Volcó autobús con 63 pasajeros en cuarentena y fallecen dos carabobeños
Connect with us

Sucesos

Mueren dos pasajeros de autobús en cuarentena que volcó camino a Valencia

Publicado

on

Volcó autobús con 63 pasajeros en cuarentena - noticiasACN
El resto de pasajeros continuaron su camino rumbo al estado Carabobo. (Fotos: Diario La Verdad)
Compartir

Volcó autobús con 63 pasajeros en cuarentena que se dirigía a Valencia, estado Carabobo, dejando saldo de dos fallecidos y 20 heridos en la carretera nacional Lara-Zulia.

Según los reportes preliminares de los medios de comunicación del estado occidental, le suceso se dio a eso de las 2:00 de la tarde de este domingo 19 de abril; a la altura del kilómetro 52 del municipio Simón Bolívar, con un informe preliminar, de falla mecánica de la unidad.



Informó diario La Verdad, que se trata de una unidad buscama, marca Polo, placas 04AA4WL; rotulada con la línea Expresos Maracaibo.

Volcó autobús con 63 pasajeros en cuarentena - noticiasACN

Volcó autobús con 63 pasajeros en cuarentena

Añadió la nota que las 63 personas se encontraban cumpliendo la cuarentena, tras pasar la frontera colombiana, en el refugio «Dos Bosco» de la localidad El Molinete; parroquia Elías Sánchez Rubio, municipio Guajira, estado Zulia.

Los pasajeros se embarcaron en la unidad que los traería hasta Valencia; donde terminarían de cumplir su cuarentena y de ahí a sus respectivos lugares de origen en la entidad carabobeña.

Informó La Verdad, que en el sitio se encontraba el alcalde del municipio Cabimas, Pedro Duarte, además de efectivos de la GNB; bomberos de ese municipio, Protección Civil y personeros de la Organización Mundial de la Salud.

Todos los pasajeros recibieron los primeros auxilios del caso y los que estaban mejor, fueron montados en otra unidad para que llegaran al destino.

Asimismo, dice la nota que la unidad la comandaba el coronel (Ej) Raúl Del Valle García González; director de la División de Medios de la Zodi Zulia, quien se encuentra estable de salud.



Tanto los nombres de los dos fallecidos como lo 20 heridos no han sido dados a conocer y el volcamiento de la unidad fue tal ya hablaban de pérdidas de unos 100 mil dólares.

Volcó autobús con 63 pasajeros en cuarentena - noticiasACN

ACN/MAS/Medios

No deje de leer: Detienen a falsa CICPC que «aprovechaba» vestimenta para comprar gasolina en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Detenidos por simular traslado de un cadáver para surtir gasolina

Publicado

on

detenidos simular traslado de un cadáver- acn
Foto: Cortesía/Caraota Digital.
Compartir

Dos detenidos en el estado Mérida por simular el traslado de un cadáver (uno de ellos) en un carro fúnebre; con la intención de surtir gasolina en una de las estaciones de servicio en la región sin hacer la respectiva cola, la mañana de este viernes 23 de octubre.

De acuerdo a la minuta policial, una mujer conducía el vehículo y un hombre se hizo pasar por fallecido a causa de la covid-19; pero funcionarios de la Policía del Municipio Libertador observaron algunas irregulares y procedieron a inspeccionar el carro.

Sobre el caso, la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Mérida), indicó que cinco funcionarios del organismo policial; se trasladaron hasta la estación de servicio y fueron detenidos los dos por simular el traslado de un cadáver.

detenidos simular traslado de cadáver- acn

Supuesto muerto por covid-19. Foto: Caraota Digital.

Dos detenidos por simular traslado de un muerto

De acuerdo a la policía, la conductora fue identificada como Carmen Eliana Dugarte Mora (33); quien además mostró a los funcionarios castrenses de Mérida un acta de defunción donde se indicaba el fallecimiento de Jackson Belandria (41) a consecuencia de una «falla orgánica pulmonar covid-19».

Sin embargo, no estaba muerto pues cuando los funcionarios policiales realizaron la inspección del carro fúnebre; se percataron que el supuesto «cadáver» era el de un hombre que actuó como muerto.

En este contexto, el informe policial reseña que «se encontraba un cadáver en una bandeja fúnebre; cubierto con una sábana de tela y un tapabocas. Observando detalladamente el cuerpo se constató que se encontraba con signos vitales (no estaba muerto)».

En ese momento, Dugarte y Belandria fueron detenidos por simular el traslado de un cadáver; al tiempo que les quitaron el acta de defunción;la cual vale mencionar, estaba firmada por el registro de la Parroquia Domingo Peña.

Seguidamente, ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial del Municipio Libertador; donde estarán en custodia hasta ser procesados por la Fiscalía pertinente.

detenidos simular traslado de un cadáver- acn

Al inspeccionar el cadáver, si dieron cuenta que tenía signos vitales. Foto: Caraota Digital.

Con información: ACN/Diario Primicia/Redes/Foto: Cortesía

Lee también: Policía de Washington mató a afroestadounidense durante protestas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído