Messi contra la pandemia dona un millón de euros
Connect with us

Deportes

Messi también apunta un millón de euros contra la pandemia

Publicado

on

Messi contra la pandemia - noticiasACN
"La Pulga" marca un golazo tras su aporte a hospitales en Barcelona y Argentina. (Foto: EFE)
Compartir

El futbolista Lionel Messi contra la pandemia, al donar un millón de euros a dos hospitales, uno en Barcelona y otro en su natal Argentina, uniéndose así a otras personalidades ligadas al deporte rey para apoyar la lucha contra COVID-19.

«Leo Messi hace una donación para la lucha contra la Covid-19 en el Clínic. Muchas gracias Leo, por tu compromiso y tu apoyo», agradeció en Twitter el hospital barcelonés en su cuenta oficial.

La cantidad destinada por Messi para la compra de material que ayude al tratamiento de enfermos por el coronavirus; asciende según desveló Mundo Deportivo a un millón de euros entre dos hospitales.

Messi contra la pandemia

Con este dinero, estos centros podrán comprar material sanitario necesario para proteger al personal médico que atiende a los afectados por el nuevo coronavirus; que ha provocado más de 18.000 muertos en todo el mundo según el ultimo balance de la AFP.

Messi ha participado también en una campaña de la FIFA dirigida a alertar a la población sobre les medidas de protección contra el nuevo coronavirus.

Mundo Deportivo recordó que «el jugador azulgrana siempre ha estado involucrado en proyectos médicos solidarios»; y que habitualmente colabora con la unidad que trata el cáncer infantil en el Hospital barcelonés de Sant Joan de Déu.

Se une a otros

Messi no es el único personaje del entorno azulgrana comprometido con la lucha contra el coronavirus.

El actual técnico del Manchester City Pep Guardiola también donó un millón de euros, confirmó el Colegio de Médicos de Barcelona (COMB).

Los jugadores de la selección de Croacia también donaron 560 mil euros para atacar la pandemia. más ahora que el domingo pasado se presentó dos terremotos en su capital Zagreb, que dejó un muerto, 27 heridos y varias edificaciones destruidas.

Por su parte, en Portugal, Cristiano Ronaldo junto a su agente Jorge Mendes van a donar dos unidades de cuidados intensivos a hospitales portugueses para ayudarles a hacer frente a la epidemia.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Comité Olímpico Venezolano apoya aplazamiento de Tokio 2020

Deportes

Batalla por un puesto entre leones ingleses y senegaleses

Publicado

on

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn
Harry Kane (C) a cortar la sequía goleadora. (Foto: EFE).
Compartir

Inglaterra se mide a Senegal, la batalla en los «Tres Leones» ingleses ante los «Leones de la Teranga» que mañana domingo 4 de diciembre (3:00 pm, hora venezolana) se medirán por un boleto los cuartos de final.

Definidos los dos primeros puestos, Argentina y Países Bajos, que se enfrentarán el próximo viernes, ahora el ganador de esta llave esperará en la tarde del domingo por el que salga ganador entre el actual campeón del mundo Francia y Polonia.

Senegal conoce muy bien el fútbol inglés. Diez de los futbolistas de la selección africana juegan en Inglaterra; una experiencia que puede ser clave para que tengan alguna oportunidad en el duelo de octavos de final de este domingo contra los ‘Tres Leones’.

Edouard Mendy y Kalidou Koulibaly (Chelsea), Nampalys Mendy (Leicester City) e Ismaila Sarr (Watford), son algunos de los ejemplos de los senegaleses que están triunfando en las islas; mientras que Idrissa Gueye (Everton) se perderá el partido por acumulación de tarjetas y Cheikhou Kouyaté (Nottingham Forest) está tocado y será duda.

Inglaterra se mide a Senegal

En la última década ha sido habitual el trasvase de jugadores desde Senegal a Inglaterra, con la figura de Sadio Mané y su estancia en el Liverpool la más sonada; pero también recordando las del fallecido Papa Bouba Diop (Fulham) y el ahora técnico de los senegaleses, Aliou Cissé, que jugó dos temporadas en el Birmingham City y otras dos en el Portsmouth.

Esta experiencia previa es muy valiosa para un grupo que aspira a igualar su mejor Copa del Mundo, la de 2002; cuando alcanzaron los cuartos de final tras eliminar a Francia en la fase de grupos y a Suecia en octavos, con el segundo gol de oro de la historia de los Mundiales.

El problema para Senegal es que tendrá enfrente a una de las selecciones que mejor compite en torneos cortos; no es la más vistosa, pero sí la más eficaz, y la que con más solvencia ha superado la fase de grupos, con siete puntos, los mismos que Marruecos y Holanda.

Tras las semifinales de Rusia 2018 y la final de la Eurocopa, cuesta imaginarse al sólido equipo de Gareth Southgate cayendo antes de las rondas finales; sobre todo con una selección a priori inferior como la de Senegal.

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn

Los «Leones de la Teranga» también quieren seguir rugiendo. (Foto: EFE).

Kane a cortar la sequía

Los ingleses, tras el parón contra Estados Unidos, que fue capaz de secar el centro del campo; remontaron el vuelo contra Gales, más por la debilidad de los galeses que por mérito inglés.

Pero el encuentro sirvió para rescatar las figuras de Phil Foden y de Marcus Rashford, titulares este domingo, por cuya creatividad pasan las opciones de que el ataque vuelva a fluir y no se atasque; el mayor miedo de esta selección junto a la fatiga de un Harry Kane que consiguió la Bota de Oro en Rusia, pero que en este torneo aún no ha visto puerta.

¿Cuánto durará la sequía del ‘9’? Ya recuperado del tobillo, las dudas sobre Kane reposan en su estado físico; porque llegó al torneo justo por acumulación de minutos en el Tottenham Hotspur.

En este campeonato ha asumido el rol de asistente y suma ya tres pases de gol, más que ningún otro inglés desde David Beckham; en una selección con tanto talento, la falta de un ‘nueve’ goleador duele menos, pero a Kane siempre se le espera en esta selección.

La única duda de Southgate es utilizar en el lateral derecho la velocidad de Kyle Walker o el pie de Kieran Trippier; el resto, será el mismo once que venció por 3-0 a Gales.

Inglaterra se mide a Senegal - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Wilmarys Moreno logra doblete y es virtual campeona de I Vuelta a Venezuela Femenina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.