Guaidó considera que el Psuv bloquea una solución a la crisis - ACN
Connect with us

Política

Guaidó considera que el Psuv bloquea una solución a la crisis

Publicado

on

bloque del psuv- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó aseguró; que «no fue una sorpresa» que el bloque de los diputados del Psuv no se presentara a la sesión de este miércoles.

«No fue una sorpresa que no se presentara el bloque del Psuv hoy en la AN. Siguen bloqueando la solución a la emergencia humanitaria compleja. De Barbados salieron corriendo y hoy uno fueron a la sesión. Nosotros estamos listos para avanzar, para poner fin a esta tragedia», aseveró.

Vale recordar, que en la sesión ordinaria del martes 29 de octubre por unanimidad; fue declarado el Parlamento en sesión permanente para continúar con el proceso de designación del Comité de Postulaciones;  para la escogencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como lo establece la Carta Magna.

Ausencia del bloque del Psuv

De acuerdo a Guidó, «en la unión está la fuerza y la conquista de los objetivos». Es por ello, que la ausencia aunque no mayoritaria del bloque del Psuv; debió presentarse en esta sesión importante en este momento político.

En este contexto añadió, que «el fin a la tragedia depende de todos. Tenemos que seguir adelante porque la lucha de uno, es la lucha de todos».

Aseguró además, que el futuro no va ser un regalo, «hoy va a ser una conquista y la tenemos que bregar; estamos atravesando una dictadura y una Emergencia Humanitaria Compleja sin precedentes».

Sin embargo Nicolás Maduro informó, que el bloque del Psuv en la AN, presentarán el martes 5 de noviembre; una propuesta al Parlamento para la conformación del nuevo directorio del CNE.

Plan País Educación

De igual manera, presidente del Poder Legislativo, asistió a la presentación del Plan País Educación; realizado este martes en Caracas en presencia de maestros.

Respecto a esta iniciativa comentó, que «no es un sueño», sino un plan estructurado; con tiempos para concretar casa paso, presupuestos y estrategias listas.

De igual forma, ratificó su respaldo a las enfermeras venezolanas durante el paro realizado este 30 de octubre; para exigir mejores condiciones en el sector salud y salarios justos.

ACN/Panorama/Nota de prensa/Foto: Agencias

Lee también: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro(Opens in a new browser tab)

Política

Maduro nombra a embajador en Rusia como nuevo canciller y hace otros cambios

Publicado

on

Maduro nombra nueva canciller - noticiacn
Foto: vtv.org.ve
Compartir

El presidente Nicolás Maduro nombra nueva canciller, Carlos Farías, quien se desempañaba como embajador en Rusia,  en sustituición de Félix Plasencia.

«He designado como ministro de Relaciones Exteriores, canciller de la República, al compañero embajador Carlos Farías. Regresa Carlos Farías y asume las riendas de la Cancillería»; dijo Maduro durante una una reunión de trabajo con el Consejo de Vicepresidentes del Ejecutivo Nacional, transmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).

Recordó que Farías tenía cinco años como embajador de Venezuela en Moscú y aseguró que «conoce muy bien todo el entorno geopolítico por la lucha de un mundo multipolar, multicéntrico»; además de la «diplomacia activa y dinámica de paz».

Igualmente, Maduro agradeció a Plasencia, quein estuvo al frente del despacho desde agosto de 2021, por su labor ante la Cancillería en los últimos meses y adelantó que va «a nuevas responsabilidades muy importantes para el desarrollo internacional de la economía venezolana»; sin detallar el nuevo cargo que le fue asignado.

Maduro nombra nuevo canciller y otros cambios

Farías es ingeniero y se ha desempeñado como ministro de Industrias y Comercio y viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras durante los Gobiernos de los presidente Hugo Chávez y Maduro.

En su alocución, el gobernante informó también cambios para otros tres ministerios de su gabinete ejecutivo; nombró al, hasta ahora, diputado chavista Francisco Torrealba como nuevo ministro del Trabajo; en reemplazo de José Ramón Rivero que había sido designado en mayo de 2021.

También designó a Hipólito Abreu, hasta ahora ministro de Transporte, como nuevo titular del despacho de Industrias y Producción Nacional; a quien pidió «desarrollar la industria del país», «conseguir inversiones» y «apuntalar el crecimiento» del mercado industrial.

Maduro nombró, en reemplazo de Abreu, a Ramón Velásquez Araguayán en el Menisterio de Transporte. «Él viene siendo viceministro ahora, presidente de Conviasa (aerolínea nacional) y ha llevado Conviasa al nivel de desarrollo más alto jamás visto en esa línea aérea», aseveró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Aquí los acuerdos de la oposición sobre primarias en 2023

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.