Guaidó considera que el Psuv bloquea una solución a la crisis | ACN
Connect with us

Política

Guaidó considera que el Psuv bloquea una solución a la crisis

Publicado

on

bloque del psuv- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó aseguró; que «no fue una sorpresa» que el bloque de los diputados del Psuv no se presentara a la sesión de este miércoles.

«No fue una sorpresa que no se presentara el bloque del Psuv hoy en la AN. Siguen bloqueando la solución a la emergencia humanitaria compleja. De Barbados salieron corriendo y hoy uno fueron a la sesión. Nosotros estamos listos para avanzar, para poner fin a esta tragedia», aseveró.

Vale recordar, que en la sesión ordinaria del martes 29 de octubre por unanimidad; fue declarado el Parlamento en sesión permanente para continúar con el proceso de designación del Comité de Postulaciones;  para la escogencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como lo establece la Carta Magna.

Ausencia del bloque del Psuv

De acuerdo a Guidó, «en la unión está la fuerza y la conquista de los objetivos». Es por ello, que la ausencia aunque no mayoritaria del bloque del Psuv; debió presentarse en esta sesión importante en este momento político.

En este contexto añadió, que «el fin a la tragedia depende de todos. Tenemos que seguir adelante porque la lucha de uno, es la lucha de todos».

Aseguró además, que el futuro no va ser un regalo, «hoy va a ser una conquista y la tenemos que bregar; estamos atravesando una dictadura y una Emergencia Humanitaria Compleja sin precedentes».

Sin embargo Nicolás Maduro informó, que el bloque del Psuv en la AN, presentarán el martes 5 de noviembre; una propuesta al Parlamento para la conformación del nuevo directorio del CNE.

Plan País Educación

De igual manera, presidente del Poder Legislativo, asistió a la presentación del Plan País Educación; realizado este martes en Caracas en presencia de maestros.

Respecto a esta iniciativa comentó, que «no es un sueño», sino un plan estructurado; con tiempos para concretar casa paso, presupuestos y estrategias listas.

De igual forma, ratificó su respaldo a las enfermeras venezolanas durante el paro realizado este 30 de octubre; para exigir mejores condiciones en el sector salud y salarios justos.

ACN/Panorama/Nota de prensa/Foto: Agencias

Lee también: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro(Opens in a new browser tab)

Política

Capriles envió mensaje a Maduro tras renuncia de Evo

Publicado

on

henrique capriles- acn
Foto: AFP.
Compartir

El panorama internacional se ha concentrado este fin de semana en la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia; situación que para Henrique Capriles es esperanzador.

Es por ello, que este político uno de los más importantes en Venezuela; emitió varias publicaciones a través de su red social Twitter @HCapriles, donde envió una serie de mensajes al mandatario Nicolás Maduro.

Estas declaraciones, fueron tildadas por muchos como una advertencia directa hacia la administración de Maduro.

Mensajes de Capriles

En uno de los post comentó, que «ahí tienes, Maduro: mira lo que termina pasando; a quienes pretenden quedarse en el poder sobre un fraude electoral. ¡Tarde o temprano todo se derrumba!».

 

Además, Capriles aprovechó para opinar que «a diferencia de nuestra patria; en Bolivia sí hubo una auditoría internacional imparcial que confirmó el fraude».

De igual manera enfatizó, que «hay una Fuerza Armada que se negó a reprimir y respetó la constitución; y un presidente que, no por demócrata si no que al verse solo, renunció«.

En relación a seguir el ejemplo en este momento de los bolivianos, Capriles agregó; «lo que sí podemos es ver el ejemplo que los bolivianos le están dando a los demócratas del mundo y quienes luchamos por la libertad aquí. La solución de los problemas está en manos del pueblo y la garantía de paz está en el respeto a la constitución».

De acuerdo a varios analistas políticos dentro y fuera de Venezuela, la situación en Bolivia sirvió; para que gran cantidad de venezolanos reaccionaran de manera semejante en sus redes sociales.

Por esta razón, algunos expertos no descartan movilizaciones en los próximos días; con la intención de que los criollos efectúen acciones parecidas a las del pueblo de Bolivia.

ACN/RCN Radio/Twitter @hCapriles/Foto: AFP

Lee también: Padrino López: Seguiremos sirviendo a la patria con hidalguía(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído