Medicamentos falsos en Caracas decomisó el Cicpc en Caracas
Connect with us

Sucesos

Cicpc decomisa medicamentos falsos en Caracas

Publicado

on

medicamentos falsos en caracas - acn
Compartir

El director del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Douglas Rico informó que lograron decomisar 8 mil 300 unidades de medicamentos falsos en Caracas.

Uno de los medicamentos falsos era una hormona de crecimiento que en realidad estaba hecha con aceite vegetal.

Se dio a conocer la información mediante rueda de prensa, donde señalo que por este hecho han sido detenidas Nubia de Las Mercedes flórez Arrieta de 69 años de edad; nacionalidad colombiana y Jessica Santa María Rodriguez Lucena venezolana de 25 años de edad.

Las detenidas se dedicaban a la venta ilícita de medicamentos y productos vitamínico usando componentes activos que no provocan ningún beneficio a la salud; decomisados medicamentos falsos en Caracas en la esquina de Ibarra a Madrices, parroquia Catedral municipio Libertador.

“La mayoría son medicinas falsificadas y una vez que el Instituto de Higiene de Salud hizo los análisis pudo determinar que hay hormonas de crecimiento que vendían en este local; cuyo componente era de aceite vegetal, que puede traer como consecuencia daños irreversibles a la salud en el ser humano que las consume, como la vista, los riñones, el hígado y el estómago producto de un consumo de una sustancia que no es apta y mucho menos inyectable por las vías donde corre el torrente sanguíneo”; aseguró Rico.

Asimismo, detalló que lo decomisado hace un monto de 750 millones de bolívares a esta de Red de Falsificación de Medicamentos.

Se recomida evitar ventas fraudulentas

De este modo, recomendó a la ciudadanía acudir a las redes de farmacias que tengan los permisos otorgados; para adquirir los medicamentos y así evitar ventas fraudulentas y cualquier daño a la salud.

De igual manera, añadió que los investigadores continuarán en la calle de la mano con el Poder Popular, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el Instituto Nacional de Higiene, para ir desarticulando todas estas ventas fraudulentas que se han realizado.

No dejes de leer: Más de 10 integrantes de «Los Rastrojos» fueron capturados

ACN/ Panorama

Noticias en vídeos

Aparatoso accidente en Tazón: saquean gandola y no auxilian a heridos (+ vídeos)

Publicado

on

Aparatoso Accidente en Tazón - noticiacn
Según reportan, el vehículo pesado perdió los frenos en plena bajada.
Compartir

Un aparatoso accidente en Tazón, en la Autopista Regional del Centro (ARC) ocurrió al caer la tarde de este martes 13 de abril y lo insólito e indolente fue que los primeros en llegaron no lo hicieron para socorrer, sino para saquear la gandola de espumosa involucrada en el siniestro.

Las imagines muestran cuando las «personas» se acercan al vehículo de carga de la empresa del osezno para realizar «su mercado», aunque las autoridades lograron llegar a tiempo y controlar la situación.

Fue un choque de la gandola con un vehículo pequeño particular, que no dejó heridos de consideración, según indican reportes preliminares, pero su el gran susto, además del colapso vehicular al trancar la vía.

Según otros usuario en Twitter, en total fueron seis personas heridas, las cuales fueron auxiliadas por los paramédicos que llegaron al lugar, mientras la gandola era saqueada. 

Aparatoso Accidente en Tazón…

El informe preliminar indica que la gandola se quedó sin frenos en plena bajada rumbo a la capital, Caracas y se estrelló con varios carros pequeños; de donde salieron varias personas heridas.

«Los vehículos involucrados son una gandola y un vehículo particular, no hay lesionados de consideración. Existe daño estructural en la isla central y lateral. Las comisiones trabajan para despejar la vía. (07:08 p.m.)»; fue el reporte de Noticiero Tráfico (@Noticierovv).

Otro usuario de Twitter, entre humor negro e indignación escribió «Lamentable… «Gandola con Vehículo.» #CervezaPolar #Polar. Pero, para otros les llego el «BONO CERVECERO».

Ya caída la noche, bomberos se hicieron presentes para remover con presión de agua los escombros, entre vidrios que dejó la gandola.

El tráfico sentido Valencia-Caracas se restableció sin problemas, pero a la inversa aún continuaba restringido por las labores de limpieza.

https://twitter.com/i/status/1382112906855202818

ACN/MAS

No deje de leer: En enfrentamiento con el CICPC murió alias Tarzán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.