Millones de animales han muerto durante incendios en Australia | ACN
Connect with us

Internacional

Millones de animales han muerto durante incendios en Australia

Publicado

on

incendio en australia- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Como consecuencia de los incendios en Australia que suman tres meses; aproximadamente 480 millones de mamíferos, aves y reptiles han muerto.

Vale mencionar, que las dimensiones de Australia son 7,7 millones de kilómetros cuadrados; es decir, 15 veces más grande que España.

Además, los expertos determinaron que desde septiembre cinco millones de hectáreas han quedado calcinadas. Lo que equivale a una superficie de extensión total que abarca Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Animales muertos en incendios en Australia

En este contexto, los incendios en Australia de acuerdo al equipo de la Universidad de Sydney; «los incendios registrados en el estado australiano de Nueva Gales del Sur desde septiembre; han provocado la muerte de unos 480 millones de mamíferos, aves y reptiles».

Esto significa, que esa cifra tan alta de muertes sólo se incluyen tres grupos de animales superiores; y sólo uno de los estados australianos afectados.

Sin embargo, los especialistas consideran que la extensión y la fuerza de las llamas; indicarían que los decesos de grandes animales podría ser mayor a la calculada hasta los momentos, producto de los incendios de los últimos días.

Detallaron, que las muertes son mayormente de especies conocidas y emblemáticas del país como koalas y canguros. Incluso, el suceso ecológico es especialmente grave en los animales endémicos de las regiones afectadas.

Respecto a la mortalidad masiva, el profesor especialista explica que la estadística de 480 millones de animales muertos pueden aumentar.

«Incluye no sólo los ejemplares calcinados o muertos directamente por el efecto del humo de los incendios en Australia; sino a los fallecidos a causa de los desplazamientos forzados por el fuego o por la pérdida de hábitats y alimentos».

Ministerio de Medio Ambiente

Ante este desastre ecológico, la ministra de Medio Ambiente de Australia, Sussan Ley; reconoció que los koala son uno de los grupos de animales más afectados por los incendios en Australia.

«Científicos calculan, que puede haber muerto casi el 30% de la población de koalas; en la zona norte de Nueva Gales del Sur», indicó durante una entrevista radial.

Por su parte, el ecólogo del Consejo de Conservación de la Naturaleza, Mark Graham comentó; que mediante una investigación parlamentaria determinaron la disminución de esta especie.

ACN/La Vanguardia/Foto: Agencias

Lee también: Perros salvajes mataron a mordiscos a un hombre en Florida(Opens in a new browser tab)

Internacional

Descartaron dos posibles casos de coronavirus en Perú

Publicado

on

descartado coronavirus perú- acn
Foto: Captura de video.
Compartir

Desde el Hospital Regional de Lambayeque descartaron sobre dos posibles casos de Coronavirus en Perú; los estudios realizados a las pacientes arrojaron que no hay presencia de este virus. 

Durante, la observación y aislamiento de las supuestos infectados; la Jefa de Epidemiología del hospital, Daphne Moreno; emitió un comunicado a medios locales y en redes sociales, donde informó que «desechamos cualquier tipo de diagnóstico de COVID-19».

Este anuncio, fue confirmado luego asegurar que «no aplica a ser un caso sospechoso; porque el paciente no ha mantenido contacto con personas infectadas».

Descartado coronavirus en Perú

Se conoció, que los casos de dos mujeres (madre e hija) que llegaron a Perú con síntomas de Infección Respiratoria Aguda (IRA); fueron tomados como alerta pues habían regresado de su reciente viaje de vacaciones en Corea del Sur.

Es de recordar, que actualmente la mencionado nación registra la segunda estadística más alta de casos en el mundo; después de China, con 1.776 confirmados.

A pesar de ello, en el escrito oficial especificaron que «las muestras que se le tomaron a la menor y a su madre; fueron enviadas a Lima y será el Instituto Nacional de Salud, el que deberá emitir el resultado y el diagnóstico exacto».

Aunque descartaron el coronavirus en Perú, como medida preventiva, el equipo de salud de esta hospital; activó los protocolos de seguridad y las personas que se encontraban en la sala de emergencia en ese momento fueron evacuadas de inmediato.

En este sentido, este martes, las autoridades del Ministerio de Salud anunciaron; que cinco hospitales en Lima están acondicionados, así como se hace progresivamente en las regiones, para prevenir y contrarrestar los posibles casos que se presenten.

Por su parte, en relación al stock de medicinas y mascarillas simples; la ministra Elizabeth Hinostroza aseguró que el Perú se encuentra abastecido.

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/1233197349985570818?s=20

Con información: Perú21/El Comercio/Foto: Captura de pantalla

Lee también: Sindicato de la gobernación de Carabobo no cuenta con beneficios para acceder a la salud

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído