El "Miggy Day" llegó y su protagonista Miguel Cabrera dio hit 2980
Connect with us

Deportes

¡En el Miggy Day! Cabrera redondeó cifra rumbo a los 3.000 hits (+vídeo)

Publicado

on

Miggy Day - noticiacn
Miguel Cabrera celebró con su afición la primera de las hazañas y se acercó a la otra. (Foto: @TigresdeDetroit)
Compartir

El «Miggy Day» llegó a su protagonista, Miguel Cabrera dio otro hit para redondear la cifra a 2980, a 20 de la cifra soñada de los 3.000; aunque esta vez Tigres de Detroit perdio ante Reales de Kansas City 3-1, en un Comerica Park repleto hasta la bandera.

Un duelo entre venezolanos, porque el lanzador Carlos Hernández, aunque salió sin decisión, realizó 5.0 innings de calidad; donde aceptó par de imparables, dio tres boletos, golpeó a uno y ponchó a uno.

El derecho, de Ciudad Guayana, hizo batería con el careta valenciano Salvador Pérez; por lo que los tres, incluido a Miguel Cabrera (también jugaron los criollos Harold Castro y Víctor Reyes) se vieron en varias ocasiones entre el monticulo, la goma y detrás del «home».

Además, la «realeza» con este triunfo le ganó la serie particular de esta campaña a la novena bengalí 10-7; cuando quedan por disputar entre ambos dos juegos.

Completaron la ruta para el triunfo de Kansas City cuatro relevista, que incluyó a Scott Barlow; quien salió en el noveno tramo para lograr su salvado 15 del año.

Casey Mize, de Detroit, permitió una carrera y dos hits en tres innings; el mejor pitcher joven de Detroit está trabajando en aperturas cortas para reducir su carga de trabajo. El dominicano Domingo Tapia (4-0) se llevó el triunfo. Alex Lange (0-3) fue el derrotado.

«Miggy Day» por todo lo alto

Los fanáticos de Detroit tuvieron que esperar más de un mes para poder celebrar el «Miggy Day», porque su bambinazo 500 lo dio el 22 de agosto y en Toronto y suma hasta este día 502, a dos del puesto 27 de los todos tiempos que ocupa la leyenda Eddie Murray.

Su familia, esposa, hijos, su señora madre, uno de los manager que lo dirigio, Jim Leyland, entre otros amigos y peloteros, estuvieron presentes en este día tan espacial para Cabrera, 24 de septiembre, en honor al número 24 que porta en su uniforme; quien esta a 20 cohetes de convertirse en el séptimo pelotero en la historia de las Grandes Ligas en dar 500 jonrones y 3000 hits.

«Buenisímo. Ha sido una carrera bastante buena porque hemos podido celebrar muchas cosas en el terreno y dándole las gracias a Dios por este momento y de tratarlos de disfrutarlo lo más con mi familia»; dijo el aragüeño en la rueda de prensa antes de iniciar los actos.

Entre la ceremonia, Cabrera hizo entrega del casco que utilizó el día del jonrón 500; a Josh Rawitch presidente del Salon de la Fama y del Museo de béisbol, y Jon Shestakofsky, vicepresidente de Comunicaciones y Educación.

Por Reales, el venezolano Salvador Pérez de 4-0.

Por Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-1; Harold Castro de 4-0; Víctor Reyes de 4-2.

https://twitter.com/MLBenesp/status/1441572463582883841

A saber

  • Cabrera llegó a 2.980 de su carrera, a siete  de Sam Rice (puesto 33); alcanzó su vez en base 4.247 a nueve de Chipper Jones (casilla 33); la base alcanzada 5.115  a 53 de Cal Ripken Jr (puesto 17).

https://twitter.com/corte4/status/1441550927492747264

Números vitalicios de «Miggy» y contando…

19 temporadas (presente)

2.580 juegos

9.597 turnos

2.980 hits

502 jonrones

1.800 impulsadas

1.504 anotadas

5.115 bases alcanzadas

595 dobles

1.199 boletos

.311 de average

https://twitter.com/i/status/1441535659676553217

ACN/MAS

No deje de leer: Miguel Cabrera será homenajeado este viernes en Detroit

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Fútbol italiano investiga ganancias de capital ficticias que involucran a venezolano

Publicado

on

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn
Alejandro Marqués es ficha de Juventus y está cedido al Miradés español.
Compartir

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles, una de éstas involucra a un jugador venezolano; según dio a conocer la Fiscalía de la Federación de Fútbol italiana (FIGC).

Pero no son solo estos dos clubes, hayotros por unas presuntas ganancias de capital ficticias conseguidas gracias a una serie de operaciones de mercado, entre las cuales la que involucró en 2020 el fichaje del brasileño Arthur Melo procedente del Barcelona; informan este miércoles los medios italianos.

El fiscal de la FIGC, Giuseppe Chiné, recibió un informe de la Comisión de Vigilancia sobre los Clubes de Fútbol (COVISOC, por su acrónimo italiano) sobre 42 operaciones en las que el valor de mercado de algunos futbolistas fue «inflado» para arreglar las cuentas económicas de algunos clubes; asegura el diario italiano «La Repubblica».

Investigan ganancias ficticias de Juventus y Nápoles

La Federación italiana pidió a la COVISOC más detalles sobre dichas operaciones, en particular sobre las de Juventus, club italiano que, al igual que Roma; cotiza en la Bolsa de valores de Milán.

Entre las operaciones consideradas «sospechosas», destaca la de 2020 que vio a Arthur Melo, entonces centrocampista del Barcelona, recalar en Juventus por 72 millones de euros y al bosnio Miralem Pjanic hacer el camino opuesto, por 60 millones de euros.

Invulucran traspaso de venezolano

Entre los acuerdos cerrados en el ámbito de esa operación, Barcelona pagó ocho millones de euros por el brasileño Matheus Pereira, que ahora milita en el Barcelona B, y Juventus pagó 8.2 millones de euros para hacerse con los servicios del español, nacido en Venezuela, Alejandro Marqués.

El joven atacante, de 21 años de edad, nacido en Caracas, nacionalizado español; fue traspasado desde el club azulgrana a la «Vecchia Signora» el 25 de enero de 2020 para el 27 de agosto de este año Juventus lo cedió al Club Deportivo Mirandés de la segunda división española por una temporada.

Dichas ventas permitieron al club turinés conseguir en esa sesión de mercado unas ganancias de capital de cerca de 50 millones de euros; aseguran las fuentes mencionadas.

Las investigaciones afectan también a Nápoles y a la serie de ventas que permitieron el fichaje del nigeriano Victor Osimhen en 2020; pagado 70 millones de euros al Lille francés.

Por ejemplo, el italiano Ciro Pamieri fichó por el Lille por siete millones de euros;pero apenas un año después juega en la cuarta categoría del fútbol italiano, en el Nocerina.

En la lista de ganancias de capital sospechosas también figura la venta en 2019 del portugués Joao Cancelo, entonces jugador de Juventus, al Manchester City por 65 millones de euros.

Investigan ganancias ficticias de Juventus - noticiacn

Alejandro Marqués (17) juega actualmente con Mirandés de segunda española.

A saber

  • En 2018, el club italiano Chievo Verona fue sancionado con tres puntos de penalización en la clasificación de la Serie A (Primera División) por unos trueques con el Cesena; equipo que finalmente quebró.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Cardenales mantiene la perfección, Leones y Tigres ganaron (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.