Merlier se impuso en segunda etapa y Ganna mantiene liderato del Giro
Connect with us

Deportes

Merlier vence en segunda etapa y Ganna sigue líder en el Giro

Publicado

on

Merlier se impuso en segunda etapa - notriciacn
Belgian rider Tim Merlier liquidó en la raya de sentencia. (Foto: EFE)
Compartir

El belga Tim Merlier se impuso este domingo en la segunda etapa del Giro de Italia; en un nervioso sprint en el que superó a los italianos Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka) y Elia Viviani (Cofidis), al holandés Dylan Groenewegen (Jumbo Visma) y al eslovaco Peter Sagan (Bora).

El italiano Filippo Ganna (INEOS) sigue como líder de la general e incluso aumenta algo su ventaja; aprovechó el sprint intermedio bonificado para pasar en primera posición y meter tres segundos más a sus rivales.

El belga Remco Evenepoel (Deceuninck), lanzado por su compañero de equipo, el portugués Joao Almeida; fue segundo y también sumó dos segundos.

Merlier se impuso en segunda etapa

Merlier se impuso en segunda etapa - notriciacnFue un día tranquilo por las carreteras italianas, muy típico del arranque de una carrera como esta, que afrontará las primeras jornadas interesantes muy pronto; así que el pelotón decidió tomarse un respiro durante la mayor parte de los 179 kilómetros que tuvo que cubrir entre Stupinigi y Novara.

Se permitió una fuga de salida con tres italianos, Vincenzo Albanese (Eolo Kometa), Filippo Tagliani (Androni Giocattoli), y Umberto Marengo (Bardiani); pero ni ellos mismos llegaron a creer nunca en sus opciones.

El primero de los tres aprovechó la aventura para puntuar en el único paso montañoso y lucirá este lunes la maglia azul como mejor escalador de la carrera; mientras que sus compañeros de escapada se terminaron entregando con la llegada de los esprints bonificados.

 

 

Ganna aprovechó

Merlier se impuso en segunda etapa - notriciacnAhí es donde aparecieron algunos de los favoritos para acumular segundos en sus mochilas. Lo hizo Ganna para aumentar su renta y también Evenepoel; que fue segundo y es toda una declaración de intenciones de cómo se siente y de lo que viene a buscar a esta carrera.

En los kilómetros finales tomaron el protagonismo los equipos de los velocistas para controlar esa llegada final en la que terminó ganando Merlier; uno de esos sprinters que ha dado dos pasos adelante en este 2021, superó a consagrados especialistas como Nizzolo, Sagan o Viviani.

El colombiano Fernando Gaviria (UAE Emirates), otro de los aspirantes; se vio cerrado por un compañero de equipo y apenas pudo disputar la llegada, y tampoco tuvo opciones el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), mal colocado en los metros finales.

 

Primera baja

La segunda etapa también sirvió para certificar la primera baja de la Corsa Rosa, la del letón Krists Neilands (Israel Start-up Nation); a quien le visitó el infortunio tras finalizar el prólogo del sábado. A la conclusión de la contrarreloj, yendo hacia el hotel de su equipo, se fue al suelo con la desgracia de romperse la clavícula, viéndose obligado a hacer las maletas.

Tercer tramo

Este lunes se disputará la tercera etapa de la edición número 104 de la carrera; una jornada de 190 kilómetros y en la que los corredores partirán desde Biella y terminarán en Canale, después de superar tres puertos -uno de tercera categoría y dos de cuarta- en la parte final de la misma y que pueden servir para seleccionar el teórico esprint final.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Hamilton reina en Gran Premio de España con otro récord

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Por lo menos siete Vinotintos con covid al llegar a Brasil

Publicado

on

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn
Josef Martínez (17) y Rómulo Otero (10) entre los criollos con covid al llegar a Brasil.
Compartir

El capitán  de Vinotinto, Tomás Rincón no viajó a última hora con la delegación, por «un cuadro viral» y ahora siete jugadores de Venezuela con covid al llegar a Brasil; donde se disputará la Copa América.

Un certamen que sin escuchar el pitazo inicial, que no se realizó en conjunto entre Colombia, la primera en renunciar como anfitrióna por la crisis social que atraviesa y por la pandemia y días más tarde; la otra sede, Argentina también desistió a los dias por la alza de casos de covid; ha venido dando tumbos en lo económico y hasta en demandas para anular el certamen desde que el testigo lo tomó Brasil.

Ahora sale este brote en el combinado nacional, donde estarían positivo y ya aislados el tercer portero, Rafael Romo; los defensas Mikel Villanueva, Jhon Chancelllor y Roberto Rosales; el mediocampista Romulo Otero; más los atacante Josef Martínez y Jhonder Cádiz.

De confirmarse los siete positivos una segunda prueba, quedarían automáticamente fuera de la delegación y esa situación hizo que la Conmebol modificara un articulo del reglamento de competiciones.

Mientras que Uruguay, último rival de Venezuela el pasado 8 de junio en el estadio Olímpico de la UCV; por la octava fecha de las eliminatorias sudamericana a Catar 2022, también fue alertada.

Siete jugadores  de Venezuela con covid

Diferntes portales deportivo dieron la información, pero no con la contudencia que lo hizo la cadena ESPN, en uno de sus programas aseguró y agrego que, Venezuela «pegó el grito» al cielo porque no tiene una nómina completa para disputar desde mañana el certamen.

Eso motivó a que Conmbol modificar el artículo 30 del reglamento «Referente a la sustitución de jugadores por covid-19», ahora se podrán sustituir sin límite, incluidos losfutbolistas de la nómina original si saliera positivo a la prueba PCR.

Así como a los que «sean considerados sean considerados como «contacto estrecho»; entre otras medidas (leer resolución abajo).

Ese cambio de reglamento, abre un compás a todos los equipos, más cuando el certamen se disputará en el país más contaminado y decesos por covid en América Latina y el Caribe; segunda en muertes en el mundo, escultadondo a Estados Unido y tercera en casos, superado por la India y el pais norteamericano.

A saber

  • Otros que tambíén dieron positivo fueron Bernardo Añor (directivo); Nestor Beumont (director de prensa) y Mariana Iglesias (utricionista).
  • La lista por covid hasta ahora del conjunto nacional asciende a nueve sumando al central Wilker Ángel y el lateral Rolf Feltscher que no viajaron.
  • A estos se agregan el artillero histórico Salomón Rondón y el zaguero Yordan Osorio, que por sus lesiones fueron excluidos desde antes de los dos partidos de eliminatorias ante Bolivia y Uruguay; además del extremo Darwin Machís, por problemas físicos.

Siete jugadores de Venezuela con covid - noticiacn

ACN/MAS

No deje de leer: Tomás Rincón no viajó a Brasil con la Vinotinto por «cuadro viral»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.