Al menos 11 muertos en un atentado en la capital de Somalia
Connect with us

Internacional

Al menos 11 muertos en un atentado en la capital de Somalia

Publicado

on

Atentado en Somalia
Compartir

Al menos 11 personas murieron y un número indeterminado resultaron heridas en un atentado este martes cerca de una base de entrenamiento militar en la capital de Somalia, Mogadiscio; según confirmaron a Efe fuentes policiales.

Un hombre se hizo detonar en una tetería situada en el barrio de Wadajir; en el sur de la capital somalí, cerca del campo de entrenamiento militar General Gordon, informan medios locales.

En un mensaje en Twitter, el primer ministro de Somalia, Mohamed Hussein Roble, condenó el ataque, del que responsabilizó al grupo yihadista Al Shabab; aunque este aún no lo ha reivindicado.

Atentado en Somalia

«Este acto bárbaro demuestra que los terroristas de Al Shabab; están sedientos de la sangre del pueblo somalí», dijo Roble.

El atentado se produce mientras Somalia se prepara para las elecciones presidenciales programadas para el próximo 10 de octubre; tras varias demoras por desacuerdos políticos que este año llegaron a provocar violencia.

Tanto Mogadiscio como otras urbes del país sufren a menudo ataques perpetrados por Al Shabab; organización islamista afiliada a Al Qaeda desde 2012 y que controla las áreas rurales del centro y sur de Somalia, donde pretende instaurar un Estado islámico de corte wahabí (ultraconservador).

Esta nación del cuerno de África vive en un estado de guerra y caos desde 1991, cuando fue derrocado el dictador Mohamed Siad Barre; lo que dejó al país sin Gobierno efectivo y en manos de milicias islamistas y señores de la guerra.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Huracán Nicholas toca tierra en Texas y presenta riesgo de inundaciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Tiroteo en un supermercado en Tennessee dejó dos muertos

Publicado

on

Tiroteo en Tennessee - ACN
Compartir

Una persona abrió fuego el jueves en un supermercado de un suburbio de Tennessee provocando la muerte de una persona y heridas a otras 12, y posteriormente fue encontrado sin vida debido a una herida de bala aparentemente autoinfligida en la tienda, informaron las autoridades.

Los disparos fueron efectuados en una tienda Kroger en Collierville, una comunidad suburbana a unos 50 kilómetros (30 millas) al este de Memphis, dijo Dale Lane, jefe policial de Collierville. Trece personas fueron baleadas y 12 de ellas fueron trasladadas a hospitales, algunas con heridas muy graves, agregó.

Tiroteo en Tennessee

Además, dijo  la policía recibió una llamada a la 1:30 p.m. sobre el tiroteo y llegó en cuestión de minutos a la tienda, encontrando a varias personas con heridas de bala cuando ingresaron al inmueble.

Señaló que un equipo SWAT y otros agentes revisaron pasillo por pasillo de la tienda para encontrar a la gente que se refugió o seguía escondida. Dijo que el agresor, un hombre, fue encontrado sin vida por una herida de bala presumiblemente autoinfligida.

“Encontramos a personas escondidas en los congeladores, en oficinas cerradas. Estaban haciendo lo que se les dijo que hicieran: correr, esconderse, pelear”, señaló el jefe policial sin dar más detalles.

Una empleada de la tienda, Glenda McDonald, describió la caótica escena a la televisora WHBQ.

“Estaba caminando hacia el departamento de flores y escuché un disparo”, relató. “Parecía que venía de la charcutería. Salí corriendo por la puerta principal, que ya habían disparado a ella. Y ahora estoy en el estacionamiento. Y varias personas recibieron disparos, algunos clientes y empleados también. No sé cuántos”.

Las identidades del agresor y de las víctimas no fueron divulgadas por el momento. El vehículo del sospechoso se encontraba en el estacionamiento de la tienda y seguía allí como parte de la investigación, señaló Lane.

ACN/ Cactus 24

No dejes de leer: Abuelita de 74 años salva a su perro arrojándose sobre un gigantesco caimán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.