A 2 metros de distancia y a través de los ojos infecta el coronavirus - ACN
Connect with us

Internacional

A 2 metros de distancia y a través de los ojos infecta el coronavirus

Publicado

on

Compartir

A la luz de nuevos datos, los expertos del Comité Estatal de la Salud de China han aconsejado evitar el contacto cercano y lavarse bien las manos, ya que el coronavirus puede infectar desde una distancia de 2 metros y a través de los ojos.

Gráfica: Un empleado de seguridad mide la temperatura corporal de una pasajera a la entrada a una estación de metro en Pekín, el 28 de enero de 2020. Noel Celis / AFP

Un grupo de expertos del Comité Estatal para la Salud de China ha advertido este martes que las personas pueden infectarse con el coronavirus 2019-nCoV, que causa un nuevo tipo de neumonía mortal, desde una distancia de hasta dos metros.

«Todos deben llevar puestas mascarillas protectoras y minimizar el número de contactos físicos cercanos», ha declarado Li Xingwang, uno de los citados expertos.

«Al decir ‘cercano’ nos referimos a una distancia de entre uno y dos metros: la infección puede ocurrir desde esa distancia», ha precisado el funcionario.

Primeros casos de infección de coronavirus en personas que no visitaron China se registran en Japón y Alemania.

Nada detiene la propagación del coronavirus

Primeros casos de infección de coronavirus en personas que no visitaron China se registran en Japón y Alemania

Li Xingwang también ha agregado que el 2019-nCoV se transmite principalmente por vía aérea, pero también es posible infectarse si el virus entra a través de la conjuntiva de los ojos.

«Se puede contraer el nuevo tipo de neumonía también por contacto: si el virus está en la piel de sus manos y usted se frota los ojos sin darse cuenta, puede infectarse con este virus», cita al funcionario People’s Daily.

Por lo tanto, el experto ha aconsejado usar la mascarilla y lavarse bien las manos: esto «reducirá el riesgo de propagar el virus e infectarse con él».

La noche de este martes, las autoridades sanitarias chinas han confirmado:

  1. 132 fallecimientos por 2019-nCoV
  2. 974 casos confirmados de infección
  3. 976 pacientes en condición crítica
  4. 973 personas bajo sospecha

A mismo tiempo, la Universidad Johns Hopkins (EE.UU.), que está monitoreando la propagación del coronavirus en tiempo real y expone los resultados en un mapa interactivo, indica que el número total de víctimas del 2019-nCoV ha ascendido a 131.

Casos de contagios confirmados en otros países:

Tailandia: 14

Japón: 7

Australia: 5

Singapur: 5

EE.UU.: 5

Malasia: 7

Corea del Sur: 4

Francia: 4

Vietnam: 2

Emiratos Árabes Unidos: 1

Nepal: 1

Camboya: 1

Canadá: 1

Alemania: 4

Costa de Marfil: 1

Sri Lanka: 1

ACN/RT/redes/diarios

No dje de leer: Detectan posible caso de Coronavirus en un crucero en Italia(Opens in a new browser tab)

Internacional

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Publicado

on

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama - noticiacn
Compartir

Tras más de tres años preso, Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden, Bakr Bin Laden; expresidente del gigante de la construcción Bin Laden.

Bakr Bin Laden estuvo detenido en el marco de una purga contra figuras destacadas del reino, informaron a la AFP allegados y al salir se reunió con su familia en la ciudad de Yeda, en el mar Rojo; según dos allegados, que pidieron el anonimato.

Se desconoce si la liberación del exdirigente del mayor imperio de construcción de Arabia Saudita es definitiva; dijo una de las fuentes.“Fue puesto en libertad y le dijeron que se quedara en casa (…) Tiene derecho a recibir visitar”, añadió.

Arabia Saudita liberó a hermanastro de Osama Bin Laden

Su familia está “loca de alegría”, dijo la segunda fuente, esperando que esta liberación no sea temporal con motivo de la fiesta del final del mes sagrado del Ramadán.

No fue posible por ahora ponerse en contacto con Bakr Bin Laden, y las autoridades sauditas no respondieron el jueves a las preguntas de la AFP.

Detenido en 2017

El empresario fue detenido en noviembre de 2017 con otros dos hermanos, Saad y Saleh; en una purga contra cientos de príncipes, ministros y hombres de negocios, en el marco de una campaña anticorrupción sin precedentes lanzada por el príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

Estas personas estuvieron detenidas durante semanas en el lujoso hotel Ritz-Carlton de Riad;  muchas de ellas, como Saad y Saleh, fueron liberadas después tras acuerdos financieros con el gobierno.

Según los detractores del gobierno, con esta campaña el príncipe heredero buscaba sobre todo reprimir las voces disidentes y a posibles rivales. Ninguna acusación fue hecha pública contra Bakr Bin Laden, quien negó haber cometido actos sancionables.

El grupo Bin Laden, una empresa familiar fundada en 1931 por el padre del líder yihadista Osama Bin Laden (asesinado hace diez años en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses), logró imponerse como un gigante de la construcción en el reino petrolero.

ACN/MAS/AFP

No deje de leer: Israel inicia un ataque terrestre y aéreo sobre franja de Gaza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.