Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la IA
Connect with us

Tecnología

Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la IA

Publicado

on

Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la IA
Foto: fuentes.
Compartir

Debido principalmente a razones de seguridad, el presidente de Microsoft, Brad Smith, advierte a las compañías de alta tecnología que siempre mantengan un «botón de apagado de emergencia» para todos los productos con Inteligencia Airtificial (IA), para evitar riesgos similares al caso de «Skynet» en las famosas películas de Terminator.

De hecho, esto puede sonar como una broma, pero hasta hace poco, el miedo a la inteligencia artificial como una amenaza para la humanidad era una fobia bastante extendida.

Sin embargo, no parece que todos lo vean de esta manera y muchos piensan que Skynet o Matrix y The Machine Revolution están a la vuelta de la esquina.

La inteligencia artificial si puede constituir una amenaza, tanto asíque el presidente de Microsoft, Brad Smith, retrató su visión de manera algo pesimista en la cumbre de GeekWire en 2019.

Según Brad Smith la IA ya tiene victimas mortales

Brad Smith culpó a la IA por el accidente de una aeronave cerca del Estrecho de Puget.

La compañía fabricante de la aeronave, tuvo una visión de diseño muy negativa respecto al grado de control otorgado a la IA, en la que un avión con pasajeros y tripulación sufrió un accidente debido a que el sistema automático no pudo ser desactivado de ninguna manera desde la cabina.

El software y su premisa fueron excelentes porque son responsables de detectar un exceso en la inclinación del dispositivo, si es muy alto, baje la nariz y disminuya la altura en consecuencia.

El Presidente de Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la Inteligencia Artificial. Foto: fuentes/referencial.

El Presidente de Microsoft recomienda siempre contar con un botón de apagado para la Inteligencia Artificial. Foto: fuentes/referencial.

El problema fue que en este caso las mediciones fallaron y la tripulación de cabina no pudo desactivar el sistema con el consiguiente trágico final.

Esta situación fue la «excusa» para que Brad Smith, justificara que este desarrollo tecnológico que es digno de elogios, también siempre debe ser bien controlado.

La Inteligencia Artificial y los sistemas en los que está integrada deben tener algún tipo de botón de pánico; o emergencia para deshabilitarlos, siempre, agregó Smith.

Así mismo, Brad Smith insistió en que este no es el único caso. En un nivel más terrenal y mucho más cercano a la gran mayoría de los usuarios; hay casos de abusos contra los derechos humanos por parte de automóviles autónomos.

Con información de: ACN|Newsbeezer|Xataka|Redes

No dejes de leer: Nueva falla de Windows sorprende a Microsoft

Tecnología

LG Electronics Latam y GAD Tecnology, ¡Una alianza futurista!

Publicado

on

Por

LG Electronics y GAD Tecnology - acn
Compartir

LG Electronics y GAD Tecnology se reunen en suelo venezolano, y además con una grata visita del presidente de LG Electronics Latam, Heo Soon Jae; trayendo consigo nuevos proyectos  y una visión aún más futurista.

Durante la visita, GAD tuvo el placer de recibir un selecto grupo de representantes LG en sus instalaciones; ubicado en suelo carabobeño. Por su parte, los  visitantes quedaron maravillados con toda la exhibición presente en cada uno de los espacios, liderados por su presidente Nasar Dagga.

Así pues, Nasar Dagga conjuntamente con su equipo gerencial destacó la evolución que ha tenidolas tres tiendas GAD en el país; de esta forma se busca incentivar a los venezolanos de pertenecer a este maravilloso mundo que ofrece LG, para todos los hogares del mundo.

Alianza futurista LG y GAD

Uno de los objetivos del reciente encuentro es afianzar lazos con la casa matriz. Por su parte, Carlos Alvarado, CFO de GAD Tecnology, expresó que el compromiso sigue en pie para marcar la diferencia en el mercado. “Sin duda nuestra misión va más allá de nuestros objetivos que nos trazado en la actualidad. Junto al respaldo de LG Electronics buscamos posicionarnos aún más como marca en el país y brindarle lo mejor en tecnología LG a todos los venezolanos”.

Por otra parte, las reuniones que se dieron cita durante su estadía, Soon Jae junto a su equipo afirmaron el compromiso que tiene la marca en Latinoamérica; dentro de un destacado grupo dnde GAD Tecnology se ha convertido en la principal referencia en Venezuela.

Para concluir, GAD ratifica su compromiso con el país en pro de su creciemiento tecnológico; así como también, el desarrollo de su población hacía la innovación. Todo lo nuevo de la marca podrán conocerlo a través de la de Instagram @gadtecnology.

No dejes de leer: La Copa CLX se apoderó de la eterna rivalidad del béisbol venezolano

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído