Meghan Markle ganó litigio contra medios tras vulnerar su privacidad
Connect with us

Espectáculos

Meghan Markle ganó litigio contra medios tras vulnerar su privacidad

Publicado

on

meghan markle ganó litigio medios- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ganó este jueves un litigio contra medios de comunicación por vulnerar su privacidad; al publicar una carta dirigida a su padre Thomas Markle.

La demanda, fue contra la empresa editora de los periódicos británicos sensacionalistas «Mail On Sunday» y «MailOnline»; sobre la cual el Tribunal Superior de Londres resolvió que Markle «tenía una confianza razonable en que el contenido de la misiva sería privado».

En este sentido vale recordar, que la esposa de Enrique demandó por mal uso de información privada, violación del «copyright» (derecho de autor); así como infracción de la ley de protección de datos al grupo Associated Newspapers Limited (ANL).

Este editor de los medios antes mencionado, reprodujeron cinco artículos publicados en febrero de 2019; con base en las partes de la carta enviada en agosto de 2018.

Es por ello, que el juez que llevaba el caso estimó que la publicación del texto fue «manifiestamente excesiva, y por tanto ilegal. Se trataba de una carta personal y privada, que abordaba aspectos de la relación mal avenida entre el padre y su hija, que se sentía ‘angustiada’ por el comportamiento de su progenitor».

Meghan Markle ganó litigio contra medios

Aunado a lo antes descrito, todo eso considerado por el tribunal como «asuntos inherentemente privados y personales». Es decir, que era «razonable» que Markle creyera que su contenido no sería de dominio público.

«El magistrado usó la vía del ‘juicio sumario’ para pronunciarse, lo que hace que parte del caso se resuelva sin necesidad de ir a juicio; aunque sí deberá hacerlo la acusación de infringir el ‘copyright’ debido a las dudas sobre la autoría material de la misiva», reseñó EFE.

En relación a este tema, queda en espera resolver el cargo por violación de la ley de protección de datos; al que se le dará una nueva vista en marzo para estipular los próximos pasos en el proceso, de acuerdo al juez.

Markle se pronunció

Al darse a conocer la decisión de que Meghan Markle ganó el litigio contra medios británicos, ella se pronunció mediante un comunicado; «gracias por hacer responsables a Associated Newspapers y al Mail on Sunday de sus prácticas ilegales y deshumanizantes».

Al texto agregó, que «Éstas tácticas –y las de sus publicaciones hermanas MailOnline y Daily Mail– no son nuevas. De hecho ya se vienen haciendo desde hace demasiado tiempo sin consecuencias. Para estos medios, es un juego. Para mi y tantos otros, es la vida real, relaciones reales y tristeza muy real».

Ante ello, aseguró confiar en que la decisión del Tribunal Superior sea un precedente legal para que no se «vuelva a explotar la privacidad de nadie».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Príncipe Harry y Meghan Markle por fin se dieron el sí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

La mamá del reggaeton, Mabel Yeah, lanza“Rastrillo”

Publicado

on

Compartir

Mabel Yeah lanza “Rastrillo”, un tema fresco, bastante pegajoso que desde su estreno a finales de julio, ha puesto a “perrear” a quien lo escucha.

Nuevamente se hace sentir como la artista femenina más importante dentro del reggaetón luego del éxito de “Juguito”.

“Con esta canción seguimos llevando a todo el país la cultura del género reggaetón. En esta ocasión utilizamos samples de la ‘vieja escuela’ como: el “Gistro amarillo” y “A fueguillo” en la producción musical que son característicos del género”, comentó Mabel acerca de “Rastrillo”.

“Rastrillo”, disponible ya en todas las plataformas digitales de música, fue escrito por Mabel Dos Ramos (Mabel Yeah), Juan Daniel Arias Morales (Jay Rozz), Eddy Lugo y Manuel Alejandro Jiménez (Kidd Fresco) –quien también se encargó de la producción musical-.

El single cuenta con un clip oficial (https://youtu.be/EuaW21RggQg) filmado en la ciudad de Caracas y fue dirigido por Jorge Martínez (Jorge Director).

Mabel Yeah se encuentra preparándose para girar por todo el país nuevamente con “La Ruta”.

Para estar al tanto de los próximos lanzamientos y ciudades que visitará, no dejes de seguir a “La mamá del Reggaetón” a través de su cuenta oficial en Instagram: @mabelyeah.

Nota de prensa

No dejes de leer

En octubre…Buika seducirá a Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.