Mérida se viste de blanco: primera nevada del año en el Pico Bolívar
Connect with us

Nacional

Mérida vestida de blanco: Primera nevada del año engalana el Pico Bolívar

Publicado

on

Mérida se viste de blanco: primera nevada del año engalana el Pico Bolívar
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, los merideños amanecieron con uno de los mas hermosas vistas que engalana la majestuosa ciudad andina: el Pico Bolívar se vistió de blanco en lo que es la primera nevada del año 2019.

De esta manera, Mérida recibe como de costumbre el mes de julio, con el notable acontecimiento climático que marca el inicio de una nueva temporada estacional; para esta emblemática región montañosa del occidente venezolano.

Acontecimiento destacado en las redes

A través de las redes sociales, los merideños llenaron de fotos y videos los medios digitales, como una forma de compartir con el resto del mundo estas bellísimas vistas; destacando el mágico paisaje del Pico Bolívar que engalana a la ciudad.

Usuarios de la red social twitter, subieron colecciones de fotos de la sierra nevada, muchas de las cuales se encuadraron con la Ciudad de los Caballeros en primer plano (El nombre original de esta ciudad andina fue: Santiago de los Caballero; que fue fundada en el año 1558).

Algunos, publicaron presentaciones en video con las mejores vistas; siempre cuidando destacar la fecha y el lugar de las hermosas vistas.

Pronósticos meteorológicos se confirman

La primera nevada de Julio, confirma los pronósticos realizados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) con respecto a la semana en curso, ya que los informes meteorológicos habían estimado; una alta posibilidad de precipitaciones en las alturas del Pico (nieve y escarcha).

Un acontecimiento que contrasta con la cotidianidad merideña

Cabe destacar que, el evento climático estacional, marca un gran contraste con la realidad cotidiana de un estado continuamente golpeado por la aguda crisis socioeconómica; así como las continuas fallas en los servicios básicos que vive la población andina.

Con información de: ACN|NTN24|DiarioPrimicia|Redes

No dejes de leer: Nace en Florida la Orquesta Bolívar Phil, puro talento venezolano

Nacional

Solo educándose los ciudadanos obtendrán la libertad

Publicado

on

educación- acn
Foto: cortesía.
Compartir

En relación a la crisis política y social actual, el presidente ejecutivo de la Fundación Arturo Uslar Pietri (FAUP), Antonio Ecarri; reiteró que solo con educación se podrá superar esta poblemática.

Con motivo de la graduación de 80 emprendedores egresados en diferentes artes y oficios del programa «Casas del Lápiz»; el presidente ejecutivo precisó que «solo formándose los ciudadanos obtendrán la libertad; que hoy les niega el gobierno de atraso que se mantiene en Venezuela».

Este programa, el cual es un proyecto de educación de la FAUP, se mantiene en honor a la memoria de profesor Fabio Rodríguez; quien fue formador pionero de las «Casa de Lápiz» y asesinado por la delincuencia.

Proyecto educativo «Casa de Lápiz»

En este sentido, Ecarri enfatizó que el Comando Nacional del Lápiz, espació donde se realizó el acto de graduación; quedó oficialmente instituido como un centro de emprendimiento y de formación, para todo el que desee incursionar en ello.

«En cada título que van a recibir hoy hay una hoja en blanco y un lápiz para empezar a escribir una nueva historia de sus vidas. La educación tiene la potestad de hacerlos mas poderoso cada día, se reinician; se instalan un nuevo software mental que hace que la vida les cambie», expresó.

Talento e innovación

Asimismo, a los nuevos graduandos les comentó que «yo quiero que cambien su vida, para que no dependan de nadie, sino de su talento y de su capacidad para innovar”.

Con esta cohorte de egresados, se suman más de 2.500 emprendedores; que creyeron en este modelo de «educación útil y práctica para la vida».

Agregó sobre ello, que la educación será la clave para la supervivencia y la prosperidad en el siglo XXI. «Nos estamos adelantando a lo que viene. Así debería ser el sistema educativo venezolano, que nos permita reinvertarnos frecuentemente», aseveró el presidente de FAUP.

Durante la graduación, Ecarri estuvo acompañado de la junta directiva de la Alianza del Lápiz; la cual está conformada por Eric Ondarroa, secretario general, Antonio Azpurua y Fausto Romeo; además de José Antonio Villamizar, Gerardo Aguirre y Mayerling Occhino.

ACN/Nota de prensa/Foto: nota de prensa

No dejes de leer: Frases que no debes decir si quieres mantener a tu pareja

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído