Más de 10 integrantes de "Los Rastrojos" fueron capturados - ACN
Connect with us

Sucesos

Más de 10 integrantes de «Los Rastrojos» fueron capturados

Publicado

on

los rastrojos- acn
Foto: @FreddyBernal
Compartir

Durante los ejercicios militares denominados «Escudo Bolivariano»; fueron capturados 14 integrantes de la banda paramilitar colombiana «Los Rastrojos» en Táchira.

Así lo indicó, el dirigente del Psuv, Freddy Bernal, quien a través de su cuenta oficial en Twitter @FreddyBernal; informó que fue «desarticulado un centro de operaciones de la organización criminal que operaba en el sector Boca de Grita».

En este contexto, especificó, que «inutilizamos punto neurálgico de la violencia con el hallazgo de una armería; donde se mantenía y repotenciaba armamento de este grupo paramilitar colombiano, encontrándose armas, municiones, móviles y material explosivo; además, se incautaron 20 vehículos».

14 de «Los Rastrojos»

En este procedimiento, Bernal detalló que funcionarios desmantelaron depósitos clandestinos de gasolina; en los cuales se destruyeron 22.200 litros del combustible y el aparato logístico de la banda Los Rastrojos en el sector; donde también había un centro hotelero que refugiaba a sus miembros.

Entre otros espacios descubiertos, estaba una enfermería improvisada; la cual utilizaban como resguardo al momento de que alguno de los integrantes del grupo necesitara atención médica primaria.

Ante esta captura, el también conocido como el protector del Táchira aseguró; «no descansaremos hasta desalojar la frontera de células paramilitares que sirven; como brazo armado de actores políticos de la derecha para sembrar violencia en el territorio».

De hecho, según lo publicado por Bernal en Twitter, éstas son imágenes de los implementos y bienes incautados; a la banda «Los Rastrojos»; entre otros elementos aparentemente utilizados en un taller de armería.

los rastrojos- acn

Foto: Twitter.

Otros procedimientos en Táchira

También desde el estado Táchira, hace dos días el líder chavista informó; de otro operativo contra Los Rastrojos desde la misma zona de Boca de Grita.

En esta ocasión, aprehendieron a «dos paramilitares y destruyeron cinco embarcaderos con 17 embarcaciones; que utilizaban los paramilitares en el río Zulia para el contrabando de extracción del combustible».

Sobre lo anterior explicó, que «cada embarcación tenía cuatro tanques con 8.000 litros de combustible; dando un total de 68 tanques y 136.000 litros de combustibles».

Con información: Agencias/RT Actualidad/Foto: Cortesía

Lee también:  Policía municipal aprehendió a «El Parquero» de Naguanagua

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Murió joven apuñalado para robarle el celular

Publicado

on

murió joven apuñalado en la aranzazu - ACN
Compartir

Este martes murió un joven tras ser apuñalado para robarle el celular en la Avenida Aranzazu situada en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

De manera extra oficial, la noche del lunes alrededor de 10.30 pm el  joven transitaba por la calle Falcón, cuando fue interceptado por unos sujetos quienes le exigieron que les entregara el celular; pero el joven supuestamente trato de resistirse al robo, por lo que uno de los sujetos saco un cuchillo y le propinó varias puñaladas.

El joven cayó herido en la vía publica, mientras que los hampones lo despojaron de sus pertenencias y luego huir por las oscuras calles de la zona.

Los vecinos observaron lo ocurrido se acercaron para ayudarlo y lo trasladaron hasta la emergencia de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET).

Donde estuvo por más de 12  horas luchando por su vida pero, debido a la gravedad de su estado falleció al mediodía de este martes.

El joven quedó identificado como Brayan Deivis Montaño, de 29 años de edad.

El cadáver de Montaño fue trasladado al Departamento de Patología Forense para la respectiva necropsia de ley.

Al lugar donde ocurrió el crimen se apersonó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); quienes recabaron evidencias y entrevistaron a los posibles testigos.

Una comisión del Eje Contra Homicidios inició las averiguaciones para lograr dar con la identidad y ubicación de los responsables del joven que murió apuñalado en la Aranzazu de Valencia.

ACN/ Extra Venezuela

No dejes de leer: Desmantelada red de pornografía online en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído