Metro de Caracas "es un asco" en su 42 aniversario | ACN
Connect with us

Sucesos

Metro de Caracas «es un asco» en su 42 aniversario

Publicado

on

Compartir

La compañía Metro de Caracas, inaugurada en 1977 llega a un nuevo aniversario;  inundada en quejas de sus usuarios y, al propio tiempo;   conservan la esperanza de que la buena prestación del servicio vuelva a ser la carta de presentación del subterráneo. Todos exigen orden y limpieza en el 42° aniversario del transporte público masivo.

Calificación de usuarios en su 42 aniversario

Los cientos de miles de usuarios del del Metro de Caracas no están satisfechos del servicio que presta este transporte público masivo en su 42 aniversario. Si una frase, oída de una habitual “obligada”,  es que el otrora de lujo Metro de Caracas “se convirtió en un asco”.

La calificación de los usuarios es variada, pero coincidente en el punto de quiebre: El Metro de Caracas está muy lejos de ser el de sus inicios. El servicio se ha convertido en una pesadilla para los que tienen que usar el tren, obligados por razones económicas principalmente, pero colateralmente, porque no hay transporte público en la superficie

El gris aniversario 42 del Metro de Caracas este jueves;  para no emplear epítetos sumamente negativos de los usuarios al dar a conocer  su opinión del principal transporte público de la capital.

La compañía Metro de Caracas fue fundada el 8 de agosto de 1977 con el fin de atender las necesidades de transporte de la colectividad caraqueña, para lo cual trabajaron en la planificación, construcción y explotación comercial de un sistema integrado de transporte conformado por el Metro y el Metrobús.

El Metro de Caracas “es un asco” opinan usuarios

Desde su inauguración, el 2 de enero de 1983 , este medio de transporte fue un símbolo del desarrollo no solo del país, sino del continente. Era un espacio donde las normas se cumplían de manera estricta, un lugar en el que la educación, el respeto y los valores ciudadanos se hacían una cultura. «Ahora es un asco», señalan sin aspavientos todos los usuarios del servicio ferroviario.

De ese pasado impregnado de valores y un excelentísimo servicio, solo quedan los recuerdos plasmados en fotos, en antiguos titulares de prensa y en el testimonio vivo de quienes, con sus mejores atuendos y por el ajetreo citadino, preferían usar este medio de transporte antes que cualquier otro.

Luego de 42 años de su fundación, los usuarios de esta compañía ferroviaria casi explotan al revelar la agonía que sufren diariamente, una dramática y sin precedente realidad, que atraviesa el popular Metro de Caracas.

ACN/fm/usuarios/redes/diarios

No deje de leer: Boleto del Metro de Valencia pasa de 1 a 40 bolívares(Opens in a new browser tab)

 

 

Sucesos

Abatidos dos miembros de la banda “Los topos de la bolivariana”

Publicado

on

Abatido banda los topos. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Dos integrantes de la banda delictiva “Los topos de la bolivariana”, resultaron abatidos tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo (PC); ayer jueves 22 de agosto, en la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo.

El director general de ese cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante labores de patrullaje en el sector La Bolivariana; funcionarios de la Carabobo observaron a dos sujetos con una actitudad sospechosa.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres emprendieron la huida y desenfundaron sus armas de fuego contra la comisión.

En el lugar se generó un enfrentamiento, donde ambos hombres resultaron heridos. Aún con signos vitales fueron trasladados a un centro de salud público; donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Prontuario policial

Velasco indicó que los occisos quedaron identificados como Luis Manuel Ancheta Jiménez (20) y Luis Javier Ramos Losada (18).

Tras ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se constató que Ancheta estaba solicitado por uso indebido de arma de fuego, tráfico de drogas y lesiones personales.

Por su parte, Ramos presentaba solicitud ante la justicia venezolana por el delito de robo agravado. “Estos delincuentes pertenecían a la organización hamponil Los Topos de la Bolivariana; los cuales se dedican a perpetrar robos y hurtos, además de mantener azotados a los habitantes de la zona”, dijo el comisario.

En el lugar fueron recuperadas dos armas de fuego; una tipo escopeta calibre 12 mm y otra tipo pistola calibre 22.

“Estamos en busca de los demás integrantes del grupo hamponil; por lo que será reforzada la presencia policial en todo el municipio Carlos Arvelo”, refirió.

Capturados asaltantes armados

En otro procedimiento, Velasco señaló que en otro hecho registrado en el barrio Lomas de Funval de Valencia fueron capturados a dos presuntos asaltantes; tras confiscarles un arma de fuego solicitada por robo y con la cual al parecer se disponían a perpetrar delitos en la zona.

Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: Cayó banda de policías que traficaba con migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído