Al menos veinte fallecidos al volcarse un autobús en Perú - ACN
Connect with us

Internacional

Al menos veinte fallecidos al volcarse un autobús en Perú

Publicado

on

veinte personas fallecieron en perú
Compartir

Al menos veinte personas fallecieron y otras catorce resultaron heridas este lunes en un accidente de tráfico en Perú; luego de que un autobús interprovincial volcara en el límite de las provincias de Sihuas y Pomabamba, en la región norteña de Áncash, según informaron fuentes oficiales.

El aparatoso siniestro se registró alrededor de las 7:00 hora local (12:00 GMT), cuando volcó un autobús de la empresa de transporte Fama Tours.

Según precisaron medios locales, el vehículo retornaba de los pueblos de Huanchayllo y Parobamba con dirección a Lima; después de que los pasajeros sufragaran por las elecciones generales celebradas la víspera en el país.

La Municipalidad Distrital de Parobamba aseguró a través de las redes sociales que dieciocho personas fallecieron en el lugar del accidente y otras dos perdieron la vida mientras eran trasladadas hasta el centro de salud más cercano junto a los otros catorce heridos.

Accidente de tránsito dejó veinte fallecidos en Perú

Hasta ahora las autoridades municipales solo han identificado a catorce de las dieciocho víctimas mortales; entre las que hay parientes que viajaban juntos en el autobús, así como un padre y un hijo.

En un comunicado, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) detalló que las autoridades sanitarias correspondientes movilizaron una ambulancia y personal del Centro de Salud de Chinchobamba para socorrer a los heridos, quienes fueron atendidos en el Hospital de Sihuas.

Hasta el lugar de los hechos también se trasladaron miembros de la Policía Nacional y algunas autoridades locales.

Los accidentes de esta magnitud son habituales en las carreteras de Perú; causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en sus carreteras alrededor de 3.000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos; y unos 55.000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

800 Noticias

No dejes de leer: Mueren dos pasajeros de autobús en cuarentena que volcó camino a Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Sigue la violencia! Israel y Hamás intercambian cohetes y bombardeos

Publicado

on

israel hamás intercambian bombardeos- acn
Foto: AFP.
Compartir

Dsesde la franja de Gaza, unos 130 cohetes a mediodía de éste martes fueron disparados hacia el área metropolitana de Tel Aviv, donde se encuentra la por lo menos la mitad de la población de Israel desde donde intercambian bombardeos en represalia a Hamás.

En este sentido, el Ejército ha lanzado operaciones contra más de 140 objetivos palestinos, lo que ha dejado; según fuentes sanitarias unas 30 personas muertas hasta este martes, entre ellas 10 niños.

Respecto a la tensión bélica, más de 480 cohetes palestinos fueron disparados desde el enclave y provocaron la muerte de tres mujeres, dos en Ashkelon y otra al sur de Tel Aviv.

Como en cada alerta, las alarmas antiaéreas se activaron en Israel poco antes de las 21.00 justo cuando llegaron al día límite; de un ultimátum enviado por Hamás y la Yihad Islámica de dejar de bombandear cierta zona de Gaza.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, anunció que «la intensidad y la frecuencia de las operaciones militares nombradas como Operación Guardianes del Muro se iban a ampliar».

Asimismo, que Israel y Hamás se intercambian bombardeos, agregó mediante una declaración televisiva que “Hamás y la Yihad islámica pagarán un alto precio por su beligerancia”.

Israel y Hamás intercambian bombardeos

Respecto a la ola de violenca, el líder político, Ismail Haniya, advirtió de que «el movimiento islámico no va a detener las acciones de resistencia; de la llamada Operación Espada de Jerusalén tras una noche de bombardeos israelíes».

De igual manera, la parte militar de Hamás ya había amenazado con lanzamientos “hacia los rascacielos de Tel Aviv”; si seguína recibiendo bombardeos masivos sobre Gaza. Amenaza que cumplió éste martes, por ejemplo en un edificio antiguo donde se registraron víctimas mortales  y un equipo de rescate las localizó entre los escombros; de acuerdo a EFE.

Ante esta situación, que podría provocar una «guerra a gran escala» según la ONU, el Ejército precisó que de los más de 480 cohetes disparados hacia Israel; «150 cayeron dentro de la Franja palestina y otros 200 fueron interceptados por el sistema defensivo antimisiles Cúpula de Hierro», se lee en El País.

https://twitter.com/zaeoud1/status/1392239282480422914?s=20

Con información: ACN/El País/Redes/Foto: Cortesía/AFP

Lee también:Al menos 20 personas murieron tras bombardeo a Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.