Médicos venezolanos se las ingenian para diagnosticar COVID-19
Connect with us

Nacional

Médicos venezolanos se las ingenian para diagnosticar COVID-19

Publicado

on

Médicos venezolanos se las ingenian para diagnosticar COVID-19
Foto: Cortesía/ NIUS:Esther Yáñez
Compartir

[Cortesía de MonitorDolarVzla.com]

Los médicos venezolanos, especialmente los que trabajan en las clínicas privadas se las tienen que ingeniar para diagnosticar a los pacientes que llegan con sospecha de coronavirus; ya que los instituciones del régimen madurista son los únicas encargadas de realizar las pruebas para detectar el virus.

Es de recordar que el diputado a la Asamblea Nacional José Manuel Olivares, ha denunciado en reiteradas oportunidades que el régimen miente sobre las cifras de Covid-19; ya que a su juicio no se realizan las pruebas para diagnosticar la enfermedad.

En esa oportunidad destacó que la dictadura tiene solo habilitado tres laboratorios en el país para realizar pruebas diagnosticas de Covid-19; los cuales solo analizan 500 tests diarios. Mientras que, en al menos seis grandes centros de salud no están haciendo ningún tipo de análisis para detectar el virus.

En este sentido, los médicos de las clínicas privadas coinciden que están “trabajando con las uñas”; ya que tienen que realizar otros procedimientos para diagnosticar al paciente con coronavirus.

¿Cómo diagnostican el Covid-19?

La doctora Margarita Rivero, quien labora en una clínica en el estado Carabobo, destacó que al momento que llega un paciente con sospecha de Covid-19, realizan diversos estudios, para poder diagnosticar sobre la patología.

Previo a ello se le pregunta al paciente si tuvo un contacto con paciente con Covid-19; al mismo tiempo se cuestiona sobre los principales síntomas, como lo son fiebre, dificultad para respirar, y perdida del olfato y gusto.

“Si el paciente confirma que presenta todos los síntomas, además de tener contacto con un paciente con COVID-19 o acudió a un lugar de alto riesgo; se le realizan otros estudios”, acotó Hernández.

En este sentido, indicó que entre las pruebas que se realizan está la PCR (Proteína C Reactiva), la cual indica que el paciente tiene un virus, pero no indica el Covid-19. Además se hace una placa de Rayos-X a nivel pulmonar, para confirmar un proceso de neumonía.

Carabobo cuenta con una máquina que realiza RT-PCR

Sin embargo, la prueba que confirma el Covid-19 RT-PCR generalmente es difícil de realizar y obtener un rápido resultado, por lo que se hace lo necesario para poder realizarla especialmente en casos de pacientes muy graves. Lo anterior como es conocido, se debe a que dicha prueba sólo es realizada por las autoridades del régimen, lo cual sumado a la cantidad de casos sospechosos que reciben, es poco probable recibir el resultado oportunamente.

De tal forma que, ante la imposibilidad de contar con los resultados de una prueba de RT-PCR, que confirme si un paciente tiene Covid-19; los médicos realizan otros estudios como la hematología, la saturación de oxígeno, TAC Pulmonar, entre otros para diagnosticar al paciente.

Por ello, la doctora Verónica Martínez, destacó los médicos tienen que trabajan con la intuición y la experiencia.

“En Carabobo se encuentra solamente una sola máquina realizando el RT-PCR; por lo que no se dan abasto para tantos casos sospechosos que llegan a los hospitales y mucho menos a las clínicas privadas”, acotó Martínez.

[Fuentes]: ACN | MonitorDolarVzla.com

No dejes de leer: Giuliani arremete con nuevas acusaciones de fraude electoral en EEUU (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres

Publicado

on

Túnel El Paraíso: Nuevo botadero de cadáveres
Foto: Cortesía.
Compartir

En las últimas semanas, el túnel El Paraíso, colindante con la Cota 905, en Caracas, es ahora el nuevo botadero de cadáveres utilizados por delincuentes y miembros de bandas criminales para deshacerse de ciertos cuerpos.

En lo que va de noviembre, las autoridades han registrado seis cuerpos. El primer hallazgo se realizó el 2 de noviembre y se trató de dos hombres con múltiples disparos y sus cuerpos se encontraron parcialmente desnudos.

Luego, a los pocos días dos más fueron dejados en el mismo lugar y la semana pasada encontraron a la quinta víctima. El jueves 26 de noviembre, fue reportada el sexto cadáver por conductores habituales de esa vía.

Botadero de cadáveres: Túnel El Paraíso

Sobre la identificación de los cuerpos, hasta el momento uno solo ha sido identificado por comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); como Juan José Díaz Bautista (28).

De hecho, sus familiares informaron al equipo de El Pitazo desde la morgue de Bello Monte, que su identidad corresponde a uno de los dos hombres; que aparecieron sin vida el pasado 2 de noviembre. Aseguraron que era vendedor de chucherías y tenía dos hijos.

En relación a los seis casos, de acuerdo a las autoridades existen similitudes. Lo primero, sus edades no superan los 30 años, todos fueron tiroteados en la cara; y estaban con solo ropa interior o con los pantalones por las rodillas.

La segunda, es que fuentes policiales aseguran que todos trabajaban en el comercio informal en zonas de Caracas; razón por la cual investigadores de los casos presumen que los asesinatos se deben a que no pagaron «multas» a tiempo a sus victimarios.

Además, los seis aparecieron horas después de fuertes tiroteos entre bandas o contra organismos de seguridad; provenientes de la Cota 905 y posteriormente reportados por vecinos de El Paraíso.

Con información: ACN/El Pitazo/El Universal/Primicia/Foto: Cortesía

Lee también: Chilenos pidieron este viernes la renuncia al Presidente Piñera

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.