Meghan Markle ganó litigio contra medios tras vulnerar su privacidad
Connect with us

Espectáculos

Meghan Markle ganó litigio contra medios tras vulnerar su privacidad

Publicado

on

meghan markle ganó litigio medios- acn
Foto: Twitter.
Compartir

La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ganó este jueves un litigio contra medios de comunicación por vulnerar su privacidad; al publicar una carta dirigida a su padre Thomas Markle.

La demanda, fue contra la empresa editora de los periódicos británicos sensacionalistas «Mail On Sunday» y «MailOnline»; sobre la cual el Tribunal Superior de Londres resolvió que Markle «tenía una confianza razonable en que el contenido de la misiva sería privado».

En este sentido vale recordar, que la esposa de Enrique demandó por mal uso de información privada, violación del «copyright» (derecho de autor); así como infracción de la ley de protección de datos al grupo Associated Newspapers Limited (ANL).

Este editor de los medios antes mencionado, reprodujeron cinco artículos publicados en febrero de 2019; con base en las partes de la carta enviada en agosto de 2018.

Es por ello, que el juez que llevaba el caso estimó que la publicación del texto fue «manifiestamente excesiva, y por tanto ilegal. Se trataba de una carta personal y privada, que abordaba aspectos de la relación mal avenida entre el padre y su hija, que se sentía ‘angustiada’ por el comportamiento de su progenitor».

Meghan Markle ganó litigio contra medios

Aunado a lo antes descrito, todo eso considerado por el tribunal como «asuntos inherentemente privados y personales». Es decir, que era «razonable» que Markle creyera que su contenido no sería de dominio público.

«El magistrado usó la vía del ‘juicio sumario’ para pronunciarse, lo que hace que parte del caso se resuelva sin necesidad de ir a juicio; aunque sí deberá hacerlo la acusación de infringir el ‘copyright’ debido a las dudas sobre la autoría material de la misiva», reseñó EFE.

En relación a este tema, queda en espera resolver el cargo por violación de la ley de protección de datos; al que se le dará una nueva vista en marzo para estipular los próximos pasos en el proceso, de acuerdo al juez.

Markle se pronunció

Al darse a conocer la decisión de que Meghan Markle ganó el litigio contra medios británicos, ella se pronunció mediante un comunicado; «gracias por hacer responsables a Associated Newspapers y al Mail on Sunday de sus prácticas ilegales y deshumanizantes».

Al texto agregó, que «Éstas tácticas –y las de sus publicaciones hermanas MailOnline y Daily Mail– no son nuevas. De hecho ya se vienen haciendo desde hace demasiado tiempo sin consecuencias. Para estos medios, es un juego. Para mi y tantos otros, es la vida real, relaciones reales y tristeza muy real».

Ante ello, aseguró confiar en que la decisión del Tribunal Superior sea un precedente legal para que no se «vuelva a explotar la privacidad de nadie».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Príncipe Harry y Meghan Markle por fin se dieron el sí

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Espectáculos

Actor Chadwick Boseman podría ganar un Globo de Oro

Publicado

on

Chadwick boseman globo de oro- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Durante la edición 78 de los Globos de Oro uno de los nominado a Mejor Actor Dramático, es Chadwick Boseman, quien podría ganar este domingo 28 de febrero un Globo de Oro póstumo.

Entre la extensa lista de nominados en cine y televisión, Boseman destaca en esa categoría y nominación póstuma por su trabajo en la película La madre del Blues.

En este sentido, es de mencionar que el personaje que le valió estar nominado fue el de un trompetista enérgico y testarudo llamado Levee; que fue el último papel que interpretó tras su muerte en agosto de 2020.

Vale resaltar, que ésta vendría a ser su primera nominación en esta entrega, por lo que si llega a ganar; sería su primera estatuilla de la ceremonia pese ha su ida de éste mundo.

¿Chadwick Boseman ganará un Globo de Oro?

Aunque seis meses después de su fallecimiento, fue sorpresa esa nominación, ahora el fallecido actor, conocido por su gran trabajo en Black Panther; está compitiendo por el premio a Mejor Actor de Drama junto a Riz Ahmed  en Sound of Metal, Anthony Hopkins por su papel en The Father; Gary Oldman en Mank y Tahar Rahim en The Mauritanian.

Aunado a eso, ya había logrado obtener dos nominaciones póstumas en los premios del Sindicato de Actores de Hollywood; mejor conocido como SAG Awards.

Respecto a la muerte de Chadwick Boseman, quien podría ganar un Globo de Oro póstumo cabe recordar que  tras luchar con un cáncer de colon; perdió esa batalla.

De igual manera, es importantes destacar que entre sus interpretaciones más recordadas fue la de T’Challa en el Universo Cinematográfico de Marvel.

Además, trabajó en otras películas nominadas a los Globos de Oro, como lo fueron Da 5 Bloods: Hermanos de armas, un filme de Spike Lee; el cual es candidata en las principales categorías de éstos premios.

Con información: ACN/El Nacional/Nucleo Noticias/Foto: Cortesía/Agencias

Lee también: Marvel busca revivir a Chadwick Boseman en «Black Panther 2»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.