Metro de Caracas "es un asco" en su 42 aniversario | ACN
Connect with us

Sucesos

Metro de Caracas «es un asco» en su 42 aniversario

Publicado

on

Compartir

La compañía Metro de Caracas, inaugurada en 1977 llega a un nuevo aniversario;  inundada en quejas de sus usuarios y, al propio tiempo;   conservan la esperanza de que la buena prestación del servicio vuelva a ser la carta de presentación del subterráneo. Todos exigen orden y limpieza en el 42° aniversario del transporte público masivo.

Calificación de usuarios en su 42 aniversario

Los cientos de miles de usuarios del del Metro de Caracas no están satisfechos del servicio que presta este transporte público masivo en su 42 aniversario. Si una frase, oída de una habitual “obligada”,  es que el otrora de lujo Metro de Caracas “se convirtió en un asco”.

La calificación de los usuarios es variada, pero coincidente en el punto de quiebre: El Metro de Caracas está muy lejos de ser el de sus inicios. El servicio se ha convertido en una pesadilla para los que tienen que usar el tren, obligados por razones económicas principalmente, pero colateralmente, porque no hay transporte público en la superficie

El gris aniversario 42 del Metro de Caracas este jueves;  para no emplear epítetos sumamente negativos de los usuarios al dar a conocer  su opinión del principal transporte público de la capital.

La compañía Metro de Caracas fue fundada el 8 de agosto de 1977 con el fin de atender las necesidades de transporte de la colectividad caraqueña, para lo cual trabajaron en la planificación, construcción y explotación comercial de un sistema integrado de transporte conformado por el Metro y el Metrobús.

El Metro de Caracas “es un asco” opinan usuarios

Desde su inauguración, el 2 de enero de 1983 , este medio de transporte fue un símbolo del desarrollo no solo del país, sino del continente. Era un espacio donde las normas se cumplían de manera estricta, un lugar en el que la educación, el respeto y los valores ciudadanos se hacían una cultura. «Ahora es un asco», señalan sin aspavientos todos los usuarios del servicio ferroviario.

De ese pasado impregnado de valores y un excelentísimo servicio, solo quedan los recuerdos plasmados en fotos, en antiguos titulares de prensa y en el testimonio vivo de quienes, con sus mejores atuendos y por el ajetreo citadino, preferían usar este medio de transporte antes que cualquier otro.

Luego de 42 años de su fundación, los usuarios de esta compañía ferroviaria casi explotan al revelar la agonía que sufren diariamente, una dramática y sin precedente realidad, que atraviesa el popular Metro de Caracas.

ACN/fm/usuarios/redes/diarios

No deje de leer: Boleto del Metro de Valencia pasa de 1 a 40 bolívares(Opens in a new browser tab)

 

 

Sucesos

Detienen a primer teniente de la Fuerza Armada y a tres vigilantes en Monagas

Publicado

on

detenido primer teniente
Compartir

Fueron detenido un primer teniente de la Fuerza Armada Nacional y a tres vigilantes; por orden del Ministerio Público, tras presuntamente robar un vehículo.

El primer teniente detenido se identifica como Anderson Josué Calzadilla Gil; además de los vigilantes Ramón Celestino Aray Mata, Manuel Del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez, fueron privados de libertad por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Maturín.

El hecho ocurre el pasado 10 de enero en las instalaciones educativas, donde Calzadilla Gil se presenta a bordo de una grúa para llevarse la unidad de transporte a un taller de latonería y pintura, con la complacencia de los tres vigilantes.

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente y puestos a la orden del Ministerio Público.

Cabe destacar, que a Calzadilla Gil se le encuentran unos documentos falsos con firmas del Ministro de Educación Universitaria; y un sello húmedo sin validez.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 12ª de Monagas imputó Calzadilla Gil; por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia y expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez se imputan por peculado y agavillamiento.

Los reclusos permanecerán en el Centro de Formación del Hombre Nuevo ‘Nelson Mandela’.

ACN/Nota de prensa

No dejes de leer: Ocho delincuentes detenidos en Carabobo

 

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído