Guaidó considera que el Psuv bloquea una solución a la crisis - ACN
Connect with us

Política

Guaidó considera que el Psuv bloquea una solución a la crisis

Publicado

on

bloque del psuv- acn
Foto: Agencias.
Compartir

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó aseguró; que «no fue una sorpresa» que el bloque de los diputados del Psuv no se presentara a la sesión de este miércoles.

«No fue una sorpresa que no se presentara el bloque del Psuv hoy en la AN. Siguen bloqueando la solución a la emergencia humanitaria compleja. De Barbados salieron corriendo y hoy uno fueron a la sesión. Nosotros estamos listos para avanzar, para poner fin a esta tragedia», aseveró.

Vale recordar, que en la sesión ordinaria del martes 29 de octubre por unanimidad; fue declarado el Parlamento en sesión permanente para continúar con el proceso de designación del Comité de Postulaciones;  para la escogencia del Consejo Nacional Electoral (CNE), tal como lo establece la Carta Magna.

Ausencia del bloque del Psuv

De acuerdo a Guidó, «en la unión está la fuerza y la conquista de los objetivos». Es por ello, que la ausencia aunque no mayoritaria del bloque del Psuv; debió presentarse en esta sesión importante en este momento político.

En este contexto añadió, que «el fin a la tragedia depende de todos. Tenemos que seguir adelante porque la lucha de uno, es la lucha de todos».

Aseguró además, que el futuro no va ser un regalo, «hoy va a ser una conquista y la tenemos que bregar; estamos atravesando una dictadura y una Emergencia Humanitaria Compleja sin precedentes».

Sin embargo Nicolás Maduro informó, que el bloque del Psuv en la AN, presentarán el martes 5 de noviembre; una propuesta al Parlamento para la conformación del nuevo directorio del CNE.

Plan País Educación

De igual manera, presidente del Poder Legislativo, asistió a la presentación del Plan País Educación; realizado este martes en Caracas en presencia de maestros.

Respecto a esta iniciativa comentó, que «no es un sueño», sino un plan estructurado; con tiempos para concretar casa paso, presupuestos y estrategias listas.

De igual forma, ratificó su respaldo a las enfermeras venezolanas durante el paro realizado este 30 de octubre; para exigir mejores condiciones en el sector salud y salarios justos.

ACN/Panorama/Nota de prensa/Foto: Agencias

Lee también: Ecuador denuncia en la OEA a colectivos chavistas pagados por Maduro(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Política

TSJ en el exilio invalidó las elecciones del 6D

Publicado

on

Foto: Cortesía.
Compartir

A través de un comunicado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio invalidó este jueves 3 de diciembre las elecciones parlamentarias del 6D.

Vale recordar, que los comicios fueron convocados por Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo del Estado con tendencia oficialista; es decir a la administración de Nicolás Maduro.

Al tiempo, el TSJ ratificó la prórroga constitucional del periodo de la Asamblea Nacional (AN); su junta directiva y el «gobierno interino Juan Guaidó».

De hecho, ya el 13 de junio de 2018, la Sala Electoral emitió una sentencia dónde estableció las orientaciones necesarias; con el fin de avalar procesos electorales auténticos, en garantía al derecho constitucional del sufragio en Venezuela.

TSJ Invalidó elecciones del 6D

Primeramente, la selección y designación de nuevos Rectores del CNE, quienes cumplan sus funciones como árbitros idóneos e imparciales, no vinculados a organizaciones con fines políticos; además, que puedan generar imparcialidad, transparencia y eficacia en la organización, administración, dirección y supervisión de los próximos procesos electorales.

«Esta designación corresponde de manera exclusiva a la Asamblea Nacional en los términos previstos en el artículo 296 de la Constitución de la República. Habiéndose declarado la inconsistencia del Registro Electoral las nuevas autoridades del organismo electoral; deberán efectuar un proceso de depuración y actualización del Registro Electoral», se lee en el documento.

Es decir, éstas autoridades, con la participación obligatoria de las universidades, los partidos políticos, los grupos de electores; así como la Academia de Ciencias Políticas y Sociales y los Institutos de Estudios Jurídicos de los Colegios de Abogados, deberán diseñar e implementar un sistema de votación y escrutinio; fundamentalmente manual, donde el uso de la tecnología e informática sea auxiliar.

Sin convocatoria legal

A mínimos días de celebrarse las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6D, el TSJ que invalidó el proceso agregó en el comunicado; que “por cuanto no ha existido una convocatoria legal para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional para el período 2021-2026″.

Además, que «ante la ausencia de una reglamentación constitucional a la cual se pueda acudir para evitar que se vulnere la soberanía popular y el pueblo quede sin representación parlamentaria; no queda otra solución que, en aplicación de la disposición contenida en el artículo 333 de la Constitución del país; se mantengan como los únicos diputados legítimos a la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela.”

 

Con Información: ACN/Comunicado TSJ/El Impulso/Foto: Cortesía

Lee también: El 6 de diciembre no salir

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.