Mérida se viste de blanco: primera nevada del año en el Pico Bolívar
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Mérida vestida de blanco: Primera nevada del año engalana el Pico Bolívar

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Mérida se viste de blanco: primera nevada del año engalana el Pico Bolívar
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Este lunes, los merideños amanecieron con uno de los mas hermosas vistas que engalana la majestuosa ciudad andina: el Pico Bolívar se vistió de blanco en lo que es la primera nevada del año 2019.

De esta manera, Mérida recibe como de costumbre el mes de julio, con el notable acontecimiento climático que marca el inicio de una nueva temporada estacional; para esta emblemática región montañosa del occidente venezolano.

Acontecimiento destacado en las redes

A través de las redes sociales, los merideños llenaron de fotos y videos los medios digitales, como una forma de compartir con el resto del mundo estas bellísimas vistas; destacando el mágico paisaje del Pico Bolívar que engalana a la ciudad.

Usuarios de la red social twitter, subieron colecciones de fotos de la sierra nevada, muchas de las cuales se encuadraron con la Ciudad de los Caballeros en primer plano (El nombre original de esta ciudad andina fue: Santiago de los Caballero; que fue fundada en el año 1558).

Algunos, publicaron presentaciones en video con las mejores vistas; siempre cuidando destacar la fecha y el lugar de las hermosas vistas.

Pronósticos meteorológicos se confirman

La primera nevada de Julio, confirma los pronósticos realizados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) con respecto a la semana en curso, ya que los informes meteorológicos habían estimado; una alta posibilidad de precipitaciones en las alturas del Pico (nieve y escarcha).

Un acontecimiento que contrasta con la cotidianidad merideña

Cabe destacar que, el evento climático estacional, marca un gran contraste con la realidad cotidiana de un estado continuamente golpeado por la aguda crisis socioeconómica; así como las continuas fallas en los servicios básicos que vive la población andina.

Con información de: ACN|NTN24|DiarioPrimicia|Redes

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«El Cumanés» reinició servicio sin certificación de su fabricante (+Video)

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"El Cumanés" reinició servicio sin certificación de su fabricante
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El pasado viernes 21 de febrero de 2020, por órdenes emanadas del gobierno nacional hacia la empresa de transporte aéreo Aeropostal Alas de Venezuela C.A., procedió a realizar un «vuelo de prueba» del avión de pasajeros matrícula YV-2992 apodado «El Cumanés» en el aeropuerto de Maiquetía (Código ICAO: SVMI), el cual se encontraba fuera del servicio operativo desde hacía varios años por problemas de mantenimiento y repuestos.

Sin embargo, a despecho de la normativa internacional en materia de aviación civil, la operadora Aeropostal reparó «con sus propios medios y personal», la aeronave fabricada por la empresa estaounidense McDonnell-Douglas (antes de su fusión con la también norteamericana Boeing Aerospace Company), sin la apropiada certificación del fabricante.

El número de serie de “El Cumanés” es 53206, y pertenece al modelo MD-80.

Este tipo de aeronave se terminó de fabricar en el año 2000, cuando su línea de montaje produjo poco mas de 1300 unidades.

El MD-80 es un avión robusto y compacto, que en sus años mozos era ideal para servicio local y regional, debido a su cantidad de plazas (unos 130 pasajeros + tripulación).

El Cumanés nació italiano, pues su primer propietario fue la aerolínea Alitalia, que por allá en 1992 lo signó con la matricula I-DANW.

Por lo tanto, el YV-2992 tiene mas de 25 años de servicio en su haber.

El avión YV-2992, fue retirado de servicio por problemas de mantenimiento en el año 2016. Foto: fuentes.

El avión YV-2992, fue retirado de servicio por problemas de mantenimiento en el año 2016. Foto: fuentes.

El YV-2992 tiene su historia

Ya en la operación nacional, el Aeropostal YV-2992 prestó un destacado servicio de transporte para esa empresa, el cual no estuvo exento de accidentes.

El 16/07/2011, El YV-2992 tuvo un encuentro cercano con una bandada de zamuros sobre el aeropuerto de Cumaná, pese a lo cual logró aterrizar de emergencia. El choque le causó su retiro temporal de los cielos de “El Cumanés”.

Pero pronto el YV-2992 volvió al servicio, solo para encontrarse con una andanada de problemas de mantenimiento, a menudo causados por el poco acceso a dólares por parte de su empresa operadora, lo cual derivó en su completo retiro por problemas de mantenimiento en el año 2016, llegando hasta el límite permisible de cu capacidad operativa.

El 16/07/2011, la aeronave YV-2992 chocó con una bandada de zamuros sobre Cumaná. Foto: fuentes.

El 16/07/2011, la aeronave YV-2992 chocó con una bandada de zamuros sobre Cumaná. Foto: fuentes.

El accidentado vuelo de prueba

De acuerdo a una fuente interna consultada por el portal de noticias «El Cooperante»; el YV-2992 estaba dispuesto para iniciar operaciones por órdenes gubernamentales «Sí o Sí».

Los esquemas oficiales de mantenimiento y las certificaciones son cosa secundaria para las autoridades nacionales respecto a este caso.

El Cooperante, destaca en una publicación realizada a través de la red social Instagram (que incluye video); lo siguiente: «Con la nariz hacia abajo: el extraño aterrizaje del ‘vuelo de prueba’ de Aeropostal». «Lo anticipamos este viernes en El Cooperante, a través de una fuente digna de todo crédito: Aeropostal puso en vuelo de prueba una aeronave siglas siglas YV-2992, modelo McDonell Douglas, sin cumplir todos los recaudos de Boeing».

El medio digital venezolano agregó en su publicación que: «El extraño aterrizaje del aparato, difundido en redes sociales, da cuenta de que algo no anda muy bien».

Video del vuelo

 

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Con la nariz hacia abajo: el extraño aterrizaje del “vuelo de prueba” de Aeropostal . Lo anticipamos este viernes en El Cooperante, a través de una fuente digna de todo crédito: Aeropostal puso en vuelo de prueba una aeronave siglas siglas YV-2992, modelo McDonell Douglas, sin cumplir todos los recaudos de Boeing. El extraño aterrizaje del aparato, difundido en redes sociales, da cuenta de que algo no anda muy bien en Aeropostal, que ya acumula más de un año sin operar. . Con la nariz hacia abajo y no arriba como usualmente aterrizan los aviones, terminó el vuelo de prueba de una aeronave siglas YV-2992, modelo McDonell Douglas serie 82, que la empresa Aeropostal ordenó sin cumplir los recaudos exigidos por Boeing. Autor: @danny.leguizamo Vídeo cortesía: @aviacionvenezolana . . . Para más información visite nuestra bio #Elcooperante #Venezuela #Aeropostal #Boeing

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Lo que no tiene «El Cumanés»: Certificación del fabricante

En el mundo aeronáutico, la seguridad es un elemento «vital» para el funcionamiento de una industria que, además de ser increíblemente compleja, es riesgosa y onerosa; a menudo las fallas de mantenimiento resultan en el costosísimo saldo de vidas humanas.

Por esta razón las empresas de transporte aéreo, a nivel internacional se apegan a un estricto método descrito por el fabricante de las aeronaves, en el cual se detallan las diferentes tareas de servicio; que deben respetarse a fin de que se pueda garantizar de manera efectiva la seguridad de los pasajeros y las tripulaciones.

El no hacerlo, normalmente implica gravísimas limitaciones operativas a nivel internacional; problemas legales de toda índole que a menudo confrontan al fabricante y al operador de la aeronave.

Otro factor común en estos casos, son los consecuentes juicios mercantiles que no pocas veces derivan en sumas millonarias (en dólares); entre otras restricciones y sanciones que debe enfrentar el operador (como empresa y de forma unipersonal también).

Justamente, ese sería el caso respecto al vuelo de prueba de «El Cumanés» de Aeropostal, debido a que jamás se lograron establecer las condiciones necesarias para que el aparato recibiera la debida certificación de su fabricante; para volar de manera segura y apegado a las normas internacionales que rigen la aviación civil.

Con información de: ACN|ElCooperante|Redes

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