Tsitsipas venció a Rafael Nadal y se mete en semis de Austrialia
Connect with us

Deportes

Tsitsipas reacciona, vence y elimina a Nadal en cuartos de Australia

Publicado

on

Tsitsipas venció a Rafael Nadal - noticiasACN
Stefanos Tsitsipas se medirá a Daniiel Medvedev. (Foto: EFE)
Compartir

El griego Stefanos Tsitsipas venció a Rafael Nadal; tras reaccionar luego de ir abajo 0-2 le le dio la vuelta en los tres siguientes set para eliminar al español y meterse en a semifinal del Abierto de Australia, donde se verá ante el ruso Daniiel Medvedev.

El heleno se impuso en cuatro horas y dos minutos por marcadores de 3-6, 2-6, 7-6 (7) y 7-5; con un gran tenis en los tres últimos sets, apoyado en su gran servicio y en un gran riesgo con sus golpes, alcanzado cerca de 60 golpes ganadores.

Tsitsipas se enfrentará en semifinales contra el ruso Daniil Medvedev que había derrotado antes a su compatriota Andrei Rublev por 7-5, 6-3 y 6-2. 

Tsitsipas venció a Rafael Nadal

En el quinto sets se definió prácticamente cuando el griego rompió el servicio del español y se colocó arriba 6-5; para luego jugar un punto que Nadal logró estar arriba 30-0, se empató varias veces y el número dos del mundo tomó ventaja, pero Tsitsipas  volvió con su saque para empatar y luego liquidar al esperanzas de su rival.

“No tengo palabras para describir lo que he vivido. He empezado muy nervioso y no sé que ha pasado después del tercer set, todo ha empezado a funcionar”; comentó Tstsipas tras superar a Nadal

Tsitsipas venció a Rafael Nadal - noticiasACN

Stefanos Tsitsipas (I) despidió a Rafael Nadal. (Foto: EFE)

Medvedev despidió a su compatriota

Más temprano, el ruso Daniil Medvedev agotó a su compatriota Andrey Rublev; con un juego brillante y con un cómodo 7-5, 6-3 y 6-2 consiguió por primera vez en su carrera el pase a las semifinales del Abierto de Australia.

“Menos mal que he podido resolver la situación después de acabar el partido con calambres en una pierna. Es difícil en días como hoy en los que hace tanto calor. Después de largos peloteos cuesta incluso respirar”; comentó el ganador tras un choque que superó ligeramente las dos horas de partido.

El ganador de las últimas finales ATP cerró el partido de forma brillante y se postula como fuerte candidato a alzarse con el título; sumó trece saques directos y cometió 33 errores no forzados.

Tsitsipas venció a Rafael Nadal - noticiasACN

Daniil Medvedev.. (Foto: EFE)

Brady se mete en semis

En cuanto a las féminas, la estadounidense Jennifer Brady se recuperó a tiempo después de conceder la primera para imponerse a su compatriota Jessica Pegula por 4-6, 6-1 y 6-1; se enfrentará en semifinales a la checa Karolina Muchova.

“Espero tener el hábito de alcanzar finales y no semifinales. Muy feliz por el torneo que ha realizado, estoy seguro que tendremos duras batallas en el futuro. Es una gran amiga”; explicó sobre Pegula tras concluir un partido que duró una hora y cuarenta minutos.

Tsitsipas venció a Rafael Nadal - noticiasACN

Jennifer Brady. (Foto: EFE)

Muchova eliminó a la número del mundo

La checa Karolina Muchova sorprendió a la australiana y primera clasificada mundial Ashleigh Barty, tras una milagrosa remontada 1-6, 6-3 y 6-2; después de recibir atención médica como consecuencia de unos ligeros mareos.

“Ha jugado sin ningún fallo en el primer set y yo estaba un poco perdida. Los médicos me han tomado la tensión porque me encontraba un poco fuera”; comentó tras la conclusión de un choque que se acercó a las dos horas de duración.

Karolina Muchova

Karolina Muchova. (Foto: EFE)

Así se jugarán las semifinales

Miércoles 17-02

11:00 pm. Naomi Osaka (JAP) vs. Serena Williams (EE.UU.)

Jueves 18-02

12:15 am. Karolina Muchova (CHE) vs, Jennifer Brady (EEU.UU.)

4:30 am. Novak Djokovic (SER) vs. Asián Karasev (RUS)

Viernes 19-02

4:30 am. Daniil Medvedev (RUS) vs. Stefanos Tsitsipas (GRE)

(Hora venezolana)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Djokovic-Karatsev y Osaka-Serena, primeras semifinales en Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Marineros se repone en juego de récords para barrer a Guerreros

Publicado

on

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn
La novena carabobeña implanta nuevas marcas para a LMBP. (Fotos: Prensa Marineros)
Compartir

Entre los dos equipos dieron 34 imparables y 30 carreras, pero al final Marineros barrió otra vez a Guerreros, por segunda vez en lo que va de temporada de la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), ahora por pizarra de 16-14, todos récords históricos, en juego celebrado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Juego que se extendió por 4 horas y 26 minutos, con la voz de «playball» desde las 6:05 de la tarde, se convirtió en una faena para los bateadores de ambos bandos; pero fue Guerreros del Caribe que llegó a fabricar 14 rayitas en los primeros tres actos, incluidas nueve en segundo.

Mmientras que el local se fue acercando poco a poco con 10, en el mismo lapso, con dos en el primero, otro par en el segundo y media docena en el cierre de tercero que los acercó 14-10.

Marineros barrió otra vez a Guerreros

En el quinto llegó otra rayita para los nautas y dieron el golpe en el séptimo donde pasaron por la goma en cinco ocasiones para sumar así su cuarta victoria del año, todas ante el mismo rival y por ende su segundo escobazo.

Una «carrera de caballos» que tuvo en a 10 «jinetes» (lanzadores) por parte de Guerreros y ocho por la novena carabobeña, donde los abridores, el más que duró fue 1.0 inning de Iván Andueza, que lo sonaron con cuatro indiscutibles, cinco carrera, dio dos boletos y recetó un ponche, pero se fue sin desición; aunque los que lo antecedieron fueron castigados, Dennys Hernández (0.1/2H/3C); Víctor Aguilar (0.2/3H/2HR/3C) y Óscar Abreu (1.0/3H/2C/1BB).

Luego enderezaron el barco, Alvin Herrera (3.0/4H/3P); José Martínez (1.0)a quien le acrediteron el triunfo (1-0); Iván Medina (1.0) y cerró Ulises Juaquín (1.0/2P) que salvó su cuarto desafío.

Su rival, Héctor García estuvo 0.2, de tres hits, incluido el cuadrangular de Julio González, luego pasaron por el morrito los otros nueve pitchers, cargando con la derrota Anthony Ortega (0-1).

Por Marineros, Humberto García de 6-3, dos anotadas, tres remolcadas; Julio González de 4-2, jonrón, cuatro anotadas, tres producidas; Edgar Durán de 5-1, anotada, dos impulsadas; Yojhan Quevedo de 6-3, par de dobles, dos fletadas; Ricardo Marcano de 5-2, doble, dos anotadas, impulsada; Engelb Vielma de 5-3, dos anotadas, dos producidas.

Por Guerreros, José Flores de 5-3, tubey, dos anotadas, impulsada; César Valera de 5-3, tres anotadas, remolcada; Javier Váldez de 5-2, dos anotadas, dos producidas; Gregory Rivero de 5-3, anotada, cuatro impulsadas; Pedro Barrios de 5-2, jonrón, dos anotadas, dos impulsadas; Brayan Hernández de 4-2, cuadrangular, anotada, producida.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Marineros gana su primera serie particular de la temporada y visita este fin de semana a Delfines, en Macuto.

A saber

  • Se implantaron tres marcas para la LMBP, en su segunda temporada: equipo con más carreras en juego con 16; más imparables en conjunto (34) y más anotaciones en un juego (30).
  • Marineros regresa a la carretera, ahora visitará el sábado 21 de mayo (5:30 pm) y al día siguiente (5:30 pm) a Delfines de La Guaira, en el Forum de Macuto.
  • Fue el sexto lauro corrido para  los navieros ante Guerreros, contando dos de la campaña anterior.
  • Con los cuatro triunfos, Marineros ganó la primera serie particular.

Frenan a Líderes con otro récord

En otros encuentros del viernes 20 de mayo, Samanes de Aragua logró su primer triunfo como local en el José Pérez Colmenares de Maracay y frenó en seis los triunfo en hilo de Líderes de Miranda, tras vencer 14-6.

José Callaspo aportó grand slam, mientras que entre todos ligaron 21 inatrapables, récord para la LMBP para un solo equipo.

Por su parte, Senadores de Caracas salió de perderdor, tras cuatro caídas consecutivas, recuperándose a expensas de Delfines de La Guaira 7-2, en el estadio Universitario de la UCV.

Caciques de Distrito también frenó la mala racha en dos, al imponerse a Centauros de La Guaira 6-3.

Marineros barrió otra vez a Guerreros - noticiacn

Samanes frenó a Líderes en Maracay. (Foto: Prensa Samanes)

Así marcha la LMBP

Resultados del 20-05

  • Samanes 14, Líderes 6
  • Caciques 6, Centauros 5
  • Senadores 7, Delfines 2
  • Marineros 16, Guerreros 14

Posiciones

Equipo JJ JG JP AVE Dif Racha
Líderes 8 6 2 .750 P 1
Caciquies 8 5 3 .625 1 G 1
Samanes 8 4 4 .500 2 G 1
Senadores 8 4 4 .500 2 G 1
Marineros 8 4 4 .500 2 G 2
Delfines 8 4 4 .500 2 P 1
Guerreros 8 3 5 .375 3 P 2
Centauros 8 2 6 .250 4 P 1

Juegos del sábado 21-05

Hora Equipo Visitante Equipo Home Club Estadium TV
5:30 pm Marineros de Carabobo Delfines de La Guaira Forum de La Guaira
4:30 pm Samanes de Aragua Senadores de Caracas Universitario de la UCV
2:00 pm Centauros de La Guaira Líderes de Miranda José Pérez Colmenares de Maracay TLT
6:00 pm Caciques de Distrito Guerreros del Caribe José Bernardo Pérez de Valencia

ACN/MAS

No deje de leer: «Arangol» retorna para asolearse otro rato más en Miami

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.