Megaincendio en Australia es controlado por bomberos
Connect with us

Internacional

Bomberos controlan megaincendio en Australia

Publicado

on

Megaincendio en australia
Compartir

Los bomberos en Australia, afirmaron este lunes haber controlado un megaincendio a las afueras de Sidney, gracias a un clima más húmedo y promete un respiro para el campo devastado por las llamas.

Afirman tener bajo control el gran megaincendio de Gospers moutain en las afueras del noreste de Sindney tras una lucha de casi tres meses.

En una visita a la zona, el jefe del Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del Sur, Shane Fitzsimmons, dijo que aún queda; «una pequeña área en llamas por completar», pero que el «pronóstico de contención parece prometedor».

Sin embargo, la Oficina de Meteorología prevé que algunas zonas podrían recibir hasta 50 milímetros de lluvia en la próxima semana, un alivio después de una gran sequía.

El gobierno de Australia prevé asignar 50 millones de dólares australianos; (35 millones de dólares estadounidenses) a la recuperación de la vida silvestre.

Gran Concierto benéfico para Australia

Los grandes incendios provocados por el cambio climático han provocado una movilización internacional y donaciones para ayudar a la población y a los animales.

Se realizará un concierto benéfico que tendrá lugar en el ANZ Stadium de Sídney para recaudar fondos que se donarán a los más afectados por los incendios en Australia

Artistas como Queen + Adam Lambert, Alice Cooper, KD lang, Olivia Newton-John y John Farnham son algunos de los nombres más destacados del concierto benéfico para recaudar fondos que se donarán a los más afectados por los incendios en Australia.

También se unen a la lista de invitados Lee Kernaghan, Peking Duk, Pete Murray, Tina Arena y William Barton.

View this post on Instagram

YES !!! It’s official. We’re donating our stage from our QAL show the previous night in Sydney for this great line-up of talent to raise money for Bushfire Relief. 💥💥💥💥 FIRE FIGHT AUSTRALIA will kick off from 1pm and run till late at ANZ Stadium, Sydney Olympic Park on Sunday 16 February 2020. Tickets go on sale at 12 Noon (AEDT) today at www.ticketek.com.au and are priced at $100, $85 and $70 with an option to make further contributions to bushfire relief during purchase. Ticketek Australia is the only authorised seller of FIRE FIGHT AUSTRALIA tickets. Do not pay more than the prices listed for your tickets. All concert ticket profits and all contributions through Ticketek will go towards key organisations providing vital “Rescue”, “Relief and Recovery” and “Rehabilitation”. • “Rescue” – Rural and regional fire services in affected states • “Relief and Recovery” – Red Cross Disaster Relief and Recovery • “Rehabilitation” – The RSPCA Bushfire Appeal Fans can also donate to bushfire relief through www.firefightaustralia.com All Media Enquiries: [email protected] All Other Enquiries: [email protected] Bri

A post shared by Brian Harold May (@brianmayforreal) on

No dejes de leer: Millones de animales han muerto durante incendios en Australia

 

 

 

Internacional

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá

Publicado

on

Confirman el primer caso de coronavirus en Canadá
Foto: fuentes.
Compartir

El gobierno de Canadá, informó este sábado en un comunicado que, la dirección del “Toronto Public Health”, recibió una notificación de un primer caso confirmado del coronavirus chino en un residente que regresó recientemente de Wuhan, la ciudad epicentro del brote infeccioso en la provincia Hubei del centro de China.

«El individuo es estable y está hospitalizado», agrega el comunicado emitido por las autoridades canadienses.

El paciente infectado con la cepa viral ahora identificada como SARS_CoV_2020, llegó a Toronto el pasado 22 de enero y tuvo que ser hospitalizado al día siguiente después de desarrollar síntomas de enfermedad respiratoria.

La víctima es un hombre de unos 50 años, que de acuerdo a informaciones de las autoridades de salud de Ontario, tomó un transporte privado hacia su casa después de bajar del vuelo en el aeropuerto de Toronto.

Así mismo, los funcionarios de salud de Ontario informaron que por medías de seguridad los miembros de toda su familia fueron aislados en cuarentena; aun cuando los agentes gubernamentales se negaron a indicar la cantidad exacta de personas que conforman la familia.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

La OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al Coronavirus CoV2020. Foto: fuentes.

Estadísticas alarmantes

El coronavirus chino ya ha infectado a más de 1.700 personas en todo el mundo, la mayoría de ellas en China.

Australia confirmó sus primeros cuatro casos del nuevo coronavirus en dos ciudades diferentes este mismo sábado.

Malasia confirmó cuatro casos mas y Francia informó el viernes pasado de los primeros casos de Europa.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo, ya están tomando posiciones y evaluando estrategias; contra lo que se cree puede convertirse en la primera pandemia del siglo XXI.

A la hora de cierre de esta nota informativa, la OMS ha confirmado la cifra oficial de 54 personas fallecidas debido al síndrome respiratorio agudo (SARS); que es causado por este nuevo coronavirus (CoV2020).

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Wuhan: la ciudad donde apareció el nuevo coronavirus

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído