Carabobo
La Nota Ambiental: Meditación trascendental para equilibrio entre el hombre y la naturaleza
La meditación trascendental para equilibrio entre el hombre y la naturaleza. La capacidad de elevar el potencial mental y lograr equilibrio con la naturaleza es una meta en muchos practicantes del ecologismo y el cuidado de los espacios y recursos del planeta; la meditación transcendental garantiza el camino a esta meta.
Esta fascinante práctica tuvo un espacio especial en el noveno programa de La Nota Ambiental el pasado domingo 21 de agosto; transmitido por Unión Radio 105.3 F.M y que se encuentra en los medios digitales a través de la cuenta en la red social instagram @lanotaambiental.
La misión del equipo de trabajo de fomentar la conciencia ecologista en la sociedad es respaldada por el patrocinio de Insercem Empresa de Ingeniería Eléctrica C.A; la Unidad Educativa Fundación Valencia; Sidelca Servicios Industriales de Electricidad C.A; Puro Melao; Café del Sur y Valencia H2O.
Ricardo Delgado Langer, del Movimiento POP (Protect Our Planet = Protege Nuestro Planeta) de Venezuela, compartió el espacio en el octavo programa con las conductoras Flor María León y Grecia Reyes para hablar acerca del tema; ahora fue el turno de Álvaro Salinas para profundizar sobre esta metodología.
Meditación trascendental para equilibrio…
“Esta es una técnica muy natural que aporta la paz y la armonía a la mente y descanso y relajamiento al cuerpo. Esto trae gran bienestar para la persona”; expresaron.
De acuerdo con el entrevistado, la práctica reporta beneficios como el desarrollo del potencial mental; el uso total del cerebro; libera malestares y tensiones y fortalece el vínculo con la Tierra.
Con trascender, Salinas explica que esto implica “salir de las actividades superficiales de la mente. Es sumergirse en las profundidades de este terreno; lejos de las inquietas olas para llegar a esa zona tranquila donde experimentamos paz”.
Salinas, Delgado Langer y sus compañeros pueden instruir a los interesados en esta práctica; se les puede ubicar por la cuenta de la red social Instagram del programa de radio La Nota Ambiental para conocer sus actividades.
Turismo ecológico opción para vacaciones
El asueto vacacional sigue siendo perfecto para el encuentro con la naturaleza. Ricardo Noguera y su equipo de trabajo del Proyecto Ecológico Sembremos Más Vida; es uno de los interesados en ofrecer trayectos por espacios abiertos en Carabobo.
“Hemos hecho varios recorridos por los cerros El Café y El Casupo, La Cumaca y hasta en Canoabo. Seguimos invitando para unirse a este movimiento ecológico para admirar la Creación y disfrutar momentos agradables”; indicó.
No solo se limitan en los paseos. Han hecho varios oficios de forestación en zonas urbanas junto con vecinos; personal de empresas y otras entidades para esta noble cruzada.
Algunos ejemplos incluyen su labor en equipo con estudiantes de la Universidad José Antonio Páez; como parte de su servicio comunitario, en el Vivero Municipal de San Diego.
Esta acción incluye siembra, riego y cuidado de árboles ornamentales y de sombra; desde sus primeras etapas hasta que alcancen su pleno crecimiento.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcaldía de Valencia invita a clausura de exposición “Íconos de mi Ciudad” de Marcelino Juárez
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes7 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


