Médico que practicó aborto en Valle de la Pascua enfrentará la justicia
Connect with us

Sucesos

Médico que practicó aborto en Valle de la Pascua enfrentará la justicia

Publicado

on

Médico que practicó aborto en Valle de la Pascua enfrentará la justicia
Foto: fuentes.
Compartir

La semana pasada, un médico comunitario de la localidad, fue detenido por los cuerpos policiales en Valle de la Pascua (Guárico), luego de haberle practicado un procedimiento de aborto a una joven de 21 años; quién posteriormente ingresó como paciente a la emergencia del Hospital Rafael Zamora Arévalo.

El caso alcanzó las redes sociales, pues la muchacha se presentó a la emergencia al Hospital para ser atendida por “dolores abdominales”. Lo que encendió las alarmas, fue que médicos de guardia que la atendieron encontraron una sonda en la vagina de la mujer; indicando que había ocurrido un intento de aborto provocado.

Detalles del caso

La joven, que tienen residencia en el sector “Las Garcitas” de esa localidad, fue inmediatamente detenida y mientras era interrogada admitió que un médico comunitario le habría cobrado 40 dólares por el aborto clandestino; que para ese momento tendría aproximadamente unas 20 semanas de embarazo.

Los dos involucrados quedaron identificadas como Norelys Betania Armas Vargas (21) y el médico comunitario José Leomar Carpio Nieves (33); quién es además trabajador del hospital Pedro Del Corral de la ciudad de Tucupido.

Usuarios en las redes sociales destacaron el hecho

Trascendió de fuentes en el lugar, que al verse descubierta la mujer denunció a médico comunitario. A la joven, fue necesario realizarle un curetaje para garantizar su salud. Los médicos de guardia, diagnosticaron como causa del sangrado la “mala praxis” de un aborto clandestino.

El conocido usuario anónimo “Rocco Rossa” quién normalmente cubre informaciones de la localidad, publico los datos del suceso; incluyendo una foto del médico con su nombre y el de la joven implicada.

Publicación realizada por el usuario anónimo de Facebook "Rocco Rossa". Imágen: Facebook.

Publicación realizada por el usuario anónimo de Facebook «Rocco Rossa». Imágen: Facebook.

Presentados para su procesamiento judicial

Los implicados en el caso, quedaron a las órdenes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (CICPC); subdelegación Valle de la Pascua

La subdelegación del CICPC Valle de la Pasca investiga el caso. Foto Jesús Cedeño

La subdelegación del CICPC Valle de la Pascua investiga el caso. Foto Jesús Cedeño

Así mismo, señalaron fuentes vinculadas a las investigaciones que los involucrados fueron presentados ante la Fiscalía del Ministerio Público; permaneciendo detenidos actualmente bajo los cargos de homicidio internacional.

ACN/El Pitazo/VasgasEsNoticia.com/Redes

No dejes de leer: Dictan casa por cárcel a médico aragueño

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Estalla granada en un comercio de Maracaibo

Publicado

on

Estalla granada en un comercio
Compartir

Estalla granada en un comercio. La granada fragmentaria fue lanzada la mañana de este sábado en el comercio La Rusería en Maracaibo; estado Zulia.

Habitantes del lugar señalaron que una personas resultó herida durante  el siniestro.

El periodista Lenín Danieri; a través de su cuenta oficial en Twitter señaló; que hasta el momento se desconoce la causa y a los autores materiales del hecho.

Estalla granada en un comercio

«Este tipo de hechos evidencian que; los extorsionadores no se van de cuarentena»; manifiesta el comunicador social en la red social.

Cabe destacar, que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana; y bomberos de la ciudad se desplegaron en la zona para atender el suceso.

Danieri señaló que revisarán los videos de seguridad del lugar; para comenzar con las investigaciones del caso.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Wells Fargo aclaró a quiénes se les suspende Zelle

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído