Conéctese con nosotros

Deportes

A extender la dinastía Schumacher en la Fórmula Uno del 2021

Publicado

el

Mick Schumacher hijo de Michael - noticiasACN
Mick Schumacher (I), tercero de la dinastía e hijo del heptacampeón se alista para el 2021.
Compartir

El actual líder de Fórmula 2, Mick Schumacher, hijo de Michael debutará en Fórmula Uno en 2021. El hijo del heptacampeón de F1 correrá uno de los bólidos de la escudería estadounidense Haas.

«La idea de estar el año que viene en la parrilla de salida de la Fórmula 1 me hace increíblemente feliz y estoy simplemente sin palabras»; aseguró en un comunicado el piloto, de 21 años.

Se mostró además muy agradecido a Ferrari, a la Academia de Ferrari y a sus padres. «Siempre he creído que haría realidad mi sueño de competir en la Fórmula 1»; agregó.

Mick Schumacher, hijo de Michael a la F1

El jefe del equipo Haas, Günter Steiner, se mostró por su parte convencido de que Schumacher; «por su rendimiento, se ha ganado la oportunidad» de saltar a la Fórmula 1.

El joven piloto, que conformará el nuevo equipo de Haas junto al ruso Nikita Masepin, está a punto de proclamarse ganador de Fórmula 2 con el equipo italiano Prema;a falta de las últimas dos carreras de la temporada en Baréin.

La posibilidad de que accediese a la Fórmula 1 estaba ya en el aire para este piloto de la Academia de Ferrari; hace apenas dos semanas reconocía que ése era su «objetivo final», pero que era difícil.

«Hay asientos muy limitados en la Fórmula 1. Quien los consigue al final es algo que solo los jefes saben (…) Mi objetivo es estar en la cima y pelear con los mejores»; afirmó.

Tercero de la dinastía

Las expectativas son altas sobre Mick, por ser el tercer Schumacher en la élite del automovilismo mundial (el otro fue Ralf Schumacher, hermano de Michael); por su trayectoria, empezando por las competiciones de Karts y escalando por las distintas categorías a gran velocidad en los últimos seis años.

Además de estar cerca del campeonato de Fórmula 2, fue vicecampeón de la Fórmula 4 alemana y campeón europeo de Fórmula 3. 

ACN/MAS/EFE

No deje de  leer: Islaños llegaron Bravos y asaltaron la nave turca

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arráez llega a Filis de Filadelfia en límite de cambios en MLB

Publicado

el

Arráez llega a Filis - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El venezolano Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia junto al al lanzador Caleb Kilian desde los Gigantes de San Friacisco, junto con el zurdo Brooks Raley desde los rivales Mets.

El equipo de Filadelfia envió al jardinero de liga menor John Spikerman y al diestro Luke Gabryth a los Mets. Además, San Francisco recibió a los prospectos del pitcheo Ramón Márquez y Marty Gair.

Arráez, de 29 años, se integró al club de San Francisco con un contrato de un año y US$12 millones durante la temporada muerta y rápidamente surgió como su jugador de posición más valioso, bateando .324 con OPS de .801, cuatro jonrones y 43 impulsadas a lo largo de 105 encuentros, y a la vez ameritándose la cuarta convocatoria al Juego de Estrellas de su carrera.

El virtuoso bateador de contacto ocupa el segundo lugar de las Mayores en promedio, solamente por debajo del cubano Yordan Álvarez de los Astros, y registra la menor tasa de ponches en MLB con un 4.5% en el 2026.

Luis Arráez llega a Filis de Filadelfia

Esa clase de producción se ha convertido en lo normal para el tres veces campeón de bateo, pero Arráez ha logrado combinar su consistente ofensiva con una defensa significativamente mejorada en la segunda base. Anteriormente, se le había considerado una debilidad defensiva en su posición natural, lo que llevó a los Padres a relegarlo a labores de inicialista y bateador designado durante las últimas dos temporadas.

Arráez recibió ofertas multianuales de otros equipos durante el invierno, pero decidió aceptar el contrato de un año de los Gigantes porque estaban dispuestos a darle la oportunidad de regresar a la segunda base este año.

Se enfocó en mejorar su defensa con su entrenador personal Rainer Olmedo en Miami durante el invierno y mantuvo ese trabajo en San Francisco bajo la tutela de Ron Washington, el reconocido gurú del cuadro interior que se unió al cuerpo de coaches de San Francisco este año.

Sus esfuerzos han rendido dividendos, debido a que Arráez lleva +10 Outs Por Encima del Promedio en la intermedia, empatado en el noveno mejor puesto para cualquier posición en las Mayores en el 2026.

ACN/MAS/Ls Mayores

No deje de leer: Venezuela gana tres doradas en lucha, natación y boliche en CAC 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído