Messi ganó sexto Balón de Oro y recuperó el trono perdido desde 2015
Connect with us

Deportes

Lionel Messi alzó su sexto «Balón de Oro» y superó a Cristiano Ronaldo (+ vídeo)

Publicado

on

Messi ganó sexto Balón de Oro - noticiasACN
El rosarino Lionel Messi el máximo ganador de "Balones de Oro", (Foto: EFE)
Compartir

El argentino Lionel Messi ganó sexto Balón de Oro, recibido en el Teatro del Chatele de París, para superar por uno al portugués Cristiano Ronaldo y recupera un trono que perdió desde el 2015.

Messi, capitán del Barcelona era el favorito en conquistarlo, que fue escoltado por el holandés Virgil van Dijk, defensa central del Liverpool, Ronaldo terminó tercero y el senegalés, también de campeón europeo, Sadio  Mané, cuarto.

Acompañado por su familia y por la plana mayor de su club, el argentino recogió el galardón  lo recibió de manos del último galardonado, el croata del Real Madrid Luka Modric.

«Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos», dijo Messi tras recoger el premio.

Messi ganó sexto Balón de Oro

El argentino aseguró que es «consciente de la edad» que tiene y reconoció que «se va acercando el momento de la retirada».

«Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir», declaró.

«En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o dos años, y Dios quiera que me queden varios años más», agregó.

«La Pulga» agradeció a sus compañeros y calificó 2019 como «un año grandioso, más allá de ganar o perder».

Desde el 2015 no lo ganaba

Messi ganó sexto Balón de Oro, para recuperar un trono perdido desde 2015, cuando conquistó el quinto.

Para 2016 y 2017 ese privilegio fue para el lusitano Cristiano Ronaldo y en 2018 se lo llevó el croata Luk Modric.

Cabe recordar que la distinción es por votación de 176 periodistas en todo el planeta, lista que elabora la revista France Football.

Dentro del «top 10», cuatro son jugadores de Liverpool, porque quinto fue el egipcio Mohamed Salah y el portero Allison Becker, fue séptimo.

También están el francés del PSG, Kylian Mbappé, sexto; el polaco Robert Lewandowski (8), el portugués Fernando Silva (Manchester United, 9°)  y el argelino Riyad Mahre (Manchester City).  

Año redondo para Messi, porque también sumó el «The Best» de la FIFA, que fue el primero para el rosarino.

https://twitter.com/i/status/1201601878213242881

Megan Ripinoe con la versión femenina

Por su parte, la centrocampista estadounidense Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro femenino,  sucediendo a la noruega Ada Hegerberg en el palmarés.

La estadounidense, quien no asistió a la ceremonia, se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.

https://twitter.com/radiopaulina/status/1201620794922741760

Alisson Becker, primer «Yashin»

Otro que se alzó con un galardón fue el brasileño Alisson Becker, del Liverpool, con el trofeo Yashin al mejor portero del año, que se entrega por primera vez en la historia en memoria del legendario arquero ruso Lev Yashin, la «Araña Negra».

Alisson supero a sus colegas, el alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen y de su compatriota Ederson, del Manchester City.

Messi ganó sexto Balón de Oro - noticiasACN

Alisson Becker se llevó todo este año.

De Ligt «Mejor Jugador Joven»

Por último, el central holandés de Juventus, Matthijs de Ligt obtuvo el trofeo Kopa que le reconoce como mejor jugador menor de 21 años del mundo.

De Ligt sucede en el palmarés al primer ganador, el francés Kylian Mbappé, quien entregó el premio.

Messi ganó sexto Balón de Oro - noticiasACN

Matthijs de Ligt (D) junto a Kylian Mbappé los dos premios Kapa. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes ganó dos al Caracas pero perdió cuatro en la semana

Deportes

Félix Hernández afila el «hacha» en triunfo ante Orioles

Publicado

on

Félix Hernández ganó en debut - noticiasACN
"El Rey"" Felix lanzó dos entradas en blanco.
Compartir

Félix Hernández ganó en debut con Bravos de Atlanta, en la pretemporada de Grandes Ligas ante Orioles de Baltimore 5-0 la Liga de la Toronja en el CoolToday Park.

El valenciano que tiene contrato menor e invitación al campo de entrenamiento con los hacheros trabajó por espacio de 2.0 entradas, dio un boleto y ponchó a dos para acreditarse el triunfo.

“Físicamente, me siento al 100%. Estoy sano. Si sigo haciendo lo que hice hoy, me voy a ganar ese puesto”expresó el derecho ganador del Cy Young de la Liga Americana con Marineros de Seattle.

Félix Hernández ganó en su debut

Pero esto apenas comienza para el diestro, que tendrá que demostrar que puede ser uno de los abridores de Atlanta que busca completar una de las dos plazas vacantes en la rotación para la campaña que se avecina.

La competencia que enfrentó Hernández consistió principalmente de jugadores de ligas menores de los Orioles, pero siguen habiendo motivos para estar optimistas, por su lenguaje corporal, que indica que está en salud.

“Me gustó la agresividad que mostró”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.

El venezolano de 33 años registró sus primeros dos ponches durante un primer episodio perfecto, y retiró el segundo luego de otorgar una base por bola y tirar un wild pitch.

El diestro veterano necesitó 30 lanzamientos (17 strikes) para completar los dos tramos de labor.

Llegó al campamento en una mejor condición física, producto del trabajo que hizo en el receso de temporada, con la intención de recuperar el comando de su curva y cambio.

“Buenos resultados. Estaba lanzando muchos strikes. Eso es lo más importante, me sentí bien” agregó el carabobeño.

Por estirar su reino

Hubo un momento en el que este tipo de salida no hubiese sido de mayor importancia para “El Rey“ Félix Hernández, quien ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas.

Pero eso era antes de que registrara efectividad de 5.46 en 59 aperturas por los Marineros, tramo en el que se vio afligido por múltiples lesiones.

Dos dolencias en el brazo lo limitaron a 16 salidas en el 2017, y una lesión en un músculo lateral le permitió hacer apenas 15 aperturas el año pasado.

Luego de aceptar un pacto de ligar menor que le garantiza US$1 millón si hace el roster de Atlanta, Hernández lucha por un puesto en los entrenamientos por primera vez desde que debutó en el 2005 con los Marineros a los 19 años.

“Estoy emocionado”, dijo Hernández. “No veo la hora de hacer mi próxima apertura”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Fury propinó «paliza», noqueó y arrebató título a Wilder (+ fotos y vídeos)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído