Medicamentos falsos en Caracas decomisó el Cicpc en Caracas
Connect with us

Sucesos

Cicpc decomisa medicamentos falsos en Caracas

Publicado

on

medicamentos falsos en caracas - acn
Compartir

El director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico informó que lograron decomisar 8 mil 300 unidades de medicamentos falsos en Caracas.

Uno de los medicamentos falsos era una hormona de crecimiento que en realidad estaba hecha con aceite vegetal.

Se dio a conocer la información mediante rueda de prensa, donde señalo que por este hecho han sido detenidas Nubia de Las Mercedes flórez Arrieta de 69 años de edad; nacionalidad colombiana y Jessica Santa María Rodriguez Lucena venezolana de 25 años de edad.

Las detenidas se dedicaban a la venta ilícita de medicamentos y productos vitamínico usando componentes activos que no provocan ningún beneficio a la salud; decomisados medicamentos falsos en Caracas en la esquina de Ibarra a Madrices, parroquia Catedral municipio Libertador.

“La mayoría son medicinas falsificadas y una vez que el Instituto de Higiene de Salud hizo los análisis pudo determinar que hay hormonas de crecimiento que vendían en este local; cuyo componente era de aceite vegetal, que puede traer como consecuencia daños irreversibles a la salud en el ser humano que las consume, como la vista, los riñones, el hígado y el estómago producto de un consumo de una sustancia que no es apta y mucho menos inyectable por las vías donde corre el torrente sanguíneo”; aseguró Rico.

Asimismo, detalló que lo decomisado hace un monto de 750 millones de bolívares a esta de Red de Falsificación de Medicamentos.

Se recomida evitar ventas fraudulentas

De este modo, recomendó a la ciudadanía acudir a las redes de farmacias que tengan los permisos otorgados; para adquirir los medicamentos y así evitar ventas fraudulentas y cualquier daño a la salud.

De igual manera, añadió que los investigadores continuarán en la calle de la mano con el Poder Popular, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Nacional de Higiene, para ir desarticulando todas estas ventas fraudulentas que se han realizado.

No dejes de leer: Más de 10 integrantes de «Los Rastrojos» fueron capturados

ACN/ Panorama

Sucesos

Más de 15 detenidos por violar la cuarentena en Chacao

Publicado

on

detenidos por violar cuarentena chacao
Compartir
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron a 17 personas por violar la cuarentena cuando asistieron a una fiesta en  Altamira del municipio Chacao. Al realizarle las pruebas, dos de ellas dieron positivas al coronavirus a pesar de que ya se había decretado la medida hace 15 días.
Así lo informó, a través de la red social Twitter, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, quien agregó que éstas 17 personas fueron detenidas en plena fiesta; por incumplir el decreto aplicado por las autoridades nacionales.
De acuerdo al Ministerio Público y a la Dirección de Investigaciones Penales de la PNB, uno de los retenidos posee antecedentes penales por presuntamente comercializar cocaína rosa y estuvo apresado en el 2018. Otros de los detenidos por violar la cuarentena en Chacao, fue el agente de modelos carabobeño, Jean Carlos Perdomo (33).

Detenidos por violar la cuarentena en Chacao

Ante está situación de insconciencia social, el alcalde aseguró que “serán contundentes con los irresponsables que pongan en riesgo a vecinos del municipio. Pues las fiestas, pequeñas o grandes están prohibidas y se procederá de manera contundente contra quien viole el decreto. O todos estamos en la misma página asumiendo responsablemente esto o nos perjudicamos todos».
Durante el procedimiento, las autoridades locales informaron que, funcionarios del Ministerio Público recibieron una denuncia anónima por lo que se trasladaron al lugar para verificar la información; estando allí procedieron a allanar una vivienda en la urbanización Los Palos Grandes, lugar donde se realizaba la fiesta.
Aunado a que los detenidos decidieron violar la cuarentena en Chacao, la minuta reseña que decomisaron en la casa, 49 pastillas de anfetaminas y una pistola Glock 9 milímetros con 17 cartuchos.

En este contexto, de acuerdo a la fiscalía, el dueño de la residencia identificado como Jorge Echenagucia, es señalado de supuestamente comercializar cocaína rosa; así como estaría vinculado con el caso del expresidente de Bandes, Alejandro Andrade.
Por lo antes mencionado, fue puesto tras las rejas, además de imputarle los cargos de porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes o sustancias psicotrópicas; aunado al incumplimiento al Decreto Presidencial 6.519, alteración al orden público y resistencia a la autoridad.
Con información: ACN/El Carabobeño/Twitter/GossipVzla/Foto: Ramón Camacho
 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído