México se queda sin cerveza en medio de la crisis por el Covid-19
Connect with us

Internacional

México se queda sin cerveza en medio de la crisis por el Covid-19

Publicado

on

México se queda sin cerveza en medio de la crisis por el Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

Debido a que es considerada una actividad «no esencial», la producción de cerveza se detuvo en México hace más de un mes, informa el diario The Guardian. Según los informes, esto ha provocado una grave escasez de la popular bebida, causando que literalmente la nación azteca se quede sin cerveza.

Según el portal de noticias The Guardian, incluso hay informes de que, a medida que las existencias del país han disminuido, ha surgido un mercado negro de cerveza, donde los vendedores están cobrando más del doble del precio normal por la bebida.

Karla Siquieiros, presidenta de Cerverceros de México, dijo a un periódico local que la compañía no está produciendo una sola cerveza.

Sin embargo, algunas empresas todavía producen cerveza para exportar. Constellation Brands, fabricante de Corona, ha continuado la producción durante la pandemia.



La última chela para México

En Twitter, el hashtag #LaÚltimaChela fue tendencia en el país, lo que se traduce como «la última cerveza». Algunos usuarios publicaron fotos de su última cerveza, mientras que otros simplemente bromearon sobre la situación.

Los minoristas, por otro lado, están preocupados. La pérdida de ventas de cerveza podría afectar significativamente a los negocios, ya que la venta de cerveza durante los meses más cálidos puede representar hasta el 40% de las ventas para negocios más pequeños, informa The Guardian.

Mientras tanto, Estados Unidos ha visto un aumento en la venta de cervezas baratas durante la pandemia. La cadena Fox News informó que el mayor aumento en las ventas de cerveza son aquellas en el extremo más barato del espectro, como Busch Light, Miller Light and Natural o Natty Light.

Con información de: ACN|FoxNews|TheGuardian|Redes

No dejes de leer: España suaviza restricciones y su principal experta en salud renuncia

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

EEUU impuso sanciones a policía cubana y a dos de sus líderes

Publicado

on

eeuu sanciones policía cubana- acn
Foto: Cortesía/Redes.
Compartir

Éste viernes, el gobierno de EEUU impuso sanciones a la Policía cubana y a dos de sus líderes, por su presunto accionar de manera represiva durante las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio.

Mientras, el presidente, Joe Biden, se preparaba para anunciar medidas relacionadas con la «mejora de la conexión de internet» en la isla; luego de que el gobierno de Díaz- Canel coloca su mano sobre el servicio durante las manifestaciones y días posteriores.

Fue así, que mediante un comunicado, el Departamento del Tesoro de EEUU anunció sanciones a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); a su director Óscar Callejas Valcarce y al subdirector, Eddy Sierra Arias.

Respecto a ello, un alto funcionario de la gestión de Biden aseguró durante rueda de prensa telefónica, que «vamos a anunciar medidas para mejorar la conexión a internet en la isla; para asegurarnos de que apoyamos la capacidad de la gente de comunicarse entre sí y recibir información, que es algo que debería tratarse como un derecho humano».

EEUU envió sanciones a la policía cubana

De igual manera, Biden también tenía previsto dar más detalles sobre la posibilidad de volver a autorizar el envío de remesas a Cuba; así como el posible traslado de más personal a la embajada estadounidense en La Habana.

Vale recordar, que el pasado jueves, el Tesoro sancionó al ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, Álvaro López-Miera; al tiempo que a una unidad militar de élite conocida como «avispas negras» o «boinas negras».

De ésta manera, es importante mencionar, que las sanciones por parte de EEUU a la policía cubana, bloquean cualquier activo que Callejas; Sierra o los integrantes de la PNR puedan tener bajo jurisdicción estadounidense.

Además, se les prohíbe a quienes estén en Estados Unidos negociar con ellos, sobre la base de la ley estadounidense Magnitsky.

Con información: ACN/EFE/800 Noticias/Foto: Cortesía

Lee también: Madre del joven muerto durante protestas en Cuba se suicidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.