Michael Jordan cumple 58 años de edad más vigente que nunca
Connect with us

Deportes

Michael Jordan está de cumpleaños y más vigente que nunca (+ vídeos)

Publicado

on

Michael Jordan cumple 58 años - noticiasACN
Compartir

Considerado el mejor basquebolista de todos los tiempos  Michael Jordan cumple 58 años de edad; una leyenda que sigue vigente no solo por sus marcas, también por disciplina en otras aéreas, pero nada como verlo en un tabloncillo, donde se dio el lujo de retirarse y volver por otra corona.

Michael Jordan cumple 58 años - noticiasACNToros de Chicago daría todo por tener la mitad de un Jordan; este hombre nacido en Nueva York, fue escogido en el dratf de 1984 desde la Universidad de Carolina del Norte.

Se retiró en 2003 con el uniforme de Washington Wizards; pero antes lo había hecho en 1993 y 1999, por lo que estuvo en acción por 13 temporadas con Chicago Bulls, donde lo ganó todo.

También podemos resaltar sus dos medallas de oro olímpicas, en Los Ángeles 1984 y en el «Dream Team» (Equipo Soñado)en Barcelona 1992; considerado por todos como la mejor escuadra estadounidense en la historia de la cita.

Michael Jordan cumple 58 años de edad

Air Jordan, G.O.A.T., His Airness, MJ, Mike, fueron sus apodos; pero el primer sin duda dibuja lo que podía hacer este hombre de 1,98 metros, desde su posición de escolta cuando se embestía en el aire para lograr clavadas insuperables aún; aunque también fue piloto; en sí fue lo que quiso, de allí su grandeza.

Ganó seis anillos con Chicago; promedió 50,1 puntos por partido,  el mayor promedio de la historia de la NBA; cargó con 10 títulos de máximo anotar; 5 «Mas Valiosos» de la Temporada; 6 MVP en Finales.

Por ende, estuvo incluido en diez ocasiones en el mejor quinteto de la NBA; así como anotaba, también defendía, de allí de llevarse la corona en ese ítem en nueve ocasiones; líder en robos de balón durante tres campañas y un mejor a mejor defensor de la temporada.

https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/1361813937268924419?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1361813937268924419%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FPasion_Basket12Fstatus2F1361813937268924419widget%3DTweet

Beisbol poco o nada y por una promesa

beisbolCon ganas de cambiar de aires, tras retirarse por primera vez, decidió incursionar en el beisbol, que se dice fue su primera pasión.

En 1994 firmó contrato de Liga Menor por Medias Blancas de Chicago; así también pagada la promesa que le hizo a su padre,quien recién fallecía. Su sueldo era pagado por el propietario de los Bulls, Jerry Reissdorf, dueño también de los «patiblancos»; como si «Air Jordan» estuviese en el tabloncillo.

Fue asignado al Birmingham Barons, filial de White Sox; pero no hizo el grado y decidió colgar sus «spikes» para volver a lo que suyo, la NBA.

Fuera del tabloncillo

Su primera incursión fuera del tabloncillo, pero ligado al baloncesto fue en el 2000; cuando en retiró por segunda ocasión, es nombrado presidente ejecutivo de Wizards, pero los homenajes llegaron un mes antes al ganar cuatro ESPY, Atleta del Siglo, Atleta Masculino de la década y de Baloncesto de los 90 y Jugador de esa década.

Su último vuelo

basketJordan asomó en 2001 se retorno y lo hace gratis, o mejor escrito, su suelo lo donó a las victimas del 11 de Septiembre y lo hace con Wizards; donde ya entraba desde hace meses.

Por lógica no era el mismo, pero sus promedios no fueron nada despreciables; con 22,9 puntos, 5,2 asistencias, 5,7 rebotes y 1,42 robos de balón, por partido.

Su último juego fue ante Sixers, en Filadelfia el 15 de abril de 2003, donde  anotó 16 unidades, las dos últimas de tiros libres; a falta de un poco menos de dos minutos para el final del juego, solo salió y se sentó como cualquier otro jugador y la ovación sigue siendo una de las más largas de la NBA, de más de tres minutos.

En 2006 volvió, pero como propietario de Charlotte Bodcats de Carolina de Norte, donde trabaja en el ro de gerente general.​

Documental de lujo

Neflix presentó el documental «The Last Dance» («El Último Baile«) que aunque trató de enfocarlo hacia Toros de Chicago de esa década los 90, la trama se centró en Jordan, incluido los dos años que en se mantuvo fuera de los tableros, pero eso si, la historia se mantuvo por más de un mes en el número 1 de las listas.

La miniserie fue producida por  la cadena ESPN, estrenada el 19 de abril de 2020, pero al día siguente por la plataforma Netflix. El documental, dirigido por Jason Hehir constó de 10 capítulos, dos por semana hasta el 17 de mayo. Pero hoy Michael Jordan cumple 58 años, una leyenda aún vigente.

A saber

Michael Jordan cumple 58 años - noticiasACN Es el quinto máximo anotador anotador histórico de la NBA con 32.292 puntos, superado por Kobe Bryant (33.643); LeBron James (34.933); Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

Desde 1983 ha aparecido en 50 ocasiones en la portada Sports Illustrated.

Quedó segundo como Atleta del Siglo de la Agencia AP, detrás de Babe Ruth.

Mejor Atleta del Siglo XX.

Donará 10 millones de dólares para abrir dos clínicas médicas en su ciudad natal de Wilmington, Carolina del Norte; en 2017, también donó $7 millones para otras dos clínicas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Tsitsipas reacciona, vence y elimina a Nadal en cuartos de Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Deportes

¡Oficial! Conmebol suspende la doble fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2022

Publicado

on

Conmebol suspende fechas Qatar 2022 - ACN
Compartir

La Conmebol suspendió este sábado la doble fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022 ante la negativa de clubes de Europa de ceder a sus jugadores sudamericanos debido a la pandemia del coronavirus, anunció la entidad.

Las jornadas 5 y 6 de las Eliminatorias Sudamericanas, que debían disputarse el 25 y 30 de este mes, respectivamente, quedaron postergadas con fecha aún por definir, informó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).



“El Consejo de la Conmebol resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”, anunció el organismo en su cuenta de Twitter.

Los clubes europeos, principalmente de Alemania e Inglaterra, no pretenden ceder a sus futbolistas para que jueguen con sus países. Esto, debido a la cuarentena de 10 días que deben hacer cuando retornen y a la posible expansión del virus.

En el caso del Reino Unido, el gobierno mantiene estrictas restricciones de entrada y salida al país de personas provenientes de los 10 países sudamericanos.

«La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos», finalizó el comunicado. La triple fecha en el mes de junio podría ser una opción… aunque los clubes no lo ven con buenos ojos.

ACN/ Marca

No dejes de leer: FIFA y Conmebol mantienen en suspenso fechas de eliminatorias en marzo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.