Al menos 1.500 periodistas han muerto por covid en 77 países
Connect with us

Internacional

Al menos 1.500 periodistas han muerto por la COVID-19 en el mundo

Publicado

on

Al menos 1.500 periodistas han muerto por covid - noticiacn
Compartir

Al menos 1.500 periodistas han muerto por covid en 77 países desde que comenzó la pandemia; informó este lunes 7 de junio  la ONG Campaña Emblema de Prensa (PEC, por sus siglas en inglés), que señaló que en mayo hubo una cifra récord de 200 profesionales fallecidos por esta causa.

Casi la mitad de los periodistas fallecidos en mayo se registraron en la India; donde se produjo la peor oleada de coronavirus sufrida por un solo país en lo que va de pandemia, y otros 26 murieron en Brasil, indicó PEC en un comunicado.

El secretario general de la PEC, Blaise Lempen, lamentó que en los países en desarrollo el progreso de la vacunación sea insuficiente para que la pandemia se desacelere; recordó que los periodistas son una profesión particularmente expuesta al virus.

Al menos 1.500 periodistas han muerto por covid

La ONG agradeció en este sentido que algunos países hayan incluido a los periodistas entre los grupos prioritarios para la vacunación; que también algunos gobiernos hayan tomado medidas para ayudar a las familias de los profesionales fallecidos.

Por regiones, Latinoamérica registró más de la mitad de las víctimas, 795; seguido por Asia (406); Europa (192); África (57) y América del Norte (51) desde que comenzó la crisis sanitaria.

Por países, los medios de comunicación indios fueron los más afectados con al menos 246 muertes en el último año y medio; aunque algunas fuentes indicaron que la cifra real podría superar las 400.

Brasil comanda a Latinoamérica

Tras la India, en Brasil murieron 239 periodistas por covid-19; seguido por Perú con 163 fallecimientos y México con 112.

Después de estos, entre los diez países más afectados en el mundo están Colombia, Italia, Bangladesh, Ecuador, Estados Unidos e Irán.

Por su parte, en España se registraron 15 muertes de profesionales de la información desde que comenzó la pandemia.

La PEC matizó que el número real de víctimas de la pandemia en la profesión podría ser mayor; ya que en algunos países no se dispone de información confiable.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Elecciones de Perú! Keiko Fujimori lidera «por poco» con el 93,76% escrutado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Explosion masiva se registró en una planta de químicos en Illinois

Publicado

on

explosión planta químicos illinois- acn
Foto: Cortesía @MaggiePolsean
Compartir

Explosión masiva se registró en una planta de químicos de Chemtool en Rockton, Illinois, Estados Unidos donde unos 70 empleados fueron evacuados y un bombero resultó con lesiones leves.

De acuerdo a videos publicados por varios medios locales en Twitter, el incendio masivo provocó que un humo denso cubriera el aire de toda el área; y según las autoridades presentes en el sitio, determinaron que podría mantenerse por varios días mientras el producto a base de aceite se quema.

De igual manera, fueron evacuados residentes cercanos a la ubicación de la empresa, de manera preventiva debido a la posible liberación de sustancias peligrosas.

Ante ésto que parece, es un accidente, la empresa Chemtool Incorporated, a la que pertenecen las instalaciones, explicaron que el incendio comenzó; a es de las 07:00 (hora local) y aseguró que «todos en el sitio están a salvo y contabilizados».

Explosión en planta de químicos en Illinois

Además, los representantes de la empresa agregaron que su preocupación en este momento es la seguridad de todos los empleados y la comunidad circundante.

«Como medida de precaución, las autoridades han evacuado a los habitantes en un radio de una milla [unos 2 kilómetros] del lugar», comentaron.

De igual manera, la compañía informó que hasta el momento se desconoce la causa de lo que generó la explosión y posterior incenció; al tiempo que aseguraron que «trabajará con las autoridades locales y con el propio equipo de gestión de riesgos; con el fin de determinar qué sucedió e identificar las acciones correctivas».

Con información: ACN/abcworldnewstonight/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Joven mató su propia madre a batazos al confundirla con un intruso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.