Médico que practicó aborto en Valle de la Pascua enfrentará la justicia
Connect with us

Sucesos

Médico que practicó aborto en Valle de la Pascua enfrentará la justicia

Publicado

on

Médico que practicó aborto en Valle de la Pascua enfrentará la justicia
Foto: fuentes.
Compartir

La semana pasada, un médico comunitario de la localidad, fue detenido por los cuerpos policiales en Valle de la Pascua (Guárico), luego de haberle practicado un procedimiento de aborto a una joven de 21 años; quién posteriormente ingresó como paciente a la emergencia del Hospital Rafael Zamora Arévalo.

El caso alcanzó las redes sociales, pues la muchacha se presentó a la emergencia al Hospital para ser atendida por “dolores abdominales”. Lo que encendió las alarmas, fue que médicos de guardia que la atendieron encontraron una sonda en la vagina de la mujer; indicando que había ocurrido un intento de aborto provocado.

Detalles del caso

La joven, que tienen residencia en el sector “Las Garcitas” de esa localidad, fue inmediatamente detenida y mientras era interrogada admitió que un médico comunitario le habría cobrado 40 dólares por el aborto clandestino; que para ese momento tendría aproximadamente unas 20 semanas de embarazo.

Los dos involucrados quedaron identificadas como Norelys Betania Armas Vargas (21) y el médico comunitario José Leomar Carpio Nieves (33); quién es además trabajador del hospital Pedro Del Corral de la ciudad de Tucupido.

Usuarios en las redes sociales destacaron el hecho

Trascendió de fuentes en el lugar, que al verse descubierta la mujer denunció a médico comunitario. A la joven, fue necesario realizarle un curetaje para garantizar su salud. Los médicos de guardia, diagnosticaron como causa del sangrado la “mala praxis” de un aborto clandestino.

El conocido usuario anónimo “Rocco Rossa” quién normalmente cubre informaciones de la localidad, publico los datos del suceso; incluyendo una foto del médico con su nombre y el de la joven implicada.

Publicación realizada por el usuario anónimo de Facebook "Rocco Rossa". Imágen: Facebook.

Publicación realizada por el usuario anónimo de Facebook «Rocco Rossa». Imágen: Facebook.

Presentados para su procesamiento judicial

Los implicados en el caso, quedaron a las órdenes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC); subdelegación Valle de la Pascua

La subdelegación del CICPC Valle de la Pasca investiga el caso. Foto Jesús Cedeño

La subdelegación del CICPC Valle de la Pascua investiga el caso. Foto Jesús Cedeño

Así mismo, señalaron fuentes vinculadas a las investigaciones que los involucrados fueron presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público; permaneciendo detenidos actualmente bajo los cargos de homicidio internacional.

ACN/El Pitazo/VasgasEsNoticia.com/Redes

No dejes de leer: Dictan casa por cárcel a médico aragueño

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído