México reporta 8 migrantes muertos en accidente, incluido un venezolano
Connect with us

Sucesos

Un venezolano entre los ocho migrantes muertos en accidente de México

Publicado

on

México reporta 8 migrantes muertos - noticiacn
Compartir

México reporta 8 migrantes muertos de Ecuador, Cuba y Venezuela en accidente. Las autoridades confirmaron este martes 16 de agosto el fallecimiento de estas personas, tras un accidente carretero en Puebla, en el centro del país; donde además hay nueve heridos.

Las autoridades reportan dos víctimas fatales más de identidad desconocida y en estado grave de salud a siete de los nueve migrantes que sobrevivieron a la volcadura del viernes pasado; cuando viajaban en el tramo carretero Azumbilla-Cañada Morelos, en el sur del estado de Puebla.

Aunque el accidente ocurrió la semana pasada, el hecho adquirió notoriedad este martes tras un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador; que informó de una investigación de parte de las autoridades mexicanas.

México reporta 8 migrantes muertos, incluido un venezolano

La información actualizada de la autoridad mexicana indica que hubo también cinco ecuatorianos lesionados; de los que cuatro eran niños, incluyendo uno al que tuvieron que amputarle el brazo.

Dos niños de 7 y 14 años fueron trasladados al Hospital del Niño Poblano, ubicado en la capital del estado; donde también se reporta que un menor de edad tiene fractura de cráneo.

De acuerdo con reportes preliminares, los migrantes y el chofer, quien huyó tras el percance vial, viajaban en una camioneta con reporte de robo; por lo que hasta el momento se desconoce el paradero del conductor y quiénes son los responsables de que viajaran en esas condiciones.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México reveló la lista de los fallecidos y heridos.

Por el accidente murieron la cubana Yaritza Rodríguez Bruzon; las ecuatoriana María Piedad Cocha Lutuala, la niña de de 1 año 8 meses Darla Abigail Manzano Negrete y Nalleli Margoth Negrete; el venezolano de 11 años Johendry José Laguna Ortega; la cubana Tamara, y una mujer y un infante en calidad de desconocidos.

México reporta 8 migrantes muertos - noticiacn

Otros heridos…

En el Hospital General de Tehuacán se atiende a Daimirys Morales Jerez, cubana; las ecuatorianas Milida Manzano Lutuala; Melany Liseth Lutuala, Samanta Liliana Lutuala Manzano (15 años); más la venezolana Carmen Ortega Aponte; todas en estado de gravedad, así como una mujer en calidad de desconocida.

Mientras que en el Hospital del Niño Poblano están los ecuatorianos Dayana Michelle Criollo Burhuan y Ericzon Alexander Burhuan; ambos en estado de gravedad.

Asimismo, en el Hospital General de Ciudad Serdán atienden a Carmen Rosa Laguna Ortega, venezolana, quien está grave pero estable.

En un principio, Johendry José se reportó como desaparecido, pero sus restos se descubrieron cerca del lugar; tras una búsqueda que iniciaron sus familiares mediante redes sociales desde Venezuela.

Organizaciones condenan el hecho

El hecho ha despertado condenas de organizaciones locales como la Universidad Iberoamericana en Puebla; que pidió al Gobierno mexicano “buscar alternativas efectivas de política más próximas a lo establecido en el Pacto Mundial para una Migración Segura, Ordenada y Regular».

La Arquidiócesis de Puebla ofreció una misa dominical por las víctimas; pidió un mejor trato para los migrantes que cruzan por México.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lluvias dejan 15 heridos y afectaciones en La Cañada de Urdaneta, en Zulia (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Cicpc investiga muerte de una funcionaria de la PNB en Guarenas

Publicado

on

homicidio de una funcionaria de la PNB - acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, investigan muerte de una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en Guarenas.

Según informó Román Camacho, reportero de sucesos, la funcionaria de nombre Yusneidy Elenis Parica Peche, quien pertenecía a la brigada motorizada de la PNB, la encontraron muerta en su casa en Guarenas y cerca de ella estaban varias pastillas, por lo que primeramente se presumió un suicidio.

Posteriormente la necropsia reveló que la  muerte de la funcionaria se debió a sfixia mecánica, por lo que el caso ahora se maneja como homicidio, en donde el principal sospechoso es su pareja, también funcionario de la PNB, José Barazarte, con quien la víctima tenía dos hijos en común.

Según se conoció, se presume que Barazarte habría regado las pastillas para engañar a las autoridades. Actualmente se encuentra detenido mientras se llevan a cabo las averiguaciones del caso.

muerte de una funcionaria de la PNB - acn

La hoy occisa tenía además otro hijo producto de una primera relación.

ACN

No dejes de leer: Recuperan los cuerpos de 7 de las 10 personas arrastradas por crecida de quebrada en Táchira

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.