Médico que practicó aborto en Valle de la Pascua enfrentará la justicia
Connect with us

Sucesos

Médico que practicó aborto en Valle de la Pascua enfrentará la justicia

Publicado

on

Médico que practicó aborto en Valle de la Pascua enfrentará la justicia
Foto: fuentes.
Compartir

La semana pasada, un médico comunitario de la localidad, fue detenido por los cuerpos policiales en Valle de la Pascua (Guárico), luego de haberle practicado un procedimiento de aborto a una joven de 21 años; quién posteriormente ingresó como paciente a la emergencia del Hospital Rafael Zamora Arévalo.

El caso alcanzó las redes sociales, pues la muchacha se presentó a la emergencia al Hospital para ser atendida por “dolores abdominales”. Lo que encendió las alarmas, fue que médicos de guardia que la atendieron encontraron una sonda en la vagina de la mujer; indicando que había ocurrido un intento de aborto provocado.

Detalles del caso

La joven, que tienen residencia en el sector “Las Garcitas” de esa localidad, fue inmediatamente detenida y mientras era interrogada admitió que un médico comunitario le habría cobrado 40 dólares por el aborto clandestino; que para ese momento tendría aproximadamente unas 20 semanas de embarazo.

Los dos involucrados quedaron identificadas como Norelys Betania Armas Vargas (21) y el médico comunitario José Leomar Carpio Nieves (33); quién es además trabajador del hospital Pedro Del Corral de la ciudad de Tucupido.

Usuarios en las redes sociales destacaron el hecho

Trascendió de fuentes en el lugar, que al verse descubierta la mujer denunció a médico comunitario. A la joven, fue necesario realizarle un curetaje para garantizar su salud. Los médicos de guardia, diagnosticaron como causa del sangrado la “mala praxis” de un aborto clandestino.

El conocido usuario anónimo “Rocco Rossa” quién normalmente cubre informaciones de la localidad, publico los datos del suceso; incluyendo una foto del médico con su nombre y el de la joven implicada.

Publicación realizada por el usuario anónimo de Facebook "Rocco Rossa". Imágen: Facebook.

Publicación realizada por el usuario anónimo de Facebook «Rocco Rossa». Imágen: Facebook.

Presentados para su procesamiento judicial

Los implicados en el caso, quedaron a las órdenes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC); subdelegación Valle de la Pascua

La subdelegación del CICPC Valle de la Pasca investiga el caso. Foto Jesús Cedeño

La subdelegación del CICPC Valle de la Pascua investiga el caso. Foto Jesús Cedeño

Así mismo, señalaron fuentes vinculadas a las investigaciones que los involucrados fueron presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público; permaneciendo detenidos actualmente bajo los cargos de homicidio internacional.

ACN/El Pitazo/VasgasEsNoticia.com/Redes

No dejes de leer: Dictan casa por cárcel a médico aragueño

Sucesos

Presumen nueve fallecidos en incendio de cañaveral en Aragua

Publicado

on

incendio en cañaveral- acn
Foto: Cortesía/El Siglo.
Compartir

De manera extraoficial se conoció que supuestamente son nueve las personas fallecidas y por lo menos dos heridos; durante un incendio en un cañaveral ubicado en Cagua, municipio Sucre del estado Aragua.

El suceso, ocurrió este jueves 23 de enero en horas de la tarde-noche; en el sector Carpeira, Los Ranchos en Cagua.

Vale resaltar, que con motivo del inicio de la zafra se realiza la quema de caña; la cual comenzó hoy a eso de la 1:00 p.m. en los espacios productivos de una empresa azucarera de la zona.

Según personas cercanas al lugar, en el momento del incendio en el cañaveral; se encontraban un grupo de niños cazando conejos en el sitio.

Heridos en el incendio del cañaveral

De acuerdo a autoridades que se presentaron en el lugar, las personas quemadas fueron trasladadas al Hospital Central de Maracay (HCM), otros al hospitalito de Cagua y el resto al Seguro Social.

Aunado a ello, se supo que uno de los 10 niños heridos heridos, quien cuenta con 11 años ingresó en el HCM; pues presentó 80% de quemaduras en su cuerpo.

De manera extraoficial, se conoció que los cuerpos de los fallecidos en el incendio del cañaveral; se encuentran presuntamente reguardados en una vivienda del sector Los Ranchos.

No obstante, aún no se ha confirmado de manera oficial sobre algún occiso hasta esta hora.

Información en desarrollo…

Con información: El Siglo/@CarmenPecorelli/Foto: Cortesía/El Siglo

Lee también: Brutal asesinato de 9 integrantes de una familia mormona en México

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído