Messi encabeza lista de Forbes como el deportista mejor pagado
Connect with us

Deportes

Messi es el deportista mejor pagado, según Forbes (+ vídeo)

Publicado

on

Messi encabeza lista de Forbes - noticviacn
Lionel Messi volvió a la cúspide en ganacias.
Compartir

El astro argentino Lionel Messi encabeza lista de Forbes, como el deportista mejor pagado del año. El futbolista del París Saint-Germain, vuelve a la cima de la lista por segunda ocasión; con unas ganancias estimadas de 130 millones de dólares en el último año, de acuerdo con la revista Forbes.

El futbolista, de 34 años, releva en lo más alto de la lista al irlandés Conor McGregor, figura de las artes marciales mixtas; que encabezó el ranking un año atrás con 180 millones de dólares, destacó AFP.

En su última estimación, dada a conocer ayer, Forbes ubica a Messi en el primer lugar de los diez deportistas mejor pagados de los últimos 12 meses; todos ellos hombres, con el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez en la primera plaza de los boxeadores.

Messi encabeza lista de Forbes

La revista estima que las ganancias de Messi, que ya lideró el ranking en 2019; alcanzaron los 130 millones de dólares antes de impuestos.

Messi llegó a esta cifra pese a que su sueldo se redujo hasta los 75 millones de dólares en el PSG; unos 22 millones menos respecto a su anterior contrato con el FC Barcelona.

Sin embargo, el aumento de sus ingresos por patrocinios hasta los 55 millones le permitió igualar el récord anual de ganancias para un futbolista; que el mismo Messi logró el año pasado cuando fue segundo en la lista tras McGregor.

La segunda posición del ranking actual de Forbes lo ocupa LeBron James, la superestrella de Los Angeles Lakers de la NBA, con 121,2 millones de dólares; la tercera el portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Manchester United, con 115 millones.

A pesar de su decepcionante campaña con los Lakers; ‘King James’ rompió el anterior récord de ganancias para un jugador de la NBA que él mismo había fijado el año pasado con 96,5 millones. Sus ingresos fuera de la cancha (80 millones) prácticamente doblaron su salario con los Lakers (41,2).

«Canelo», el boxeado mejor pagado

El Top-5 de la lista lo completan el brasileño Neymar (PSG), con 95 millones de dólares; luego el basquetbolista estadounidense Stephen Curry (Golden State Warriors) con 92,8 millones.

Sexto aparece el estadounidense Kevin Durant (92,1 millones de dólares), estrella de los Brooklyn Nets de la NBA, y detrás el veterano tenista suizo Roger Federer con 90,7 millones, de los cuales apenas 0,7 millones provienen de sus resultados en la cancha; mermados en los últimos años por numerosas lesiones.

Por su parte, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez se ubica en la octava plaza con 90 millones de dólares; de los cuales 85 millones fueron ingresados por sus victorias en el ring.

El ranking es completado por Tom Brady (83,9 millones), líder de los Tampa Bay Buccaneers y estrella de la NFL; el griego Giannis Antetokounmpo (80,9), campeón el último año de la NBA con los Milwaukee Bucks.

Entre todos pisan se acercan a $1.000 millones

En conjunto, estos diez deportistas se embolsaron 992 millones de dólares en los últimos 12 meses, la tercera mayor cifra desde que empezaron las estimaciones de Forbes; después de los 1.060 millones de 2018 y los 1.050 de 2021.

El volumen de 2021 estuvo impulsado por la operación de venta de la marca de whisky Proper No. Twelve por parte de McGregor; que le reportó un estimado de 150 millones de dólares.

El irlandés salió este año del Top-10; pero aparecerá en el ranking completo de 50 deportistas que Forbes publicará a finales de mes.

Top-20 de los mejores pagados

  • 1) Lionel Messi (Fútbol-PSG): 130 millones de dólares.
  • 2) LeBron James (NBA. Lakers de Los Ángeles ): 121.2 millones de dólares.
  • 3) Cristiano Ronaldo (Fútbol, Manchester United): 115 millones de dólares.
  • 4) Neymar (Fútbol, PSG): 95 millones de dólares.
  • 5) Stephen Curry (NBA, Golden State Warriors): 92.8 millones de dólares.
  • 6) Kevin Durant (NBA, Brooklyn Nets): 92.1 millones de dólares.
  • 7). Roger Federer (tenis): 90.7 millones de dólares.
  • 8): Saúl ‘Canelo’ Álvarez (boxeo): 90 millones de dólares.
  • 9) Tom Brady (NFL, Tampa Bay Buccaneers): 83.9 millones de dólares.
  • 10). Giannis Antetokounmpo (NBA, Milwaukee Bucks): 80.9 millones de dólares

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Marineros de Carabobo cae ante el debutante Caciques

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carrusel aurinegro arrolla y sueña con octavos de Libertadores (+ vídeo)

Publicado

on

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn
Compartir

Deportivo Táchira goleó a Independiente Petrolero boliviano en la quinta jornada de la Copa Libertadores; con lo que escaló al segundo puesto y se mantiene en la lucha por el último pase a octavos de final por el grupo A.

El carrusel aurinegro acumula 7 puntos y escolta a Palmeiras, clasificado con antelación con 15 unidades; mientras Emelec es tercero con 5 enteros y ya eliminado está Independiente Petrolero con uno.

La figura del encuentro, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo de San Cristóbal, fue el centrocampista Robert Hernández; quien en seis minutos, a los 22 y 28, anotó dos de los tres goles que dieron a los venezolanos su segunda victoria en esta fase de grupos; Renny Simisterra a los 90+2′ convirtió el tercero.

Táchira goleó a Independiente Petrolero - noticiacn

Táchira goleó a Independiente Petrolero

Desde el primer tiempo, los venezolanos marcaron el ritmo de la contienda con mayor precisión en las jugadas y remates al arco; los bolivianos amenazaron en el minuto 14 con un remate de Robin Ramírez a la izquierda desde el interior del área que no superó la portería del venezolano Diego Valdés.

Pero, tras unos cinco remates fallados, en el 22, Hernández abrió el marcador con un tiro desde fuera del área con la asistencia de Yerson Chacón; cuando Deportivo Táchira todavía celebraba el primer gol; Hernández repitió y traspasó la meta de Independiente en el minuto 28 con un remate directo al corazón de la portería que el guardameta Hugo Ayala no pudo contener.

Aunque la torrencial lluvia en San Cristóbal dificultó las cosas para ambos equipos; los locales mantuvieron la altivez en la segunda parte de la contienda y consolidaron su victoria.

En los minutos de reposición, Simisterra consiguió el tercer gol con un remate bajo desde el centro del área que entró tras un contraataque.

En la sexta y última jornada, Táchira visita a Palmeiras y Emelec espera a Independiente Petrolero; ambos juegos pautados para el 24 de mayo (8:30 pm).

 

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eintracht alza la Liga Europa con Santos Borré de figura (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.