Mervin Maldonado sostuvo encuentro con dirigentes juveniles en Naguanagua
Connect with us

Política

Mervin Maldonado sostuvo encuentro con dirigentes juveniles en Naguanagua

Publicado

on

Mervin Maldonado Naguanagua
Compartir

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, visitó este viernes Naguanagua.

En su visita expuso ante los responsables de las estructuras de juventud y deporte, nacional, regional y municipal, las líneas de trabajo institucional dirigidas por Nicolás Maduro.

Mervin Maldonado Naguanagua

Durante la actividad, a la asistió el alcalde de Naguanagua Gustavo Gutiérrez, en principio se abordó el tema del proceso organizativo, en todas las instancias de la juventud estudiantil, productiva, trabajadora, deportista y artística.

En segundo lugar el desarrollo y fortalecimiento de la política, a través de la Gran Misión Chamba Juvenil para el trabajo productivo.

Como tercer punto se planteó el financiamiento a emprendimientos productivos, a través del programa Soy Joven.

Y como cuarto elemento se conversó en relación al programa Vivienda Joven, ante la asignación de 40% de hogares a esta población, por medio de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Mervin Maldonado Naguanagua

Ya en materia de deporte Maldonado exhortó a cada estado país a presentar a Nicolás Maduro, propuestas de flexibilización, con el objetivo, entre otras cosas, de fortalecer el proceso de atención,

Esto para los atletas de alto rendimiento, entrenadores, federativos y asociaciones.

Mervin Maldonado Naguanagua

“En Venezuela consideramos que en medio de la pandemia podemos hacer los ajustes necesarios para que ni la juventud ni el deporte se detengan”, afirmó Maldonado.

El ministro calificó la jornada como satisfactoria, en virtud de que pudieron escuchar apreciaciones y propuestas, de representantes de:

Plan Chamba Juvenil, Movimiento Robert Serra, presidentes de institutos municipales de deporte, Movimiento Nacional de Recreadores, programa Soy Joven Productivo y la Juventud del Psuv.

Alcalde Gutiérrez dio la bienvenida a Mervin Maldonado a Naguanagua

Por su parte, el alcalde Gustavo Gutiérrez dio la bienvenida al ministro Mervin Maldonado, y a su vez calificó la convocatoria como exitosa.

“Esta vez llevaremos a los candidatos de la patria hacia la nueva Asamblea Nacional”, afirmó.

En la actividad que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo y Cultural Don Bosco también estuvieron presentes candidatos a la Asamblea Nacional.

Información de nota de prensa

No dejes de leer

Guaidó considera que el Psuv bloquea una solución a la crisis

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Conoce las fechas de la consulta popular que realizará la oposición (+ vídeo)

Publicado

on

Oposición anunció fechas para consulta popular - noticiasACN
Juan Pablo Guanipa.
Compartir

La oposición anunció fechas para consulta popular, uno de los mecanismos que considera es medida de presión para el Gobierno de Nicolás Maduro; que se prepara para una elección a la Asamblea Nacional, con el rechazo del grupo que lidera Juan Guaidó, por considerar que son un «fraude».

La fecha para la consulta la fijaron desde el 5 de diciembre de forma virtual y una semana después, el 12  será presencial, donde se le preguntará al ciudadano, entre otras cosas si apoyan «todos los mecanismos de presión».

Así lo aseguró el vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Pablo Guanipa, en una entrevista con Radio Caracas Radio (RCR), según recoge un escueto comunicado de su despacho.

Oposición anunció fechas para consulta popular

«La consulta es presencial, virtual e itinerante», aseguró Guanipa, vicepresidente en una directiva que encabeza Juan Guaidó; al que medio centenar de países reconocen como presidente interino.

De ese modo, del 5 al 12 de diciembre estará habilitada la plataforma digital para quien desee participar a distancia; según aseguró el legislador, quien añadió que «se está estableciendo un mecanismo para garantizar la identidad de la gente».

Preguntas al electorado

Dicha consulta incluye preguntar a los venezolanos si apoyan «todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables».

En un segundo apartado se consultará a los venezolanos si rechazan o no las elecciones legislativas convocadas para el 6 de diciembre; en las que el grueso de la oposición no participará por considerarlas fraudulentas, «o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres».

La convocatoria de esta consulta no incluye, sin embargo, ninguna pregunta acerca de la propia «presidencia interina» de Guaidó; a la que se aferró tras una lectura personal de la Constitución que le permitía ser mandatario encargado por 30 días, al ser presidente de la AN.

El Parlamento venezolano concluye su mandato el 5 de enero de 2021; con lo que su función se podría dar por concluida, algo sobre lo que no se ha pronunciado Guaidó, que asumió la «presidencia interina» el 23 de enero de 2019, con lo que, según la Constitución, debía haber terminado el 23 de febrero de 2019.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Blindaje militar de Maduro no se quiebra con líderes exiliados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído