Migrante venezolana muere al cruzar la frontera ente Chile y Bolivia
Connect with us

Sucesos

Migrante venezolana muere al cruzar la frontera entre Chile y Bolivia

Publicado

on

Migrante venezolana muere al cruzar - noticiacn
Compartir

Otra migrante venezolana muere al cruzar la frontera ente Chile y Bolivia, reportó Teletrece. La señora fue identificada como Carmen Dávila Valera, de 59 años, quien caminaba por el desierto de Atacama.

Funcionarios de Carabineros, de la subcomisaría de Colchane (Chile) hallaron el cuerpo la madrugada de este martes 25 de mayo, quienes fueron alertados por los caminantes que la acompañaban.

Migrante venezolana muere al cruzar la frontera…

Cuando el grupo realizaba su caminata por el desierto; la mujer comenzó presentar malestares físicos, por lo que decidió detenerse para recomponer energías.

El resto de la caravana, una mujer y dos menores de edad, fueron en busca de ayuda para socorrerla y encontraron una patrulla de Carabineros cerca de las 2:30 de la madrugada; sin embargo, los efectivos la hallaron sin vida.

Los sobrevivientes del grupo recibieron atención médica por presentar síntomas de hipotermia, pero están bajo resguardo.

Sexto fallecimiento

El alcalde de Colchane Javier García Choque, lamentó este sexto fallecimiento registrado en 2021; reiteró su llamado a las autoridades a buscar una solución integral para la migración.

Desde que comenzó el éxodo de venezolanos a otros países del continente, una buena cantidad ha fallecido; pasando ríos y tratando de irse por los desiertos con lo mínimo para poder resguardarse, ya se por altas temperaturas o el mal tiempo.

Según la ONU, más de 5 millones de venezolanos han huido de su país por la grave crisis económica, social y política que atraviesa la nación desde hace años; para el Gobierno nacional aduce que es producto del bloqueo que ejercen Estados Unidos y la Unión Europea; mientras que estos dice que es por las políticas erradas de Nicolás Maduro.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Militar falleció aplastado por una pieza de metal en Sucre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Sucesos

Pran el Conas se fugó del retén de Cabimas

Publicado

on

Pran el Conas se fugó
Compartir

El pasado martes Oscar Guzmán Chirinos, mejor conocido como el Conas, se fugó del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de la Costa Oriental del Lago en Cabimas, en el estado Zulia.

El hombre de 32 años de edad, quien fue sargento segundo de la Guardia Nacional; estaba preso por el homicidio del oficial de la Policía Municipal de Cabimas Carmelo Francisco Carbones.

El 17 de diciembre de 2015, el oficial de 36 años de edad se encontraba jugando con uno de sus hijos cuando dos hombres armados; le dispararon desde una moto en el barrio El Carmen, sector 5 Bocas de Cabimas.

Pran el Conas se fugó

Durante su reclusión en el Retén de Cabimas, Guzmán Chirinos se convirtió en un líder negativo (pran); y era conocido por los reclusos como alias el Conas.

En fotos que fueron difundidas por las autoridades se observa con armas, teléfono celular y un perro dentro del penal.

Se cree que el hombre se fugó en horas de la noche del martes; pero no fue sino hasta el miércoles 22 de septiembre que los oficiales de custodia se percataron de su ausencia durante un conteo de presos.

Presuntamente después de la fuga grabó el audio donde amenaza y acusa de extorsión a la presidenta del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del estado Zulia; Vanderlella Andrade. Así lo informó en Twitter el reportero Delmiro de Barrio.

De ese centro penitenciario se libraron en el último mes 340 órdenes de libertad por parte de la Comisión Presidencial de la Revolución del Sistema Judicial.

Organismos de seguridad mantienen la búsqueda en zonas de la Costa Oriental del Lago y la carretera Lara-Zulia para dar con Guzmán Chirinos.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Desalojaron estación del Metro de Parque Carabobo en Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.