Medida de protección para abogada del caso Policarabobo
Connect with us

Sucesos

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo

Publicado

on

¡Amenazada! Medida de protección para abogada del caso Policarabobo - acn
La profesional del derecho, Lyli López Vásquez (der), ha recibido varias amenazas a su vida. (Foto: Cortesía)
Compartir

Medida de protección para la abogada Lyli López Vásquez, quien lleva una querella particular en la tragedia de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

En vista de las amenazas a su vida y contra su familia, el Tribunal Penal de Primera de Instancias Estadales y Municipales; acordó la medida. 

Esto, en virtud de que existen evidencias de amenazas a la vida e integridad personal de la abogada Constitucionalista Lyli López Vásquez.

López Vásquez, encabeza el Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, del caso las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de Comandancia General de la Policía de Carabobo.

La abogada López Vásquez figura como víctima en la investigación penal del caso Policarabobo; iniciada por la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Carabobo.

Esta medida de protección la acordó el jueves 05 de diciembre el Tribunal Penal de Primera, en Función de Control 3.

Medida de protección

En consecuencia y en virtud de haber recibido amenazas de los investigados en dicha causa penal, López Vásquez es beneficiada de esta medida de protección.

La profesional del derecho sostuvo, que la Fiscal Superior ratificó dos veces al Tribunal “para que me acordarán la medida.

La representante del Comité de la Verdad y de la Justicia de las Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, aseguró que tales amenazas corresponden al caso que está llevando;  como lo es, la querella particular en el caso de las 69 víctimas que fallecieron en los calabozos de Policarabobo.

Por otra parte dijo, que el Tribunal exhorta a la Brigada Policial Especial de Protección y Asistencia de Víctimas, Testigos y demás Sujetos Procesales, que cumplan la citada orden en coordinación con ella, como beneficiada de la medida de protección.

ACN/@rubbol2006

También puedes leer: Cuarta fallecida de las seis quemadas por explotación de bombona

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Falleció Milagros Suárez, mujer herida tras explosión en Terrazas de San Diego

Publicado

on

Falleció Milagro Suárez - ACN
Compartir

La mañana de este miércoles falleció Milagros Suárez, la dama de 70 años de edad herida tras una explosión en su apartamento en las residencias Terrazas de San Diego.

León Jurado, alcalde del municipio San Diego del estado Carabobo, informó este miércoles que la señora Milagros Suárez falleció, no logró sobrevivir al accidente en su apartamento acaecido el día de ayer, luego de una explosión por una fuga de gas.

“Cumplo con el lamentable deber de comunicarles que la Sra. Milagros Suárez no logró sobrevivir al accidente suscitado ayer en Terrazas San Diego… Dios le conceda el descaso eterno. Elevemos una oración”, expresó Jurado en su cuenta de twitter.

Cabe recordar, que durante la mañana de este martes 11 de agosto, se registró una fuerte explosión en la Torre 4, de la urbanización Terrazas de San Diego.

La señora se encontraba en terapia intensiva de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” (CHET) en críticas condiciones, por quemaduras en 40% de su cuerpo.

Así señaló el rescatista Jacobo Vidarte, comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de riesgos y eventos adversos.

Asimismo, Vidarte resaltó los graves daños registrados en el apartamento de Milagros Suarez, evento en el que un joven de 26 años también resultó con 20% de quemaduras en su cuerpo.

Aún se mantienen desplegados realizando las investigaciones que permitan determinar las causas del incidente que se cobró la vida de Milagros Suarez.

“Ya realizaron fijaciones fotográficas, recolección, mediciones, que permitan sacar las conclusiones”, dijo.

Aseguró que el procedimiento podría extenderse por un par de días más.

ACN/ El Carabobeño 

No dejes de leer: Tres heridos tras explosión en Terrazas de San Diego

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído