Messi ganó sexto Balón de Oro y recuperó el trono perdido desde 2015
Connect with us

Deportes

Lionel Messi alzó su sexto «Balón de Oro» y superó a Cristiano Ronaldo (+ vídeo)

Publicado

on

Messi ganó sexto Balón de Oro - noticiasACN
El rosarino Lionel Messi el máximo ganador de "Balones de Oro", (Foto: EFE)
Compartir

El argentino Lionel Messi ganó sexto Balón de Oro, recibido en el Teatro del Chatele de París, para superar por uno al portugués Cristiano Ronaldo y recupera un trono que perdió desde el 2015.

Messi, capitán del Barcelona era el favorito en conquistarlo, que fue escoltado por el holandés Virgil van Dijk, defensa central del Liverpool, Ronaldo terminó tercero y el senegalés, también de campeón europeo, Sadio  Mané, cuarto.

Acompañado por su familia y por la plana mayor de su club, el argentino recogió el galardón  lo recibió de manos del último galardonado, el croata del Real Madrid Luka Modric.

«Hace diez años recibí mi primer Balón de Oro acá en París. Tenía 22 años y era impensable todo lo que estaba viviendo. Diez años después, me tocar recibir el premio en un momento totalmente diferente, con mi mujer y mis tres hijos», dijo Messi tras recoger el premio.

Messi ganó sexto Balón de Oro

El argentino aseguró que es «consciente de la edad» que tiene y reconoció que «se va acercando el momento de la retirada».

«Ahora parece que el tiempo vuele y todo pasa muy rápido. Espero seguir disfrutando del fútbol, de los rivales, de mi familia y de todo lo que me toque vivir», declaró.

«En todo este tiempo nunca dejé de soñar, de seguir queriendo crecer, de querer seguir mejorando y de seguir disfrutando del fútbol, que es lo que amo desde que tenía uno o dos años, y Dios quiera que me queden varios años más», agregó.

«La Pulga» agradeció a sus compañeros y calificó 2019 como «un año grandioso, más allá de ganar o perder».

Desde el 2015 no lo ganaba

Messi ganó sexto Balón de Oro, para recuperar un trono perdido desde 2015, cuando conquistó el quinto.

Para 2016 y 2017 ese privilegio fue para el lusitano Cristiano Ronaldo y en 2018 se lo llevó el croata Luk Modric.

Cabe recordar que la distinción es por votación de 176 periodistas en todo el planeta, lista que elabora la revista France Football.

Dentro del «top 10», cuatro son jugadores de Liverpool, porque quinto fue el egipcio Mohamed Salah y el portero Allison Becker, fue séptimo.

También están el francés del PSG, Kylian Mbappé, sexto; el polaco Robert Lewandowski (8), el portugués Fernando Silva (Manchester United, 9°)  y el argelino Riyad Mahre (Manchester City).  

Año redondo para Messi, porque también sumó el «The Best» de la FIFA, que fue el primero para el rosarino.

https://twitter.com/i/status/1201601878213242881

Megan Ripinoe con la versión femenina

Por su parte, la centrocampista estadounidense Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro femenino,  sucediendo a la noruega Ada Hegerberg en el palmarés.

La estadounidense, quien no asistió a la ceremonia, se impuso por delante de la británica Lucy Bronze, del Olympique de Lyon, y de su compatriota Alex Morgan, del Orlando Pride.

https://twitter.com/radiopaulina/status/1201620794922741760

Alisson Becker, primer «Yashin»

Otro que se alzó con un galardón fue el brasileño Alisson Becker, del Liverpool, con el trofeo Yashin al mejor portero del año, que se entrega por primera vez en la historia en memoria del legendario arquero ruso Lev Yashin, la «Araña Negra».

Alisson supero a sus colegas, el alemán del Barcelona, Marc-André ter Stegen y de su compatriota Ederson, del Manchester City.

Messi ganó sexto Balón de Oro - noticiasACN

Alisson Becker se llevó todo este año.

De Ligt «Mejor Jugador Joven»

Por último, el central holandés de Juventus, Matthijs de Ligt obtuvo el trofeo Kopa que le reconoce como mejor jugador menor de 21 años del mundo.

De Ligt sucede en el palmarés al primer ganador, el francés Kylian Mbappé, quien entregó el premio.

Messi ganó sexto Balón de Oro - noticiasACN

Matthijs de Ligt (D) junto a Kylian Mbappé los dos premios Kapa. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Magallanes ganó dos al Caracas pero perdió cuatro en la semana

Deportes

Magallanes golpeó el nido y mantiene la lucha por la clasificación

Publicado

on

Magallanes fabricó seis - noticiasACN
Cade Gotta dio triple que trajo un par de las seis anotaciones. (Foto: Prensa LVBP)
Compartir

Navegantes del Magallanes fabricó seis carreras en la parte alta del segundo tramo y su lanzador Roberto Zárate se enderezó tras un primer inning de tres anotaciones para que la novena filibustera venciera a Águilas del Zulia 7-4 en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Fue la primera victoria de la nave ante los rapaces en cuatro salidas, quedando por delante los juegos de este domingo y mañana en el mismo escenario.

