Microsoft compra la empresa emergente de ciberseguridad RiskIQ - ACN
Connect with us

Tecnología

Microsoft compra la empresa emergente de ciberseguridad RiskIQ

Publicado

on

Microsoft compra RiskIQ
Compartir

El gigante estadounidense del software Microsoft anunció que ha alcanzado un acuerdo para la compra de la empresa emergente de ciberseguridad RiskIQ, una operación de la que no se detalló la cuantía.

En una entrada en el blog corporativo, el vicepresidente de la compañía para seguridad en la nube, Eric Doerr; explicó que la adquisición ayudará a sus clientes a lograr una visión «más integral» de las amenazas globales a sus negocios.

«RiskIQ ayuda a los clientes a conocer y evaluar la seguridad de toda su compañía, en la nube de Microsoft, AWS; otras nubes y en su cadena de suministro», apuntó Doerr.

Según el vicepresidente para seguridad en la nube, la experiencia de RiskIQ en este sector ayudará a las empresas a identificar y poner remedio a sus activos más vulnerables antes de que los cibercriminales puedan atacarlos.

Microsoft compra RiskIQ

RiskIQ, con sede en San Francisco, fue fundada en 2009.

La semana pasada, Microsoft hizo un llamamiento a los usuarios del programa Windows para que instalasen de forma inmediata una actualización; después de que investigadores de seguridad de la compañía encontraran una grave vulnerabilidad en el sistema operativo.

La falla de seguridad afecta a los sistemas operativos Windows 7 y Windows 10; fue bautizada como PrintNightmare y amenaza al servicio de cola de impresión del programa más usado en el mundo.

El error se produjo después de que una empresa de ciberseguridad publicara accidentalmente una guía sobre cómo explotar vulnerabilidades en el servicio.

En mayo de este año, una de las mayores redes de oleoductos de EEUU, operada por la empresa Colonial; fue víctima de un ciberataque, lo que puso de relieve la vulnerabilidad de las infraestructuras clave, que en muchas ocasiones no mantienen sus sistemas al día con las últimas actualizaciones de seguridad.

El ataque, perpetrado por piratas informáticos de la organización Darkside ubicada en Rusia, obligó a la compañía a detener sus operaciones durante cinco días, lo que generó escasez en el suministro de combustibles en gran parte del sureste de EEUU, puesto que Colonial abastece el 45 % del consumo en la costa este del país.

EFE

Leer más: Cómo configurar la privacidad y seguridad en Telegram

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Tecnología

CLX presenta sus nuevos Smart TV exclusivos para el mercado venezolano

Publicado

on

CLX Smart TV
Compartir

El grupo CLX Official Partner de la marca Samsung sumó a su line up de productos el novedoso Led TV Smart CLX de 32&; (AndroidTV).

Para seguir brindando una exclusiva gama de equipos a sus seguidores venezolanos.

El nuevo integrante está disponible en cada una de sus tiendas, ubicadas en las principales ciudades del país.

Una vez más, este grupo direccionado por su CEO, Nasar Ramadan Dagga Mujamad, da un gran salto de calidad en la exclusividad de sus productos.

Sin duda un televisor se ha convertido en el pasatiempo favorito de cada hogar y gracias a ello CLX presenta uno de los productos para los consumidores en el mundo.

“Nuestra prioridad sigue en pie sobre el crecimiento tecnológico, aspecto que siempre ha sido uno de nuestros pilares como grupo y lo seguirá siendo».

CLX presenta sus nuevos Smart TV exclusivos para el mercado venezolano

«En esta oportunidad traemos a Venezuela los televisores marca CLX y nos sentimos con un mayor compromiso al expandir nuestra gama de productos”, fueron las palabras de Nasar Dagga, presidente del grupo CLX.

El grupo CLX sigue apostando a nuevos proyectos en pro del bienestar del venezolano y en especial ofrecerle alternativas reales apegadas a su presupuesto.

A través de la cuenta de Instagram @clx_latin conocerán todos los detalles sobre los nuevos televisores y la llegada de más presentaciones,

Nota de prensa

No dejes de leer

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.