Medicina estética va más allá de la belleza, dice Dr. Alejandro Echenique
Connect with us

Salud y Fitness

Doctor Alejandro Echenique: la medicina estética va más allá de la belleza

Publicado

on

Medicina estética va más allá de la belleza - noticiacn
Compartir

La medicina estética va más allá de la belleza, disciplina que cobra auge, y que se aleja de los estándares de las apariencias para brindar al paciente mayor confort consigo mismo y ayudarlo a mejorar aquellas zonas que le causan disconfort; como secuelas del envejecimiento o cicatrices causadas por algún evento o enfermedades como la alopecia, que a muchos generan problemas de autoestima y limitan hasta sus actividades.

Así lo sintetiza el doctor Alejandro Echenique, médico cirujano y estético, quien acaba de llegar a nuestra ciudad de Valencia; procedente del prestigioso centro estético Luxury de República Dominicana para derribar mitos y aclarando que siempre se le brindará al paciente las alternativas de salud que le convengan de acuerdo a su fisionomía y requerimientos.

Aunque pueda sonar contradictorio, o banal para algunos, los beneficios de la medicina estética van más allá de la exaltación de nuestra apariencia o de buscar la belleza; gracias a sus aplicaciones se puede llegar a mejorar nuestro aspecto físico y con ello también se ven beneficiadas nuestras relaciones profesionales, sociales y económicas, ayudando a cumplir nuestras metas, porque a la par se mejora nuestra autoestima.

Medicina estética va más allá de la belleza

El doctor Alejandro Echenique, oriundo de Guárico, es médico cirujano egresado de la Universidad Experimental Rómulo Gallegos; realizó su especialidad en el Instituto de Estética de Piel de la Universidad de Carabobo y viene de pertenecer del prestigioso centro estético Luxury el de República Dominicana, donde además se especializó en “rostros perfectos”.

En este sentido, define la Medicina Estética como la práctica médico-quirúrgica que aplica las técnicas necesarias, para la restauración; mantenimiento y promoción de la estética, salud y bienestar.

Los objetivos, explicó el médico, es prevenir, mejorar o tratar los problemas estéticos, congénitos o adquiridos; que generan estados de disconfort en las personas o por las secuelas del envejecimiento.

Diversas terapias….

Sin embargo, aclaró que se les aplica diversas terapias minimamente invasivas, que van desde la técnica del rico plasma en plaquetas; el ácido hialurónico, entre las más usadas. La primera es la toma de una muestra de sangre que se le aplica a la persona y se coloca en la parte que se aspira restaurar.

No tiene contraindicaciones, a excepción de que tenga alguna afección de base; mientras que el ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de forma natural en numerosos tejidos y órganos del cuerpo humano: epidermis, tejido conectivo.

En otras palabras: es un tipo de azúcar (un polisacárido del tipo de glucosaminoglucanos), pero dependiendo de lo que requiera el paciente, este especialista es quien determina el ideal; igual, existen otras técnicas, como la tóxina botulínica, hidrolipoclasia para el manejo de la obesidad; el plasma pen a través de un dispositivo tipo lapicero para restaurar zonas muy pequeñas, la mesoterapia.

Medicina estética va más allá de la belleza - noticiacn

No hay que esperar presentar alguna patología

También, alertó que ante el aumento en la longevidad, aumenta el número de personas afectadas de patología estética; pero la responsabilidad legal de las actuaciones practicadas, dado el grado de tecnicismo de la medicina estética, sólo puede ser asumida por un médico estético, quien tiene la formación necesaria para enfocar el tratamiento desde un punto de vista médico-estético integral, atendiendo, tanto a la curación o mejoría del proceso.

Pero, la idea es ir hacia la prevención, expresó el doctor Echenique, es decir no hay que esperar presentar alguna patología para acudir al especialista; recomendó a alimentarse balanceadamente, realizar ejercicios físicos, mantenerse hidratados y bajar los niveles de estrés, estos últimos factores desencadenantes de algunas patologías y de señales de vejez prematura.

Recomendaciones

Agregó el doctor Echenique, que hay que cuidarse desde temprana edad, para evitar patologías estéticas; como además evitar el “fruncido” para prevenir las temidas “patas de gallos”, que preocupa tanto a mujeres como hombres. Esto como lo más sencillo de percibir a la vista.

Una buena limpieza facial, por ejemplo, es también una medida de prevención; con productos hipoalergénicos, y usar agua de rosa para mantener un rostro bien hidratado.

Otras recomendaciones, se pueden ubicar, en sus redes sociales: @rostrosperf o su cuenta personal @dralejandroechenique; o en su consultorio ubicado en av. Lara calle Anzoátegui centro comercial bahía imperial piso 3 consultorio 34 valencia – Carabobo. Tlf Whatsapp 04243040662.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: ¿Consumir alcohol puede beneficiar salud de los adultos?

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Salud y Fitness

Recetas: La Montserratina te presenta tres salsas para acompañar tus parrillas

Publicado

on

La Montserratina
Compartir

“¿Y la guasacaca?” que nadie en la mesa se quede sin ese sabor adicional que le da “el toque mundial” a la parrilla, ese espacio que forma parte de los momentos de compartir en familia o con amigos donde La Montserratina siempre está presente.

Como sabemos que no puede faltar una deliciosa salsa, por encima de la jugosa y humeante carne; unos chorizos ahumados o con ajo; unas chistorras; o las morcillas con arroz y cebolla o carupaneras; te comparten las recetas de tres amantes de la parrilla, para que te destaques con tus invitados.

Salsa pesto

El chef Carlos Páez (@chefpaez), maestro parrillero de La Montserratina, comparte su receta de la salsa al pesto, que no toma más de 10 minutos en su preparación.

“Calentar en agua por dos minutos la albahaca ya escogida, luego llevarla a la licuadora, agregar una tasa de aceite de oliva, tres cabecitas de ajo, almendras fileteadas, queso parmesano troceado y sal al gusto”.

Una vez hecha la crema, solo hay que decorar la parrilla con ese aroma que deja en el aire esta planta milenaria.

Guasacaca Hulk:

En Venezuela tenemos la guasacaca criolla que tiene un parecido al mexicano guacamole, pero el sabor local se destaca por los ingredientes típicos, en especial la cremosidad que le da el aguacate.

Dos dientes de ajo, un puñado de cilandro, un limón grande, un poco de perejil, pimienta, sal, peperoncini, aceite de oliva, un toque de vinagre de manzana y por supuesto un aguacate, es lo que necesita el locutor y comediante Guillermo Canache (@yosoyknache) para preparar su guasacaca Hulk.

Explica que se licúan todos esos ingredientes y queda una crema potente en sabor lista para aderezar la parrilla.

Bagna Cauda

Por su parte, el comediante Jorge Parra, @domingomondongo, comparte su propia versión de la italiana Bagna Cauda, que se hace con nueces, crema de leche y un poco de mantequilla.

“La Bagna Cauda tradicional lleva anchoas, y no la hago así porque no me gusta que le agregue ese sabor a la carne. Entonces lo que hago es que agarro una cabeza de ajo, la muelo o licúo, y le pongo un poco de aceite”.

Cuando ya está la mezcla, Parra -de origen argentino- la lleva a la hornilla a fuego lento, le pone una cucharada de mantequilla y la va removiendo, y luego agrega la crema de leche.

“Allí comienza a hervir, y tú la dejas hasta que tome el espesor que tú quieras. Hay gente que la usa más líquida y otras más pesadas como para untar con un cuchillo, pero es a gusto. Finalmente, le rocías las nueces molidas”.

Al final, cuando sale el corte de las brasas, solo con bañarlo con la crema ya es todo un deleite.

Si quieres más ideas y recetas, así como conocer la variedad de productos de La Montserratina, síguelos en las redes sociales Facebook, Twitter e Instagram como @LaMontserratina, o visita su página web www.montserratina.com.

Nota de prensa

No dejes de leer

«Estoy con las propuestas que lleguen», Samo afirma, desde Caracas, que está dispuesto a colaborar con cantantes venezolanos

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.