Guaidó considera que el Psuv bloquea una solución a la crisis - ACN
Connect with us

Política

Guaidó considera que el Psuv bloquea una solución a la crisis

Publicado

on

bloque del psuv- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó aseguró; que «no fue una sorpresa» que el bloque de los diputados del Psuv no se presentara a la sesión de este miércoles.

«No fue una sorpresa que no se presentara el bloque del Psuv hoy en la AN. Siguen bloqueando la solución a la emergencia humanitaria compleja. De Barbados salieron corriendo y hoy uno fueron a la sesión. Nosotros estamos listos para avanzar, para poner fin a esta tragedia», aseveró.

Vale recordar, que en la sesión ordinaria del martes 29 de octubre por unanimidad; fue declarado el Parlamento en sesión permanente para continúar con el proceso de designación del Comité de Postulaciones;  para la escogencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como lo establece la Carta Magna.

Ausencia del bloque del Psuv

De acuerdo a Guidó, «en la unión está la fuerza y la conquista de los objetivos». Es por ello, que la ausencia aunque no mayoritaria del bloque del Psuv; debió presentarse en esta sesión importante en este momento político.

En este contexto añadió, que «el fin a la tragedia depende de todos. Tenemos que seguir adelante porque la lucha de uno, es la lucha de todos».

Aseguró además, que el futuro no va ser un regalo, «hoy va a ser una conquista y la tenemos que bregar; estamos atravesando una dictadura y una Emergencia Humanitaria Compleja sin precedentes».

Sin embargo Nicolás Maduro informó, que el bloque del Psuv en la AN, presentarán el martes 5 de noviembre; una propuesta al Parlamento para la conformación del nuevo directorio del CNE.

Plan País Educación

De igual manera, presidente del Poder Legislativo, asistió a la presentación del Plan País Educación; realizado este martes en Caracas en presencia de maestros.

Respecto a esta iniciativa comentó, que «no es un sueño», sino un plan estructurado; con tiempos para concretar casa paso, presupuestos y estrategias listas.

De igual forma, ratificó su respaldo a las enfermeras venezolanas durante el paro realizado este 30 de octubre; para exigir mejores condiciones en el sector salud y salarios justos.

ACN/Panorama/Nota de prensa/Foto: Agencias

Lee también: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Oposición rechazó aumento de gasolina y Guaidó llamó a sesión extraordinaria

Publicado

on

Oposición rechazó aumento de gasolina - noticiasACN
Compartir

La oposición rechazó aumento de gasolina y el diputado Juan Guaidó llamó para este domingo a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional.

Pero no solo Guaidó alzó su voz, también lo hizo el excandidato presidencial Henrique Capriles Radonski, por las redes sociales.

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los nuevos precios de 5000 bolívares el litro la llamada sudsidiada; con 120 litros para vehículos y 60 litros para motos al mes, y acumulables, pero de acabar el cupo, tendrán que pagarla al precio internacional.

Mientras que anunciaba el precio de la gasolina internacional la que llamó «premium» de 0.5 dólares (medio dólar) que al cambio oficial, del cierre del viernes fue de Bs. 198.000.

Además, que el sector transporte público y de carga tendrá sudsidio del 100%, por los próximos 90 días, donde se discutirá en mesa de trabajo.

Oposición rechazó aumento de gasolina

«Es uno de los golpes más duros que ha recibido Venezuela un su historia»; colgó en su cuenta de Twitter Guaidó.

«El dictador -en referencia a Maduro, cuya legitimidad no reconoce- enterró la que quedaba de la Venezuela petrolera»; agregó.

Igualmente escribió: «Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria ¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza».

Otros que alzaron la voz

Por su parte, el dos veces candidato a la presidencia, Henrique Capriles, dijo en Twitter que el aumento dañará el ya bajo salario de los venezolanos.

«¡Nadie quiere cosas regaladas, pero sí a lo que puede pagar de acuerdo a sus ingresos! ¡El PSUV es el engaño más grande de la historia!»; añadió.

Asimismo, el miembro de la comisión de finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, dijo que la medida profundizará «la economía de bodegón»; en alusión a los comercios que venden a precios internacionales y en dólares cientos de productos que la mayoría de los venezolanos no pueden costear.

«Los que tienen dólares tendrán acceso al combustible, mientras la inmensa mayoría seguirá un calvario de colas, escasez y mafias»; dijo en Twitter.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Litro de gasolina en Venezuela: Bs. 5.000 subsidiada y a 0,5 dólares internacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído