Megaincendio en Australia es controlado por bomberos
Connect with us

Internacional

Bomberos controlan megaincendio en Australia

Publicado

on

Megaincendio en australia
Compartir

Los bomberos en Australia, afirmaron este lunes haber controlado un megaincendio a las afueras de Sidney, gracias a un clima más húmedo y promete un respiro para el campo devastado por las llamas.

Afirman tener bajo control el gran megaincendio de Gospers moutain en las afueras del noreste de Sindney tras una lucha de casi tres meses.

En una visita a la zona, el jefe del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, dijo que aún queda; «una pequeña área en llamas por completar», pero que el «pronóstico de contención parece prometedor».

Sin embargo, la Oficina de Meteorología prevé que algunas zonas podrían recibir hasta 50 milímetros de lluvia en la próxima semana, un alivio después de una gran sequía.

El gobierno de Australia prevé asignar 50 millones de dólares australianos; (35 millones de dólares estadounidenses) a la recuperación de la vida silvestre.

Gran Concierto benéfico para Australia

Los grandes incendios provocados por el cambio climático han provocado una movilización internacional y donaciones para ayudar a la población y a los animales.

Se realizará un concierto benéfico que tendrá lugar en el ANZ Stadium de Sídney para recaudar fondos que se donarán a los más afectados por los incendios en Australia

Artistas como Queen + Adam Lambert, Alice Cooper, KD lang, Olivia Newton-John y John Farnham son algunos de los nombres más destacados del concierto benéfico para recaudar fondos que se donarán a los más afectados por los incendios en Australia.

También se unen a la lista de invitados Lee Kernaghan, Peking Duk, Pete Murray, Tina Arena y William Barton.

https://www.instagram.com/p/B7OwO89hihi/

No dejes de leer: Millones de animales han muerto durante incendios en Australia

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950

Publicado

on

Nuevo estudio sugiere la intensificación de las olas de calor desde 1950
Foto: Fuentes.
Compartir

Un nuevo estudio científico, ha encontrado que las olas de calor están aumentando en intensidad y frecuencia en la mayor parte del mundo desde la década de 1950, lo que ha causado el paulatino incremento en los patrones del cambio climático y la tendencia al calentamiento global.

Publicado el viernes en la revista Nature Communications, los investigadores descubrieron que en los últimos 70 años, el número total de días de olas de calor en todo el mundo estaba aumentando y que todas las olas de calor se estaban alargando.



«Se acabó el tiempo de inacción», dijo a diario «The Guardian» Sarah Perkins-Kirkpatrick, autora principal del estudio; quien trabaja en el Centro de Excelencia del Consejo de Investigación de Australia para los extremos climáticos.

«El cambio dramático ha sido detectado región por región, en olas de calor que hemos presenciado; y el rápido aumento en el número de estos eventos, son indicadores inequívocos de que el calentamiento global está con nosotros y se está acelerando», agregó la investigadora.

Las olas calor se han vuelto mas intensas desde 1950

La semana pasada, la ciudad de Londres fue golpeada por una intensa ola de calor que marcó récord de temperatura local. Así mismo, los científicos están cada vez más alarmados por las temperaturas cada vez mas altas en el Ártico.

Una ola de calor está programada para golpear el próximo 4 de julio en una gran franja de los Estados Unidos; según datos meteorólogos aportados por la agencia estatal NOAA.

«La primera quincena de julio tendrá temperaturas muy por encima de lo normal, con probabilidades de incremento, comenzando alrededor del 4 de julio»; aseguró Jon Gottschalck, jefe operacional en el Centro de Predicción Climática del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas), a la cadena NBC News.

El aumento en las olas de calor podría crear un patrón de «anillo de fuego», en el que las tormentas que circulan por los bordes de la cúpula de calor; generado poderosas tormentas, particularmente sobre las llanuras del norte de los Estados Unidos, expresó Gottschalk a la NBC.

Según el diario The Guardian, la ola de calor más severa que golpeó el Mediterráneo fue en el verano de 2003; cuando se cree que hubo 70.000 muertes en Europa debido al calor extremo.

Esa temporada también provocó miles de millones de dólares en daños a los bosques y la agricultura; no solo en el mediterráneo, sino también en todo el globo.

[Fuentes]: ACN | Fox News | NBC | The Guardian | Redes

No dejes de leer: Adelantos de la quinta temporada de La Casa de Papel

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído