Metropolitanos golpeó a Táchira en primer round de los cuartos
Connect with us

Deportes

¡Ganó el de ida! Metropolitanos le puso «el caldo morado» a Táchira

Publicado

on

Metropolitanos golpeó a Táchira - noticiasACN
La divisa violeta sorprendió al carrusel en el capital. (Foto: Prensa Metropolitanos FC)
Compartir

Metropolitanos golpeó a Táchira en primer round de los cuartos de la Liguilla Final del Torneo Clausura al vencerlo 2-0 en estadio Olímpico de la UCV.

Marco Bustillo (5′) y Jholvis Acevedo (26′) madrugaron a un carrusel aurinegro que lo intentó, pero con pocas ideas, pero con ganas.

Era el encuentro del primero contra el octavo. Táchira que ya aseguró por lo menos puesto en la fase previa a la Copa Libertadores, ante un equipo violeta que venía de perder su chance de ir por la final de la Copa Venezuela, al ser eliminado por Monagas.

Metropolitanos golpeó a Táchira

Pero la efectividad de los dirigidos por José María Morr la capititalizó Marco Bustillo, quien fue recibió el pase de Abraham Bachille y le ganó el mano a mano al portero José David Contreras.

Eso fue apenas cuando ambas oncenas comenzaban a entrar en calor, cinco minutos y el local sorprendía a los andinos.

El 2-0 llegó con otro ataque de Darwin Gómez en excelente pase a Jholvis Acevedo, quien liquidó hacia el palo izquierdo a los 26 minutos y pudo ser un 3-0, pero Contreras pudo sacar un tiro de Robinson Flores.

Metropolitanos golpeó a Táchira - noticiasACN

El partido de vuelta se disputará en miércoles en Pueblo Nuevo. (Foto: Prensa Metropolitanos FC)

Táchira sin ideas

La segunda parta, Metropolitanos estuvo atento, se paró muy bien para cortar cualquier circuito de los andinos, que no tuvieron nada en la ofensiva.

Ahora tendrán que ir a Pueblo Nuevo para tratar de revertir ese marcador, cuando se midan el próximo miércoles en Pueblo Nuevo.

Trujillanos empató en casa

En el primero juego de las cuatro llaves, Trujillanos FC empató en casa ante Deportivo La Guaira (1-1).

La divisa litolarense se fue arriba por intermedio de Kendrys Silva (21′) y pudo nivelar  Cesar Aponte (65′). Eso deja la llave abierta, aunque La Guaira con dividir a cero lograría su  boleto a semifinales.

Este domingo se disputará el primero entre Deportivo Lara y Llaneros de Guanare, en el estadio Metropolitano de Cabudare (4:00 pm).

El otro juego que cerrará los partidos de ida se celebrará el lunes 18 de noviembre entre Aragua FC y Caracas FC en Maracay (4:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Si quiero hablar inglés contrato un profesor de inglés ¿Y si quiero ser portero?…

Deportes

Félix Hernández afila el «hacha» en triunfo ante Orioles

Publicado

on

Félix Hernández ganó en debut - noticiasACN
"El Rey"" Felix lanzó dos entradas en blanco.
Compartir

Félix Hernández ganó en debut con Bravos de Atlanta, en la pretemporada de Grandes Ligas ante Orioles de Baltimore 5-0 la Liga de la Toronja en el CoolToday Park.

El valenciano que tiene contrato menor e invitación al campo de entrenamiento con los hacheros trabajó por espacio de 2.0 entradas, dio un boleto y ponchó a dos para acreditarse el triunfo.

“Físicamente, me siento al 100%. Estoy sano. Si sigo haciendo lo que hice hoy, me voy a ganar ese puesto”expresó el derecho ganador del Cy Young de la Liga Americana con Marineros de Seattle.

Félix Hernández ganó en su debut

Pero esto apenas comienza para el diestro, que tendrá que demostrar que puede ser uno de los abridores de Atlanta que busca completar una de las dos plazas vacantes en la rotación para la campaña que se avecina.

La competencia que enfrentó Hernández consistió principalmente de jugadores de ligas menores de los Orioles, pero siguen habiendo motivos para estar optimistas, por su lenguaje corporal, que indica que está en salud.

“Me gustó la agresividad que mostró”, dijo el manager de los Bravos, Brian Snitker.

El venezolano de 33 años registró sus primeros dos ponches durante un primer episodio perfecto, y retiró el segundo luego de otorgar una base por bola y tirar un wild pitch.

El diestro veterano necesitó 30 lanzamientos (17 strikes) para completar los dos tramos de labor.

Llegó al campamento en una mejor condición física, producto del trabajo que hizo en el receso de temporada, con la intención de recuperar el comando de su curva y cambio.

“Buenos resultados. Estaba lanzando muchos strikes. Eso es lo más importante, me sentí bien” agregó el carabobeño.

Por estirar su reino

Hubo un momento en el que este tipo de salida no hubiese sido de mayor importancia para “El Rey“ Félix Hernández, quien ha sido convocado a seis Juegos de Estrellas.

Pero eso era antes de que registrara efectividad de 5.46 en 59 aperturas por los Marineros, tramo en el que se vio afligido por múltiples lesiones.

Dos dolencias en el brazo lo limitaron a 16 salidas en el 2017, y una lesión en un músculo lateral le permitió hacer apenas 15 aperturas el año pasado.

Luego de aceptar un pacto de ligar menor que le garantiza US$1 millón si hace el roster de Atlanta, Hernández lucha por un puesto en los entrenamientos por primera vez desde que debutó en el 2005 con los Marineros a los 19 años.

“Estoy emocionado”, dijo Hernández. “No veo la hora de hacer mi próxima apertura”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Fury propinó «paliza», noqueó y arrebató título a Wilder (+ fotos y vídeos)

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído