Mercenarios preparan invasión de Venezuela - ACN
Connect with us

Nacional

Mercenarios preparan invasión de Venezuela

Publicado

on

Mercenarios preparan invasión - acn
Compartir

Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro reveló que “Nuevos grupos mercenarios se están conformando en Colombia; y  subrayó que quienes intentaron una incursión en Venezuela, recibieron una derrota política, moral, militar, policial y jurídica. | Foto: @PresidencialVe

El jefe de Estado aseguró tener información sobre las personas involucradas;  en la conformación de los nuevos grupos, entrenados en Colombia, y «todo apunta a Iván Duque otra vez».



El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves; que «nuevos grupos de mercenarios se están conformando en Colombia»; bajo la complicidad del Gobierno de Iván Duque, con el propósito de intentar una nueva agresión contra su país.

Autoridades venezolanas analizan plan de incursión marítima contra el país

“Se están conformando en Colombia nuevos grupos de sicarios, mercenarios y terrorista; tenemos los nombres, el lugar donde están, quienes los protegen;  y todo apunta a Iván Duque otra vez”, denunció el presidente al liderar la jornada con el sector salud;  para evaluar los protocolos implantados el combate de la Covid-19.

El jefe de Estado aseveró que quienes promueven estas acciones;  «convierten la política en asuntos de sicarios, mercenarios, millones, fusiles, asesinatos, secuestros.  Es la política sicarial de la extrema derecha colonizada desde Washington que busca entregar la soberanía nacional».

Asimismo, destacó que, quienes intentaron una incursión armada contra Venezuela;  recibieron una derrota política, moral, militar, policial y jurídica.

Balance diario de la Covid-19

Con relación al balance diario del número de casos positivos en la nación, informó que en la jornada se detectaron 15 nuevos casos positivos por lo que la cifra total asciende a 455.

En tanto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez especificó que, de los 15 casos, fueron importados seis de Brasil, seis de Ecuador, dos de Colombia y uno de Chile.

Al valorar las cifras, el presidente expresó que todo ha sido gracias a la manera radical con que se ha realizado la cuarentena en el país. «Si nosotros aflojáramos la cuarentena por la presión y las mentiras de la ultraderecha se dispararían los casos por Covid-19. La verdad es que tenemos la curva aplanada», precisó.

Al mismo tiempo, advirtió que «si nosotros no hubiéramos tomado estas medidas fuertes audaces, radicales desde el 16 de marzo, tendríamos más 369.000 casos y 14.700 fallecidos».

Pruebas a Venezolanos que ingresan

Al referirse a la situación de la frontera, explicó que «han ingresado por las fronteras terrestres 37.820 connacionales, a todos se les ha hecho la prueba llegando al país, han hecho la cuarentena y posteriormente se les ha hecho la prueba al llegar a sus estados de origen».

«Diariamente están ingresando entre 800 y 1200 personas por el puente Simón Bolívar y los recibimos y atendemos con un protocolo estricto de salud», agregó

Además, se refirió a la situación de la región del Norte de Santander, Colombia, expresando que está «abandonado, huérfano, no cuentan con el apoyo de nadie (…) no hay Gobierno que proteja al pueblo de Colombia».



El jefe de Estado también notificó que Venezuela ha realizado 535.742 pruebas para el diagnóstico del Covid-19, lo que representa 17.858 pruebas por millón de habitantes, convirtiéndose en el país de América Latina que más pruebas ha hecho por millón de habitantes.

De igual modo, destacó que prevén realizar un millón de pruebas más en el despistaje de la Covid-19 a partir de la próxima semana.

Igualmente, dijo que se tiene previsto recibir este año un total de 900 toneladas de materia prima para continuar produciendo medicamentos como la cloroquina, esencial para tratar la Covid-19, por parte de China.

Revelaciones de última hora

El Presidente Nicolás Maduro reveló que  Nuevos grupos mercenarios se están conformando en Colombia y aseguró tener información sobre las personas involucradas en la conformación de los nuevos grupos, entrenados en Colombia. La primera combatiente, Cilia Flores, señaló que “El señor Juan Guaidó no se salva de esta”.

Pese a que Guaidó se ha sumado a la declaración de Rendón y ha negado que sea su firma la que está en el contrato con Silvercorp, Flores respondió que en …

Conforman nuevos mercenarios en Colombia

El presidente de la República Nicolas Maduro denunció este jueves que en las últimas horas se ha confirmado la conformación de nuevos grupos de mercenarios, mientras anuncian la detención de otros 39 militares “desertores” en la frontera con Colombia: en total ascienden a 91 los arrestados. El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, dio más detalles de la «Operación Gedeón” y afirmó que estuvo preparada “en territorio colombiano.

La Vicepresidenta, Delcy Rodriguez,  afirma que EE.UU. quiso legalizar intervención contra Venezuela, pero que que se han capturado a “casi todos los mercenarios” que participaron en la incursión armada.

Violencia en zonas rurales de Colombia

Defensoría del Pueblo colombiano denuncia violencia en zonas rurales. Grupos armados irregulares asesinan a tres personas en Colombia Organización comunal denuncia asesinato de líder social en el Cauca, Colombia ONU: Crisis humanitaria en la región de Catatumbo, Colombia.

ACN/diarios/np presidencialVE

No deje de leer: Pistola digital en Metro de Caracas contra el Covid 19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

A un día de la última semana radical Venezuela acumula 4.800 muertes

Publicado

on

Venezuela acumula 4.800 decesos - noticiacn
Compartir

Diez fallecidos este sábado 23 de octubre y Venezuela acumula 4.800 decesos, en el penúltimo día de última semana radical de 2021, que también adicionó un poco más del millar de contagios y se acerca a los 400 mil; todos datos de la Comisión del Gobierno que lleva la pandemia en el país.

«La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la #COVID19 informa que en las últimas 24 horas se registró un total de 1.056 nuevos contagios en Venezuela; todos por transmisión comunitaria»; fue el primero de los cincto mensajes expuesto por la vicepresidenta Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter.

Otra vez la Gran Caracas comandó el mapa-covid-comunitario, comando por Distrito Capital, que presentó 288 infecciones; esparcidas en las 22 parroquias que componen en municipio Libertador, comanda por Sucre (65), seguida por El Valle (33), San Juan (20), Coche (19), Caricuao (17), La Vega (17), Antímano (14), El Recreo (12) y San Pedro (10), por nombrar las que pisaron el doble dígito.

Miranda (223) y La Guaira (196) que completan la Gran Caracas, también pasaron de las tres cifras; luego el mapa muestra a Aragua (63); Barinas (57); Anzoátegui (49); Yaracuy (45); Bolívar (34); Táchira (24); Carabobo (15, el viernes registró uno); Apure (12); Amazonas (8); Falcón (7); Portuguesa (7); Lara (7); Sucre (5); Delta Amacuro (5); Nueva Esparta (4); Cojedes (3); Monagas (1); Guárico (1); Trujillo (1) y Zulia (1).

Venezuela acumula 4.800 decesos

Cinco muertes menos que el viernes, pero con las 10 de este sábado 23 de octubre Venezuela arribó a 4.800; cuando falta un día para terminar la última semana radical de 2021, si recordamos que la próxima será flexible, al igual que los próximos dos meses (01-11 al 31-12), que anunció el Gobierno.

Las muertes se dieron en Caracas 5 (dos mujeres de 86 y 74; tres hombres de 79, 78 y 69 años); Lara 2 (hombres de 73 y 61); Miranda 1 (hombre de 92); Portuguesa uno (hombre de 70) y Zulia 1 (hombre de 66).

Cerca de los 400 mil casos

Con los 1.056 nuevos contagios, Venezuela se colocó a 333 para completar los 400 mil; desde que oficializaron los primeros dos casos el 13 de marzo de 2020.

«A 587 días de confirmarse el primer caso en Venezuela, estas son las estadísticas generales del Coronavirus: – Total de contagios: 399.667 – Pacientes recuperados: 380.721 (95%) – Casos activos actuales: 14.146 – Total de fallecidos: 4.800″; informó la vicepresidenta.

«En Venezuela ya estamos listos para el regreso bioseguro a las aulas de clase. Recordamos a nuestros niñ@s, padres y representantes la importancia de cumplir con todas las medidas de prevención y cuidado. Esta lucha por la salud la damos todos ju[email protected] y [email protected]»; fue el último tuit de la funcionaria, actividad escolar que está pautada para comenzar el lunes 25 de octubre.

Venezuela acumula 4.800 decesos - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Venezuela a menos de 1.400 casos de los 400 mil y cerca de 4.800 muertes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.