Mérida se viste de blanco: primera nevada del año en el Pico Bolívar
Connect with us

Nacional

Mérida vestida de blanco: Primera nevada del año engalana el Pico Bolívar

Publicado

on

Mérida se viste de blanco: primera nevada del año engalana el Pico Bolívar
Foto: fuentes.
Compartir

Este lunes, los merideños amanecieron con uno de los mas hermosas vistas que engalana la majestuosa ciudad andina: el Pico Bolívar se vistió de blanco en lo que es la primera nevada del año 2019.

De esta manera, Mérida recibe como de costumbre el mes de julio, con el notable acontecimiento climático que marca el inicio de una nueva temporada estacional; para esta emblemática región montañosa del occidente venezolano.

Acontecimiento destacado en las redes

A través de las redes sociales, los merideños llenaron de fotos y videos los medios digitales, como una forma de compartir con el resto del mundo estas bellísimas vistas; destacando el mágico paisaje del Pico Bolívar que engalana a la ciudad.

Usuarios de la red social twitter, subieron colecciones de fotos de la sierra nevada, muchas de las cuales se encuadraron con la Ciudad de los Caballeros en primer plano (El nombre original de esta ciudad andina fue: Santiago de los Caballero; que fue fundada en el año 1558).

Algunos, publicaron presentaciones en video con las mejores vistas; siempre cuidando destacar la fecha y el lugar de las hermosas vistas.

Pronósticos meteorológicos se confirman

La primera nevada de Julio, confirma los pronósticos realizados por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) con respecto a la semana en curso, ya que los informes meteorológicos habían estimado; una alta posibilidad de precipitaciones en las alturas del Pico (nieve y escarcha).

Un acontecimiento que contrasta con la cotidianidad merideña

Cabe destacar que, el evento climático estacional, marca un gran contraste con la realidad cotidiana de un estado continuamente golpeado por la aguda crisis socioeconómica; así como las continuas fallas en los servicios básicos que vive la población andina.

Con información de: ACN|NTN24|DiarioPrimicia|Redes

No dejes de leer: Nace en Florida la Orquesta Bolívar Phil, puro talento venezolano

Nacional

MP abrió investigación contra jueza que absolvió al asesino de David Vallenilla

Publicado

on

Investigación a la jueza Kenia Carrillo
Compartir

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, anunció la apertura de una investigación penal contra la jueza Kenia Carrillo Galvao, titular del Tribunal 15 de juicio.

Dicha indagación se realiza a Carrillo, debido a que absolvió al sargento primero de la Aviación Militar de Venezuela, Arli Cleiewi Méndez Terán, quien asesinó al estudiante David Vallenilla; durante las protestas del 22 de junio de 2017 frente a la Base Aérea La Carlota.

“El Ministerio Público apertura investigación penal contra Kenia Carrillo titular del Tribunal 15 de Juicio AMC; por su impropia actuación en el caso del homicidio de David Vallenilla, en donde el Ministerio Público acusó al sargento Arli Méndez Terán por violación a los DDHH”, anunció Saab.

Investigación a la jueza Kenia Carrillo

Cabe recordar, que el Tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana de Caracas, bajo la autoridad de la jueza Kenia Carillo Galvao; tomó la decisión este lunes de absolver al militar después de ocho meses de un proceso repleto de interrupciones, según denuncian la defensa y familiares de la víctima.

La abogada defensora de los Derechos Humanos, María Alejandra Poleo; rechazó la decisión al afirmar que todas las pruebas para condenarlo están en el expediente.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Semana flexible abre con más de 1.450 casos y 15 fallecidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.