rostro y llénalo de besos. Mezcla la pasión y la ternura, comenzando primero con besos suaves por estas zonas erógenas femeninas», recomiendan desde Tu Guía Sexual.

Las orejas

Las orejas tienen muchas terminaciones nerviosas, por eso son otra zona erógena a tener en cuenta. Los expertos recomiendan explorarlas con los dedos y la lengua y morder los lóbulos, siempre y cuando no metamos la lengua directamente en el conducto, ya que es molesto.

Detrás de la rodilla

«Es otra área con terminaciones nerviosas donde no nos tocan a menudo», dice McCombs. «Tocar la parte de atrás de las rodillas y llegar hasta los muslos es íntimo y te acerca a la atracción principal», añade la experta a WebMD.

Los pies

Ojo con este punto, pues hay mujeres que realmente odian que les toquen o besen los pies. A otras, en cambio, les encanta y les provoca una excitación enorme. Puedes tocarlos suavemente y lamerlos después, pasando la lengua entre los dedos para después metértelos en la boca.

ACN/ La Vanguardia

No dejes de leer: Estos son los mitos más famosos sobre la sexualidad

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.