Médicos Unidos capítulo Carabobo piden transparencia en cifra de contagiados
Connect with us

Carabobo

Médicos Unidos capítulo Carabobo pide transparencia en cifra de contagiados

Publicado

on

Médicos Unidos Carabobo transparencia
Compartir

Médicos Unidos capítulo Carabobo solicitaron transparencia a las autoridades en las cifras que se registran de personas contagiadas de covid-19.

El ginecobstetra Jorge Pérez, vocero de la organización, pidió no politizar la pandemia.

Recordó que desde la entidad carabobeña los voceros de la administración de Nicolás Maduro no informan el comportamiento del virus desde junio.

«No se reportan en Carabobo los casos y en el balance nacional reportan que hay casos, eso crea una duda con respecto al número de casos», dijo Pérez.

El vocero de Médicos Unidos Carabobo recalcó la importancia de la transparencia en las cifras para hacerle frente de manera correcta a la pandemia.

«Cualquier error por omisión nos puede ver afectada la salud de nuestros pacientes».

Sobre la crisis de acceso a la gasolina, el profesional de la salud advirtió que los médicos deben ausentarse de los centros de salud para hacer cola en búsqueda de combustible.

Jorge Pérez, recordó que antes se hacían operativos especiales en diferentes centros hospitalarios para surtir combustible.

«Nos duele ver cómo un médico pasa hasta 48 horas para conseguir combustible y hemos visto casos que después de 48 horas no lo logran».

El activista de Médicos Unidos Carabobo dijo que esto trajo como consecuencia la ausencia del personal en sus guarias.

Al tiempo, relató que a veces los profesionales de la salud hacen las colas antes o después de las guardias «lo cual conlleva cansancio físico y psicológico».

Mencionó que debido al éxodo de médicos por la crisis económica, hay menos cantidad de especialistas de guardia en los hospitales carabobeños.

No dejes de leer

Venezuela acumula 844 muertes tras ocho meses de pandemia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Carabobo

«Ruta Turística Valencia» atendió a niños de la parroquia Miguel Peña

Publicado

on

Ruta Turística Valencia - ACN
Compartir

Con el propósito de continuar brindando actividades recreativas y culturales en los diversos lugares emblemáticos del centro histórico de la ciudad, la Alcaldía de Valencia llevó a cabo la “Ruta Turística” que atendió a más de 200 niños de diversas comunidades de la parroquia Miguel Peña.



Ismael Morales, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas (Fundatur); informó que el recorrido inició en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), luego la Casa Natal de José Rafael Pocaterra, posteriormente se hizo una parada en la Casa de La Estrella, el Teatro Municipal de Valencia, la Catedral Nuestra Señora del Socorro y culminó en el Zooaquarium de Valencia.

“Durante esta semana de flexibilización, más de 200 niños disfrutaron de este recorrido guiado por los espacios emblemáticos de Valencia; en los que conocieron sobre la historia de la ciudad y las artes. Continuamos trabajando para impulsar las actividades turísticas, recreativas y culturales para fomentar el sentido de pertenencia a los más pequeños”, dijo.

Morales destacó que las comunidades atendidas esta semana fueron Miguel H. Gubaira, comunidad Milagro de Dios, Bicentenario II y comunidad la Paz de la parroquia Miguel Peña, gracias al trabajo articulado con las UBCH.

Enfatizó que estas actividades se realizan para la recuperación del Centro Histórico de Valencia y sus grandes monumentos.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Realizan marcha policial en contra de la violencia hacia la mujer en Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.