Médico Leopoldo Luque se presentó en fiscalía por muerte de Maradona
Connect with us

Deportes

Médico de Maradona se presenta en fiscalía tras acusaciones por su muerte (+ vídeo)

Publicado

on

Médico Leopoldo Luque se presentó en fiscalía - noticiasACN
El neurocirujano dijo estar abierto a cualquier investigación.
Compartir

El médico Leopoldo Luque se presentó en fiscalía, que investiga la causa de la muerte del exastro argentino Diego Armando Maradona.

Luque hizo acto de presencia ante la fiscalía de la provincia de Buenos Aires; luego de los allanamientos que llevó a cabo la Justicia el domingo en su domicilio y en su consultorio.

Luque se presentó durante la mañana a declarar de manera espontánea, pero no pudo hacerlo “porque no está formalmente imputado”, sostuvo su abogada, Mara Digiuni, en declaraciones a la prensa.

Digiuni agregó que no logró acceder “al total del expediente porque están trabajando en los mismos por los allanamientos del fin de semana”.

Médico Leopoldo Luque se presentó en fiscalía

“El doctor Luque no está formalmente imputado”; dijo la abogada a los periodistas frente a la puerta de la fiscalía de San Isidro, que investiga la muerte del exfutbolista que murió el miércoles por una insuficiencia cardíaca.

La abogada del médico señaló que hay tres pedidos de particulares damnificados; entre los cuales se encuentran las hermanas, las tres hijas y uno de los hijos de Maradona.

“Estoy tranquilo, muy confiado”, dijo el neurocirujano a los medios de comunicación antes de ingresar a la fiscalía de San Isidro, un suburbio al norte de Buenos Aires.

“Se hizo lo que había que hacer y más también”; dijo Luque «No tengo nada que reprocharme”, agregó.

El domingo, Luque argumentó que era muy difícil tratar con Maradona, al asegurar que se resistía a recibir tratamientos médicos al punto que lo echó en múltiples ocasiones de su casa. 

“Diego hacia lo que quería…necesitaba ayuda, no había forma de entrarle”. 

Hijas de Diego lo señalan

Las hijas del exastro, Dalma, Gianinna y Jana, apuntaron a Luque en la declaración que prestaron el sábado por la noche ante el equipo de fiscales, al señalar al médico como responsable del cuidado de la salud de Maradona.

Al mismo tiempo, el abogado que representa a Diego Fernando, el hijo menor de Maradona, también apuntó al neurocirujano.

“A nuestro entender la muerte de Diego era evitable”; dijo el abogado Mario Baudry a los periodistas. “No lo atendieron como debieron”.

Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia; murió a los 60 años, en una noticia que sacudió al mundo del deporte.

El campeón del mundo con la selección argentina en el Mundial de 1986 arrastraba diversos problemas de salud y semanas atrás se le había practicado una cirugía craneal.

https://twitter.com/i/status/1333095556495921153

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Balbino Fuenmayor golpeó la bola hasta más no poder

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Peloteros protestaron por lo «más sagrado» y juegos de semifinales comenzaron tarde

Publicado

on

Peloteros protestaron por salario - noticiasACN
El tercer juego de la serie Cardenales-Tigres comenzó a las 6:38 pm. (@EfrainZavarce)
Compartir

Una temporada recortada por la pandemia, donde todos los equipos llegaron a enero, por el arranque de la campaña regular a finales de noviembre, jugadores e integrantes de varias novenas infectadas por covid. que valió el parón de bioseguridad de varios clubes, este viernes 15 de enero los peloteros protestaron por salario.

Así como lo leen, el llamado pasatiempo nacional, que estuvo cerca de no no escuchar la voz de «play ball» en su campaña 75, se paró en Valencia, donde Navegantes del Magallanes y Caribes de Anzoátegui juegan su mache de semifinales y por los lados de Maracay, pasó lo mismo en el tercer encuentro entre Cardenales de Lara y Tigres de Aragua.

«Los dos juegos de hoy en la semifinal comenzarán con retraso por un reclamo de los peloteros, que no han cobrado su salario»; escribió en su cuenta de Twitter el colega Carlos Valmore Rodríguez.

Peloteros protestaron por salario

Pero todo fue una confusión, porque al principio se pensó que pudo ser problemas técnicos; mal tiempo, entre otros, al punto que aficionados por las redes sociales, preguntaban sobre el por qué no habían arrancado los juegos, tercero de cada llave.

Comentarios sobre por qué las transmisiones por televisión no dijeron nada o lo hicieron cuando ya era un hecho consumado; tomando las redes para informarlo, fueron otros de los reclamos de los internautas.

Serían sueldos de Aragua y Magallanes

Se dice que la protesta estaba avisada desde temprano; que los propietarios o directivos de los equipos sabían de la acción que tomarían los peloteros que reclamaban su salario.

Según Lara y Anzoátegui están al día, pero en solidaridad tampoco arrancaron a la hora. Sería deudas a jugadores de Aragua y Magallanes; además de las otras cuatro escuadras que quedaron eliminadas; aunque ni la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) o alguien de los clubes involucrados se han pronunciado.

«La protesta por el retraso en el pago de la última quincena que llevan a cabo ahora los peloteros de los equipos clasificados a la semifinal, es también a nombre de los jugadores de los conjuntos eliminados, quienes tampoco han cobrado»; escribió el periodista Efraín Zavarce.

Igualmente, escribió que el juego de Maracay comenzó a las 6:38 de la noche y en Valencia estaba por comenzar. 

«¡EXTRAOFICIAL! Por «insatisfacción» en materia económica, jugadores que actúan en las semifinales de la LVBP, mantienen paralizados inicios de los juegos de este #15Ene Caribes-Magallanes en Valencia y Cardenales-Tigres en Maracay. El problema involucra a los 8 clubes de la liga»; fue otro de los escritos, pero por parte del colega Alfredo Conde

ACN/MAS

No deje de leer: ¡Primer cardenal! José Moreno es electo «Manager del Año» de la pelota venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.