Millones de animales han muerto durante incendios en Australia - ACN
Connect with us

Internacional

Millones de animales han muerto durante incendios en Australia

Publicado

on

incendio en australia- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Como consecuencia de los incendios en Australia que suman tres meses; aproximadamente 480 millones de mamíferos, aves y reptiles han muerto.

Vale mencionar, que las dimensiones de Australia son 7,7 millones de kilómetros cuadrados; es decir, 15 veces más grande que España.

Además, los expertos determinaron que desde septiembre cinco millones de hectáreas han quedado calcinadas. Lo que equivale a una superficie de extensión total que abarca Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Animales muertos en incendios en Australia

En este contexto, los incendios en Australia de acuerdo al equipo de la Universidad de Sydney; «los incendios registrados en el estado australiano de Nueva Gales del Sur desde septiembre; han provocado la muerte de unos 480 millones de mamíferos, aves y reptiles».

Esto significa, que esa cifra tan alta de muertes sólo se incluyen tres grupos de animales superiores; y sólo uno de los estados australianos afectados.

Sin embargo, los especialistas consideran que la extensión y la fuerza de las llamas; indicarían que los decesos de grandes animales podría ser mayor a la calculada hasta los momentos, producto de los incendios de los últimos días.

Detallaron, que las muertes son mayormente de especies conocidas y emblemáticas del país como koalas y canguros. Incluso, el suceso ecológico es especialmente grave en los animales endémicos de las regiones afectadas.

Respecto a la mortalidad masiva, el profesor especialista explica que la estadística de 480 millones de animales muertos pueden aumentar.

«Incluye no sólo los ejemplares calcinados o muertos directamente por el efecto del humo de los incendios en Australia; sino a los fallecidos a causa de los desplazamientos forzados por el fuego o por la pérdida de hábitats y alimentos».

Ministerio de Medio Ambiente

Ante este desastre ecológico, la ministra de Medio Ambiente de Australia, Sussan Ley; reconoció que los koala son uno de los grupos de animales más afectados por los incendios en Australia.

«Científicos calculan, que puede haber muerto casi el 30% de la población de koalas; en la zona norte de Nueva Gales del Sur», indicó durante una entrevista radial.

Por su parte, el ecólogo del Consejo de Conservación de la Naturaleza, Mark Graham comentó; que mediante una investigación parlamentaria determinaron la disminución de esta especie.

ACN/La Vanguardia/Foto: Agencias

Lee también: Perros salvajes mataron a mordiscos a un hombre en Florida(Opens in a new browser tab)

Internacional

Autobús cae a un abismo de 100 metros en Ecuador y deja 11 muertos

Publicado

on

Autobús cae al vacío en Ecuador - ACN
Compartir

Un autobús cae a un abismo en la cercanía a la zona andina Colta, de la provincia de Chimborazo en Ecuador, con un saldo de al menos once muertos y doce heridos, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

El organismo indicó en un comunicado que el percance se registró la madrugada de este lunes, cuando un autobús de pasajeros cayó a un barranco en el sector de Juan de Velasco Pangor, con dirección a El Tablón, en la vía Panamericana Sur.

Autobús cae al vacío en Ecuador

«De manera preliminar los organismos de socorro informaron que se trató de una pérdida de carril y volcamiento del autobús; hacia un abismo de aproximadamente 100 metros, hecho que habría ocurrido pasadas las 00:30 (hora local)», precisó, para agregar que el vehículo recorría la ruta Guayaquil (suroeste)-Ambato (centro).

Unidades de Rescate y personal técnico de las instituciones de primera respuesta, apoyados de ambulancias; desplegaron un operativo conjunto para ayudar a las personas afectadas en el accidente reportado por la Policía Nacional, al tiempo que la vía se encuentra parcialmente habilitada.

Los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en Ecuador; principalmente por la impericia de los conductores y el exceso de velocidad, según las autoridades locales.

ACN/ La voz

No dejes de leer: ¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.