Con la segunda victoria al hilo de los dirigidos por el mexicano Enrique «Che» Reyes no le pierden paso a Tigres de Aragua, que derrotó a Bravos de Margarita.

Eso deja a eléctricos y bengalíes empatados en el sexto puesto (14-18), ambos a medio juego del quinto escaño que ocupa Leones del Caracas.

Magallanes fabricó seis y suficiente

El zurdo Roberto Zárate (1-1) tuvo su mejor actuación de la temporada regular, aunque comenzó tambaleante al aceptar tres anotaciones en la parte baja del primer tramo.

Yosvany Guerra remolcó la primera con doble; lo siguió con la misma dosis Jairo Pérez y la tercera la trajo a la goma Jesse Castillo, aunque dio sencillo el dominicano Raúl Navarró cometió error.

Pero, luego Zárate pasó la página al completar 6.0 innings, de siete hits, dos carreras limpias, dio un boleto y ponchó a siete para lograr su primera victoria.

Ofensiva aprovechó todo

A la ofensiva, la divisa carabobeña anotó seis en la parte alta del segundo capitulo, también con la ayuda de tres pecados zulianos (cinco en todo el juego).

Gioskar Amaya se embasó por jugada de selección, pero pifia en fildeo de Yosvany Guerra la aprovechó Alberth Martinez para engomarse.

Oscar Hernández aportó imparable remolcador de Wuilmer Becerra. Luego Raúl Navarro llegó a salvo en jugada de selección y apareció la segunda marfilada, ahora del lanzador Ramón García para anotar Gioskar Amaya.

El turno llegó a Cade Gotta, quien sonó triple para traer un par más y la media docena la completó el elevado de Garabez Rosa, pero Herlis Rodríguez cometió el tercer pegado del tramo para que anotara Gotta.

Magallanes amplió la ventaja con otra rayita en el séptimo y Zulia amenazó en el noveno con la cuarta del juego.

Victoria que pesa

Magallanes fabricó seis carreras ante el mejor lanzador de la liga, Ramón García, porque estaba invicto (6-0) y no pasó de dos innings para ver cortada su racha plena.

Recibió seis anotaciones, tres limpias, cuatro hits, concedió una base y abanicó a uno en 1.2 actos.

Cabe recordar que Águilas lidera la tabla es el único equipo que ya aseguró su  boleto a la postemporada (23-9)

Tigres ganó tercero en fila

Por su parte, Tigres de Aragua ganó su tercer juego al hilo, ahora el primero de la seria ante Bravos de Margariga 12-1 en el Estadio Nueva Esparta para continua la lucha por un boleto a la postemporada.

Cardenales comió arepas de tiburón

Siete lanzadores, encabezados por su abridor Raúl Rivero se combinaron para someter con nueve arepas a Tiburones de La Guaira 4-0 en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, en lo que fue el duelo entre el segundo (escualos) y tercero de la tabla (crepusculares).

Caribes se amparó en su «Rey»

René Reyes soltó par de jonrones, remolcó tres para llegar a 498 de por vida en la LVBP en el triunfo de Caribes de Anzoátegui a expensas de Leones del Caracas 4-2, en el estadio Universitario de la UCV.

El margariteño subió al octavo puesto en los hiteadores históricos de a Liga con 1009, superando a Luis Sojo (1007) se puso a tres de Tomás Pérez el ambidiestro con más imparables (1012).

En cuanto a las remolcadas está dos de las 500 donde solo están  Robert Pérez (738), José Castillo (555), Luis «Camaleón» García (533) y Eliézer Alfonzo (504). 

 

Magallanes fabricó seis - noticiasACN

René Reyes soltó par de vuelacercas. (Foto: Prensa LVBP)

Posiciones

EQUIPO JJ JG JP DIF. RACHA
Águilas (*) 32 23 9 P1
Tiburones 32 19 13 4 P2
Cardenales 32 18 14 5 G1
Caribes 35 17 18 7.5 G2
Leones 31 14 17 8.5 P3
Tigres 32 14 18 9 G3
Magallanes 32 14 18 9 G2
Bravos 34 11 23 13 P2

(*) Clasificado a la postemporada

Jornada del domingo 15-12

1:00 pm Caribes Leones TVES
4:00 pm Magallanes Águilas TLT
5:00 pm Tigres Bravos DTV
6:00 pm Tiburones Cardenales IVC

ACN/MAS

No deje de leer: ¡A seguir remando fuerte! Magallanes ganó tercero en fila por primera vez

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído