Miami atraviesa una inusual ola de frío
Connect with us

Internacional

Miami atraviesa una inusual ola de frío

Publicado

on

Ola de frío en Miami
Compartir

Una ola de frío acompañada de vientos gélidos hizo que este lunes los termómetros de Miami (EEUU) registrasen marcas mínimas; como los 47 grados Fahrenheit (8,3 grados centígrados) de la pasada madrugada, y que los miamenses tuvieran que sacar la ropa de abrigo que casi nunca necesitan usar.

Las bajas temperaturas se hicieron también notar en las ciudades de Fort Lauderdale (46 grados F o 7,7 C); Pembroke Pines (44 F o 6,6 C) y Cayo Hueso (59 F o 15 C), también en el sur de Florida.

A las 07.00 hora local, la temperatura en la zona del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) era de 46 grados Fahrenheit (7,7 grados centígrados); mientras que partes del condado de Broward, al norte de Miami, experimentaron un descenso térmico para situarse en torno a los 30 grados Fahrenheit, con avisos de heladas.

Ola de frío en Miami

Los 46 grados Fahrenheit registrados en el MIA superan los del 26 de diciembre pasado (47 grados F o 8,3 C); y supone la más baja en lo que va de temporada de invierno, según el canal Local 10.

Con temperaturas tan bajas en el sur de Florida no resultará inusual ver caer de los árboles a iguanas que pierden sujeción en las ramas y troncos; aunque se reaniman una vez que les llegan los rayos del sol.

Mientras, el centro de Florida; donde se encuentra la turística ciudad de Orlando, registró también las temperaturas más bajas de estas temporadas en algunas zonas.

El pasado 19 de enero se cumplieron exactamente 45 años de la única nevada que recoge la historia de Miami.

Un fuerte frente frío recorrió el estado de la Florida y la temperatura en el sur de Florida bajó en torno a los 32 grados Fahrenheit (cerca de 0 grados centígrados); lo que fue suficiente para “enfriar” el ambiente y provocar la caída de copos de nieve en zonas alejadas de la costa.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Hombre es arrojado a vías del tren en Nueva York

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Controversia! En Chile reemplazan la palabra “mujer” por “persona menstruante”

Publicado

on

Chile remplaza la palabra mujer
Foto: Cortesía
Compartir

El congreso de Chile aprobó un controversial proyecto en el cual se omitirá la palabra “mujer”, reemplazándola por el término “persona menstruante”, una iniciativa que ahora pasa al Senado.

 

De acuerdo a medios chilenos, la diputada Emilia Schneider, indica que el término de “mujer” sería manipulado en favor de hombres trans; personas no binarias, queer, u otras variantes de género, quienes biológicamente han nacido con sexo femenino, pero no se identifican con él.

Por su parte la diputada republicana Chiara Barchiesi, señaló que se trata de “proyecto ideológico”.

“Controlando el lenguaje controlas el pensamiento, las mujeres han sido borradas e invisibilizadas; cuando son las únicas que atravesamos el proceso biológico de la menstruación”, afirmó Barchiesi.

 

Chile reemplaza la palabra mujer por persona menstruante

Así mismo, la diputada, precisó que, desde la bancada oficialista del parlamento, “emplearon la neolengua orwelliana, un sistema de términos para crear un nuevo relato donde no existe el sexo como categoría bilógica. Esa realidad se sustituye por identidad de género, para incluir subjetividades”.

En tanto, Ricardo Dudda, editor de Letras Libres, lo digiere como una estrategia que niega la menstruación en la mujer buscando realizar “higiene bucal”; en defensa de la inclusión, proceso que la izquierda despliega donde ostenta el poder.

Con información: ACN/Hoy/Foto: Cortesía

No deje de leer:

China detecta primer caso de BA.2.12.1 de ómicron

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.