Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la IA
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Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la IA

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Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la IA
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Debido principalmente a razones de seguridad, el presidente de Microsoft, Brad Smith, advierte a las compañías de alta tecnología que siempre mantengan un «botón de apagado de emergencia» para todos los productos con Inteligencia Airtificial (IA), para evitar riesgos similares al caso de «Skynet» en las famosas películas de Terminator.

De hecho, esto puede sonar como una broma, pero hasta hace poco, el miedo a la inteligencia artificial como una amenaza para la humanidad era una fobia bastante extendida.

Sin embargo, no parece que todos lo vean de esta manera y muchos piensan que Skynet o Matrix y The Machine Revolution están a la vuelta de la esquina.

La inteligencia artificial si puede constituir una amenaza, tanto asíque el presidente de Microsoft, Brad Smith, retrató su visión de manera algo pesimista en la cumbre de GeekWire en 2019.

Según Brad Smith la IA ya tiene victimas mortales

Brad Smith culpó a la IA por el accidente de una aeronave cerca del Estrecho de Puget.

La compañía fabricante de la aeronave, tuvo una visión de diseño muy negativa respecto al grado de control otorgado a la IA, en la que un avión con pasajeros y tripulación sufrió un accidente debido a que el sistema automático no pudo ser desactivado de ninguna manera desde la cabina.

El software y su premisa fueron excelentes porque son responsables de detectar un exceso en la inclinación del dispositivo, si es muy alto, baje la nariz y disminuya la altura en consecuencia.

El Presidente de Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la Inteligencia Artificial. Foto: fuentes/referencial.

El Presidente de Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la Inteligencia Artificial. Foto: fuentes/referencial.

El problema fue que en este caso las mediciones fallaron y la tripulación de cabina no pudo desactivar el sistema con el consiguiente trágico final.

Esta situación fue la «excusa» para que Brad Smith, justificara que este desarrollo tecnológico que es digno de elogios, también siempre debe ser bien controlado.

La Inteligencia Artificial y los sistemas en los que está integrada deben tener algún tipo de botón de pánico; o emergencia para deshabilitarlos, siempre, agregó Smith.

Así mismo, Brad Smith insistió en que este no es el único caso. En un nivel más terrenal y mucho más cercano a la gran mayoría de los usuarios; hay casos de abusos contra los derechos humanos por parte de automóviles autónomos.

Con información de: ACN|Newsbeezer|Xataka|Redes

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¡Más la bulla….! Restos del cohete chino caen en el Índico (+ vídeo)

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Restos del cohete chino cayó en el Indico - noticiacn
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La mayor parte de los restos del cohete chino caen en el Indico. El Larga Marcha 5B se desintegró hoy al colisionar con la atmósfera y cayeron en el océano, poniendo fin a las especulaciones sobre si su regreso a la Tierra podía causar daños.

La Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China informó en un comunicado de que los restos o «escombros» reentraron en la atmósfera terrestre a las 10.24 (2.24 GMT) de esta mañana y cayeron a 72.47 grados de longitud este y 2.65 grados de latitud norte.

Las coordenadas quedan entorno a las islas Maldivas en el océano Índico, al sur de la India; apunta la prensa local, mientras que el organismo señala que la mayor parte de los restos se desintegraron al colisionar con la atmósfera terrestre.

El sitio web Space-Track del Escuadrón de Control Espacial estadounidense confirmó hoy las coordenadas a través de un tuit.

Restos del cohete chino caen en el Indico

El tamaño del objeto, con una masa estimada de entre 17 y 21 toneladas y un tamaño de aproximadamente 30 metros, y la velocidad a la que avanzaba -unos 28.000 kilómetros por hora- motivó la activación de varios de los servicios de vigilancia espacial más importantes del mundo; entre ellos el Pentágono o el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST).

Esta agencia ya adelantó el pasado viernes que los restos del cohete caerían en una región de la Tierra cubierta en su mayor parte por el océano o áreas deshabitadas; que la probabilidad estadística de un impacto en suelo en áreas pobladas era baja.

«Práctica común! según los expertos chinos

China también aseveró el mismo viernes que era «altamente improbable» que los restos del cohete causaran daños en su regreso a la Tierra; que lo más plausible era que se desintegraran durante su reentrada a la atmósfera.

En ese sentido, el experto chino Song Zhongping comentó hoy al diario Global Times que es «completamente normal» que restos de cohetes regresen a la Tierra; lo cual es «una práctica común que llevan a cabo muchos otros países, como por ejemplo Estados Unidos».

Según este diario, el cohete estaba compuesto de «materiales livianos»; que por tanto, «era de esperar que la mayor parte de los restos se desintegraran al entrar en contacto con la atmósfera».

Estos días, los medios locales han acusado a la prensa extranjera de sensacionalismo; calificado las informaciones al respecto de «exageraciones que solo buscan desacreditar al país asiático».

Fuertes críticas de la NASA

Algunos expertos consideraron los restos del Larga Marcha 5B, utilizado para lanzar al espacio uno de los módulos de la futura estación espacial china; como uno de los mayores trozos de escombros en regresar a la Tierra, y de ahí su vigilancia continuada.

También científicos estadounidenses criticaron que el programa especial chino permitiera el reingreso incontrolado de un cohete tan grande; hoy el administrador de la NASA Bill Nelson reprendió al país asiático por «no estar cumpliendo con los estándares de responsabilidad respecto a sus desechos espaciales».

Las críticas vienen dado que esta familia de cohetes carece de un sistema de propulsión adicional que les permita regresar a una zona concreta de la Tierra; lo que ya provocó en el año 2000 que uno de ellos cayera en el océano Atlántico y sobre Costa de Marfil.

Tampoco es la primera vez que una nave china queda en el punto de mira de servicios de vigilancia de todo el mundo; en abril de 2018 el laboratorio orbital Tiangong 1, que estaba en desuso desde 2016 y que vagaba sin control, reentró en la atmósfera terrestre sobre el océano Pacífico sur.

«Los países con capacidades espaciales deben minimizar los riesgos para las personas y las propiedades de la reentrada de objetos espaciales, así como maximizar la transparencia sobre esas operaciones»; señaló hoy Nelson en un comunicado.

«Es fundamental que China actúe de manera responsable y transparente para garantizar la seguridad, la estabilidad y la sostenibilidad a largo plazo de las actividades en el espacio exterior»; agregó.

Ambicioso programa chino

Es que el ambicioso programa chino tiene previstos hasta once lanzamientos de este tipo entre 2021 y 2022; a fin de completar la construcción de su estación espacial antes del comienzo de 2023.

De esas 11 misiones previstas entre este año y el que viene; cuatro serán tripuladas y otras cuatro serán de carga.

Según la agencia Xinhua, la estación espacial orbitará la Tierra a una altitud de entre 340 y 450 kilómetros; está diseñada para durar unos 10 años, aunque los expertos confían en que pueda aguantar más de 15.

A saber

  • La estación espacial es solo una de las patas del programa espacial chino, que, por ejemplo, prevé llegar a Marte en las próximas semanas mediante la sonda Tianwen-1. 

ACN/MAS/EFE

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