Más de 10 integrantes de "Los Rastrojos" fueron capturados - ACN
Connect with us

Sucesos

Más de 10 integrantes de «Los Rastrojos» fueron capturados

Publicado

on

los rastrojos- acn
Foto: @FreddyBernal
Compartir

Durante los ejercicios militares denominados «Escudo Bolivariano»; fueron capturados 14 integrantes de la banda paramilitar colombiana «Los Rastrojos» en Táchira.

Así lo indicó, el dirigente del Psuv, Freddy Bernal, quien a través de su cuenta oficial en Twitter @FreddyBernal; informó que fue «desarticulado un centro de operaciones de la organización criminal que operaba en el sector Boca de Grita».

En este contexto, especificó, que «inutilizamos punto neurálgico de la violencia con el hallazgo de una armería; donde se mantenía y repotenciaba armamento de este grupo paramilitar colombiano, encontrándose armas, municiones, móviles y material explosivo; además, se incautaron 20 vehículos».

14 de «Los Rastrojos»

En este procedimiento, Bernal detalló que funcionarios desmantelaron depósitos clandestinos de gasolina; en los cuales se destruyeron 22.200 litros del combustible y el aparato logístico de la banda Los Rastrojos en el sector; donde también había un centro hotelero que refugiaba a sus miembros.

Entre otros espacios descubiertos, estaba una enfermería improvisada; la cual utilizaban como resguardo al momento de que alguno de los integrantes del grupo necesitara atención médica primaria.

Ante esta captura, el también conocido como el protector del Táchira aseguró; «no descansaremos hasta desalojar la frontera de células paramilitares que sirven; como brazo armado de actores políticos de la derecha para sembrar violencia en el territorio».

De hecho, según lo publicado por Bernal en Twitter, éstas son imágenes de los implementos y bienes incautados; a la banda «Los Rastrojos»; entre otros elementos aparentemente utilizados en un taller de armería.

los rastrojos- acn

Foto: Twitter.

Otros procedimientos en Táchira

También desde el estado Táchira, hace dos días el líder chavista informó; de otro operativo contra Los Rastrojos desde la misma zona de Boca de Grita.

En esta ocasión, aprehendieron a «dos paramilitares y destruyeron cinco embarcaderos con 17 embarcaciones; que utilizaban los paramilitares en el río Zulia para el contrabando de extracción del combustible».

Sobre lo anterior explicó, que «cada embarcación tenía cuatro tanques con 8.000 litros de combustible; dando un total de 68 tanques y 136.000 litros de combustibles».

Con información: Agencias/RT Actualidad/Foto: Cortesía

Lee también:  Policía municipal aprehendió a «El Parquero» de Naguanagua

Sucesos

Cicpc investiga muerte de una funcionaria de la PNB en Guarenas

Publicado

on

homicidio de una funcionaria de la PNB - acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, investigan muerte de una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Guarenas.

Según informó Román Camacho, reportero de sucesos, la funcionaria de nombre Yusneidy Elenis Parica Peche, quien pertenecía a la brigada motorizada de la PNB, la encontraron muerta en su casa en Guarenas y cerca de ella estaban varias pastillas, por lo que primeramente se presumió un suicidio.

Posteriormente la necropsia reveló que la  muerte de la funcionaria se debió a sfixia mecánica, por lo que el caso ahora se maneja como homicidio, en donde el principal sospechoso es su pareja, también funcionario de la PNB, José Barazarte, con quien la víctima tenía dos hijos en común.

Según se conoció, se presume que Barazarte habría regado las pastillas para engañar a las autoridades. Actualmente se encuentra detenido mientras se llevan a cabo las averiguaciones del caso.

muerte de una funcionaria de la PNB - acn

La hoy occisa tenía además otro hijo producto de una primera relación.

ACN

No dejes de leer: Recuperan los cuerpos de 7 de las 10 personas arrastradas por crecida de quebrada en Táchira

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.